Cargo iQ
La estandarización garantiza la optimización.
Cargo iQ es la iniciativa de la IATA para el control de procesos, supervisión de la calidad y mejora de los servicios para las aerolíneas, agentes de transporte y empresas de porte. Procesos simplificados y datos estándar permiten medidas comparables para evaluar y optimizar los estándares de calidad en la ejecución y el manejo de los envíos de carga aérea.
Calidad garantizada.
Medir el éxito e impulsar la mejora constante aumenta el valor de la carga aérea para los clientes garantizando un mayor nivel de calidad. Los jalones definidos siempre proporcionan información fiable sobre el estado de un envío.
Lenguaje común.
Cargo iQ se basa en objetivos de rendimiento y acordados que les permiten a los participantes dirigirse a los clientes con "una sola voz", así permitiendo la comparación y la evaluación.
Prueba de autenticidad.
Siguiendo las normas de la IATA en Cargo iQ, las plantillas de hitos dentro de Scope permiten la asignación de los procedimientos operativos en el estilo de Cargo iQ, lo que demuestra la autenticidad de las normas y los procedimientos.
Certificación continua.
Riege administra Cargo iQ (antes Cargo 2000) desde 2008, y consigue certificaciones continuas tras auditorías regulares.