Querétaro, México - Durante la Celebración del 36 Aniversario de AMACARGA, Riege Software México tuvo la oportunidad de patrocinar el 4to Foro de AMACARGA los días 12 y 13 de mayo del presente año en el Hotel Fiesta Americana Viaducto Aeropuerto. Durante el mismo evento, el talentoso equipo de Riege en México también fue invitado a participar en un panel de discusión sobre la importancia de los procesos de automatización y digitalización en la industria logística.

Riege Software México se puso en contacto por primera vez con AMACARGA en el evento Logistics World SUMMIT & Expo en noviembre de 2021. Después de eso, la asociación se asoció con Riege Software y permitió que el equipo mexicano se pusiera en contacto con varias empresas de la industria de transporte de carga. Carlos Madrid, Representante de Ventas de Riege Software México, fue invitado a unirse al panel de discusión sobre la importancia de los procesos de automatización y digitalización en la industria logística.

“Proveemos herramientas digitales de nueva generación que aportan facilidad en la operación logística diaria, en un entorno más complejo y competido.”

– Carlos Madrid, Sales Representativo en Riege Software México

La conferencia llamada “Logística del futuro: economía digital y ciberseguridad”, revelando algunos aspectos importantes:

  • Como la automatización de eventos y la conexión con plataformas externas te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.
  • La importancia de la protección de datos y los servicios en la nube SaaS para proteger los datos generados en sus operaciones logísticas
  • Como tener procesos fiscales integrados dentro de un TMS puede ayudarlo a evitar perder dinero
Además, el expresidente de AMACARGA, Roberto J. Ramos Casas, así como toda su mesa directiva, dieron una calurosa bienvenida a Juan Pablo y su equipo como nueva directiva de la asociación para el período 2022-2024. Como mencionado en publicaciones anteriores, tener un buen manejo de la cadena de suministro global implica tener una buena red de trabajo con socios globales en transporte. La innovación y el intercambio de información son clave para la transición tecnológica de la industria logística en México. “Confiamos en que Juan Pablo y su equipo harán un gran trabajo guiando a AMACARGA y sus miembros asociados hacia un crecimiento tecnológico y logístico aún mayor en México y el mundo”, Maritza Castillo, Sales Representativa en Riege Software México comenta.

Acerca de AMACARGA

AMACARGA es una de las asociaciones mexicanas más importantes en la industria de transporte de carga. La Asociación Mexicana de Agentes de Carga A.C. se constituyó como organización formal en 1986 en la Ciudad de México, con 17 empresas asociadas. Desde entonces, la organización no ha hecho más que crecer, actualmente cuenta con más de 340 empresas afiliadas en los sectores de carga, aduanas y transporte. El objetivo principal de AMACARGA es dar relevancia y presencia a la industria de transporte de carga, a través de la representación en diversas cámaras de comercio, asociaciones y autoridades mexicanas e internacionales. AMACARGA es la única asociación que es miembro de varias organizaciones internacionales como FIATA, ALACAT e IATA.

Acerca de Riege Software

Riege Software es el creador de Scope, el software líder basado en la nube para transporte aéreo, transporte marítimo y transporte terrestre. Diseñado para ser el Estándar Digital para la logística digital, Scope permite a los participantes en la cadena de suministro global lograr una colaboración sin restricciones en un solo sistema.

Establecida en 1985 y desde entonces de propiedad y gestión privada, Riege tiene una comprensión continua y sólida de los requisitos de la industria de la logística, sirviendo a más de 700 empresas de cualquier tamaño en 60 países. El futuro de la logística es digital. Scope es el futuro de la logística digital.

Contacto

Anastasia Kazantzis, Head of Public Relations
kazantzis@riege.com