Meerbusch, Alemania – Por octava ocasión consecutiva, Riege Software presenta soluciones digitales para la industria logística en la feria logística de transporte en Munich del 4 al 7 de Junio, y por séptima vez presenta a Scope forwarding, software para carga aérea, marítima y aduanas, que se ha convertido en una plataforma logística para la cooperación que cruza fronteras y sistemas y que propicia el desarrollo continuo en la logística.

Expertos y personas interesadas podrán ver de cerca lo que Riege quiere decir con “Logística digital hecha para inspirarte”. Scope permite el procesamiento de reenvío de mercancías desde la cotización hasta la entrega, asegura la conectividad al integrar sistemas externos y permite la colaboración entre compañías a lo largo de toda la cadena de suministro. Todo desde un solo sistema, y siempre con el objetivo de simplificar y mejorar la vida laboral de los involucrados, haciéndolo notablemente más placentero.

“El monitor de envíos integrado de Scope proporciona alertas en tiempo real sobre los envíos que salen a los rieles y requieren de la acción”, dice Felix Müller, Gerente de Producto de Scope Forwarding en Riege Software. “Además, la herramienta proporciona una visión general que le permite proyectar mejor la carga de trabajo esperada de días siguientes. Los datos (por ejemplo, tiempos planificados reales, medidas, excepciones) están disponibles para diversas evaluaciones de KPI cuyo fin es controlar y mejorar continuamente la calidad de la prestación del servicio logístico”.

A medida que avanza el envío, la aplicación web complementaria “Scope Connect” permite a los forwarders, agentes y clientes realizar un seguimiento de cada envío y, por lo tanto, verificar su estado actual. “Todos los participantes del proceso reciben información confiable sobre sus responsabilidades, pueden cumplir hitos (milestones) y agregar eventos”, dice Sascha Plath, Jefe de Soporte al Cliente de Riege Software. “Los clientes pueden hacer reservas que son inmediatamente visibles en Scope. Todos los documentos relevantes están disponibles cuando se completa el envío y, por lo tanto, antes de que llegue. La interfaz de Connect, está claramente estructurada y fácil de usar, puede adaptarse al diseño corporativo del promotor y presentarse a los clientes como un servicio separado y complementario”.

“Debido a su conectividad ilimitada, Scope está abierto a todo y todos los que buscan o necesitan estar conectados electrónicamente a sistemas externos. Esto se aplica a la comunicación con los participantes del proceso institucional, así como al intercambio de datos con los sistemas del lado del cliente”, dice el Dr. Tobias Riege, CEO de Riege Software.

Scope se comunica con todos los sistemas importantes de la comunidad de carga para el transporte aéreo y los portales relevantes para la mensajería y el seguimiento del transporte marítimo. Además, Scope proporciona acceso directo a portales que ofrecen controles de seguridad y cumplimiento, controles de calidad, así como planes de vuelo y horarios de navegación para compañías aéreas y navieras.

“Gracias a su compatibilidad con el software WMS/ERP de terceros, la Integración de Aduanas de Scope puede servir todos los procedimientos de aduanas en todos los países conectados”, dice Dirk Heidenfelder, Gerente de Producto de Scope Customs en Riege Software. “Esto permite a los usuarios completar el despacho de aduanas de su sistema sin tener que llamar a Scope Customs por separado. Es como un efecto de caja negra real. Esto es actualmente posible para el despacho de aduanas en Alemania, los Países Bajos, Suiza y Estados Unidos”.

Por supuesto, Scope tiene su propio sistema de contabilidad, pero también puede conectarse fácilmente al software de contabilidad. El intercambio de datos financieros entre los sistemas está garantizado en todos los casos, desde la facturación hasta la reclamación.

Scope tiene todas las características y funciones que apoyan activamente al usuario en el procesamiento de pedidos. La entrada de datos de única vez elimina pasos manuales de trabajo innecesarios y cambios de sistema que consumen mucho tiempo. Los procesos simplificados ayudan a acelerar aún más las fases y reducir las fuentes de error. La total transparencia y las opciones de acceso para todos los participantes garantizan una experiencia de usuario y participante única en toda la cadena logística. El Dr. Tobias Riege está convencido: “El futuro de la logística es digital. Scope es el futuro de la logística digital”.

Acerca de Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones y servicios de software establecido en la nube para la industria logística. Fundada en 1985, la compañía de propiedad privada brinda productos y servicios a más de 450 clientes en todo el mundo con más de 5,000 usuarios en 41 países. Con sede en Alemania, Riege tiene 6 sucursales en Europa, Asia y América.

La marca de la empresa es Scope, la plataforma digital para fletes aéreos, marítimos y aduanas, que acelera todos los procesos y procedimientos en logística. Mejorado por la aplicación web Connect, e integrado a ERP / WMS de terceros, Scope permite la colaboración entre sistemas entre las partes interesadas en la cadena de suministro global. Con un enfoque en la mejora de la calidad y el aumento de la productividad, la reducción de costos y la optimización de ingresos, la lealtad del cliente y la satisfacción de los empleados.