Welldex Global, establecida en 1922, es una organización 100% mexicana que originalmente proporcionó corretaje de aduanas comprometido con la prestación de servicios profesionales a una amplia variedad de clientes, desde pequeños hasta grandes. Con 11 oficinas en México y 2 en EE.UU., Welldex tiene más de 90 años de experiencia. En 2001, la empresa con sede en Veracruz se transformó en una empresa de servicios logísticos totalmente integrada que incluía el freight forwarding, con orgullo de sus servicios eficientes, confiables y con precios competitivos. De acuerdo con su misión, Welldex Global apoya el comercio internacional de sus clientes, generando progreso para la empresa y promoviendo el desarrollo de México, siempre enfatizando el cumplimiento, y donde sea posible, excediendo las reglas y regulaciones de la legislación y los requisitos ambientales.

Integrado - La velocidad de Scope

En sus propias palabras, Welldex Global eligió Scope para llevar su negocio al siguiente nivel, teniendo especialmente en cuenta todas las ventajas presentadas por un software completamente integrado y basado en la nube (SaaS). Dentro de Scope, los usuarios pueden hacer presupuestos, crear embarques, administrar costos de trabajos y borrar aduanas. El e-AWB, reservaciones EDI de flete marítimo y shipping instructions se crean automáticamente y puede enviarse y compartirse mediante un solo clic del mouse - incluyendo todos los datos y documentos relevantes. Por lo tanto, Scope acelera todos los procesos en el freight forwarding, ahorrando tiempo y dinero, sin dejar de ser fácil de manejar y sin estrés en el uso.

“En lugar de comenzar lentamente, recordamos una de las virtudes mexicanas conocidas a nivel mundial: La rapidez. En consecuencia, nos decidimos por un Software que nos ayudaría a crecer rápidamente y que también crecería con nosotros sin limitación alguna. En ambos casos, Scope fue la única solución.”

– Enrique M. Hinojosa Herrera, Gerente de Desarrollo Comercial en Welldex Global

Integraciones - La velocidad de Riege

La tarea principal del equipo de Riege fue a asegurar el desarrollo e implementación de características e integraciones específicas de México dentro de Scope para hacerlo lo más rápido posible para Welldex Global, y para actuar de acuerdo con la ley mexicana y los requisitos comerciales. Las dos integraciones principales son para SAT (Servicio de Administración Tributaria) y CONTPAQi Contabilidad.

Las empresas mexicanas están obligadas a enviar electrónicamente todas las facturas salientes al SAT utilizando CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet). El CFDI es el documento que garantiza una factura.Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y es, una vez que ha sido transmitido a SAT, devuelto sellado con un número único de factura electrónica. En esta manera, todas las partes involucradas están seguras de que la factura ha sido autorizada y registrada por SAT.

CONTPAQi Contabilidad es el paquete de software de contabilidad más utilizado en México y tiene una reputación impecable. Este excelente software debe funcionar ya que el gobierno mexicano tiene leyes fiscales estrictas y no negociables que requieren un registro contable escrupuloso para las auditorías. Utilizando información de contabilidad, la integración de Scope crea un archivo sencillo que se importa a CONTPAQi Contabilidad, y registra todas las facturas entrantes y salientes. Para asegurar su uso sin complicaciones desde el comienzo, todas las barreras de lenguaje posibles entre los dos sistemas tuvieron que ser excluidas. Por lo tanto, la integración se desarrolló en estrecha colaboración con el departamento de contabilidad de Welldex Global, el primer cliente de Riege Software S.A. de C.V. en México. Esta práctica logró los resultados esperados. Scope habla CONTPAQi fluido.

En adición Riege Software proporcionó también en un tiempo sorprendentemente corto:

  • La lógica fiscal mexicana para permitir facturación electrónica directamente desde Scope
  • Una característica para validar ID´s de impuestos mexicanos (RFC)
  • La descarga automática diaria de los tipos de cambio de peso mexicano del Banco de México.

El espíritu de los dos

Comenzando con unos 15 usuarios, Welldex Global espera ampliar su negocio de envío de carga rápidamente. Proporcionar servicios de primera clase con un equipo apasionado y algunas herramientas inteligentes conducirá a Welldex a sus objetivos. “Combinando nuestro conocimiento local y global con un software inteligente hecho en Alemania equipado con todas las integraciones obligatorias para México, será una base sólida para conquistar el mercado,” dijo Enrique M. Hinojosa Herrera, Gerente de Desarrollo de Negocios de Welldex Global, lleno de optimismo. Y Niels Schellingerhout, Gerente de desarrollo empresarial de Riege en México agrega con confianza: “ El crecimiento es una regla, para Welldex Global y para Riege Software. Con la integración completa de las características específicas de México y los requisitos obligatorios, la base está puesta para ambos.”

Con un espíritu como este, todas las expectativas se harán realidad. El crecimiento rápido está habilitado y Scope crecerá de la misma manera.