Bodegraven, Países Bajos - En marzo de 2021 se cumplió el décimo aniversario de Riege Software en los Países Bajos. Henk Boorsma y Martin Bos son los fundadores de la sucursal de Riege y conocidos representantes del sector del transporte de mercancías. Ambos cuentan con más de 30 años de experiencia en logística. Conscientes del dinamismo del mercado del transporte de carga, de las exigencias actuales de los clientes y de la presión diaria en el sector, Riege Software ha logrado convencer a casi 1.500 usuarios del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) de las cualidades del software de transporte de carga Scope a lo largo de los últimos diez años.

Convirtiéndose en el estándar digital de la logística

La historia de éxito de Riege Software en los Países Bajos comenzó hace más de 30 años, cuando Henk y Martin cofundaron una empresa llamada Westlake Systems BV, más tarde CargoMate BV, que ofrecía una solución de software para agentes de carga en los Países Bajos. Tras vender la empresa en 2004, se pusieron en contacto con Johannes Riege, fundador de Riege Software y creador de Scope, y decidieron unirse a la familia Riege abriendo una sucursal en los Países Bajos en 2011.

A pesar de que el sistema de gestión del transporte Scope se centraba en aquel momento principalmente en el transporte aéreo y marítimo, algunos clientes holandeses utilizaban exclusivamente los módulos de aduanas en los primeros años. Por lo tanto, la prioridad del equipo de Riege en los Países Bajos fue hacer que estos módulos aduaneros fueran totalmente compatibles con el mercado holandés.

Recibiendo a los nuevos miembros del equipo

En 2012, Nardo Bezemer se unió al equipo holandés. Nardo también cuenta con una larga carrera en el sector del transporte de mercancías y ha trabajado con Henk y Martin durante muchos años antes de incorporarse a Riege. Poco después de Nardo, llegó Matanja van der Wart. Matanja tiene un gran conocimiento del software para empresas de carga, por lo que estuvo encantada de unirse al equipo. Poco menos de un año después, Nora Termorshuizen se incorporó al equipo de Riege NL. Nora también tiene experiencia en el sector carga, ya que trabajó durante muchos años en una empresa de transporte de mercancías en el aeropuerto de Schiphol Amsterdam antes de incorporarse a Riege en los Países Bajos. Menos visible pero no desapercibida, Aranea Boorsma se ocupa de los RRHH y las finanzas en un segundo plano.

210408_Riege-PM_Teams-Meeting-5

Las soluciones digitales marcarán el futuro

En los últimos años se ha producido un notable aumento de la demanda de soluciones digitales capaces de conectar diferentes sistemas, especialmente en lo que respecta al intercambio de información y datos electrónicos entre diferentes empresas. “Si nos fijamos en el intercambio de información entre los transportistas y sus clientes, encontraremos un número creciente de intercambios de datos y una demanda cada vez mayor de una conexión sólida entre sistemas. La conexión de sistemas es una de las funciones más solicitadas que debe ofrecer un software de carga en estos momentos”, afirma Martin Bos. Al eliminar el problema de tener que cambiar entre sistemas, Riege ofrece la solución perfecta para un intercambio de datos sin límites y sin fronteras

Los retos de una pandemia

En 2020, el Coronavirus estaba en todas partes. El impacto que tiene en la economía mundial, en nuestra vida cotidiana y especialmente en el transporte de mercancías, es enorme hasta el día de hoy. A pesar de las dificultades de una pandemia en curso, para Riege en los Países Bajos apenas hubo cambios notables con los clientes existentes. Contra todo pronóstico, han conseguido ganar 20 nuevos clientes, que van desde pequeñas a medianas empresas en 2020. La única diferencia es que la mayoría de los empleados de la empresa trabajan hoy en día desde casa. Henk Boorsma, cofundador y director general de Riege Software International BV, afirma: “La rama de nuestros clientes parece manejar la situación de Coronavirus bastante bien. Vemos que hay más usuarios que trabajan desde casa, dividiendo sus equipos de transporte de mercancías en personas que trabajan desde la oficina y personas que trabajan desde casa, en diferentes turnos.”

Una mirada al futuro

En marzo de 2021 Riege Netherlands presentó su nueva oficina en Bodegraven. Esta oficina está estratégicamente situada entre el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y el puerto de Rotterdam. A lo largo de los últimos diez años, Riege ha establecido una sólida posición como proveedor de software de transporte de mercancías en el mercado de los Países Bajos y mira hacia un futuro prometedor. “Cruzaremos la línea mágica de más de 150 empresas que utilizan Scope con más de 1.500 usuarios en el Benelux en 2021, año en el que cumpliremos diez años de actividad en el Benelux”, afirma Henk Boorsma.

Junto con CargoHub e Inholland, Riege Software está trabajando actualmente en una nueva plataforma digital para el aeropuerto de Schiphol. El próximo programa CDM ofrecerá la posibilidad de reducir los tiempos de espera de los camiones, mejorar la programación y coordinación de los transportes y agilizar la manipulación en el aeropuerto. Debido a la introducción de una nueva legislación, en los últimos años se ha producido un aumento significativo del número de empresas que se han pasado a la facturación electrónica en toda Europa. Los clientes holandeses de Riege podrán enviar y recibir facturas de UBL sin retrasos, probablemente con la próxima actualización de Scope. La nueva función de Scope permite un intercambio seguro y sin complicaciones de facturas electrónicas utilizando el formato estándar UBL.

Acerca de Riege Software


Riege Software es el creador de Scope, el software líder basado en la nube para el transporte aéreo, marítimo y aduanero. Desarrollado como el Estándar Digital para la logística digital, Scope permite a los participantes en la cadena de suministro global colaborar plenamente en un solo sistema.

Fundada en 1985 y con carácter privado desde entonces, la empresa conoce desde hace tiempo las necesidades del sector logístico y presta servicio a más de 575 empresas de todos los tamaños en 46 países. El futuro de la logística es digital. Scope es el futuro de la logística digital.

Información de Contacto

Henk Boorsma, Director General de Riege Software Benelux
henk.boorsma@riege.com

Anastasia Kazantzis, Head of Public Relations
kazantzis@riege.com