MEERBUSCH, Alemania — mayo 9, 2017 — Tan sólo dos meses después de abrir su oficina en México, Riege Software se gana a Welldex Logistics; el cual utilizará Scope, el sistema de gestión de transporte inteligente.

En sus propias palabras, el transportista de carga con base en Veracruz tomó la decisión de utilizar Scope para impulsar su negocio al siguiente nivel, aprovechando todos los beneficios de un sistema de software en la nube (SaaS) y las múltiples integraciones técnicas que Riege ha estado desarrollando de acuerdo a los requisitos legales y financieros en México:

• La lógica mexicana de impuestos ya se encuentra implementada, Welldex Logistics está listo para facturar directamente CFDIs versión 3.2 y 3.3 desde Scope.
  • Ya ha sido finalizada la implementación de la descarga automática diariamente de los tipos de cambio del Banco de México.
  • La integración del popular sistema de contabilidad mexicana CONTPAQi va a estar disponible con Scope 9.2 que se entrega en junio de este año.
  • Se está desarrollando la validación automática de los RFC mexicanos.
  • Se está evaluando la conexión con el SAT para registrar las declaraciones de AMS.

Siendo originalmente un agente aduanal con 7 oficinas en México y 2 en los EE.UU, Welldex Logistics ha incorporado recientemente su propia rama de freight forwarding. Comenzando con unos 15 usuarios de Scope, Welldex Logistics espera expandir rápidamente su negocio de expedición de mercancías. En las palabras de Enrique Hinojosa Herrera, Business Development Manager: "Combinar la pasión mexicana con un software inteligente hecho en Alemania será una base sólida para conquistar el mercado".

Proporcionar un servicio de primera clase por parte de un equipo apasionado y una herramienta inteligente conducirá a Welldex Logístics a sus objetivos. Además de estar apoyado por Riege Mexico con un equipo igual de dedicado. Niels Schellingerhout, Head of Business Development Mexico de Riege Software se encuentra a la altura del reto: "Un contrato es tan sólo el comienzo. Ahora es el momento de ensuciarnos las manos y proporcionar una implementación suave y sin inconvenientes para permitir operaciones tan rápidas como el propio Scope ".

Niels Schellingerhout facilita un contacto personal para clientes y prospectos en México, mientras que su colega Javier De Velasco Oriol otorga el soporte local. Con sede en Santiago de Querétaro, en el centro de México, ellos se asegurarán de todo el servicio de calidad que Riege Software representa a nivel mundial.

Sobre Welldex Logistics

Como proveedor líder de servicios de logística, Welldex Logistics apoya eficientemente al negocio de comercio internacional por medio de precios competitivos, brindando un servicio de excelencia, oportuno y confiable enfocandose en la satisfacción total de las necesidades de sus clientes.

Fuertemente arraigada en México, es misión de la compañía ser reconocida como una entidad productiva, respetable, honesta, sólida y segura; que promueve el desarrollo económico y social tanto de su comunidad como de México.

Sobre Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones de software inteligentes y servicios para la industria de carga. Fundada en 1985, la empresa familiar ofrece productos y servicios a más de 300 clientes en todo el mundo. Con matríz en Alemania, Riege mantiene sucursales en Europa, Asia y América".

La marca de la compañía es Scope, un sistema de gestión de transporte inteligente e innovador para flete aéreo, flete marítimo, aduanas y maniobras. Construido con herramientas funcionales y de fácil uso, Scope acelera todos los procesos y procedimientos. Debido a que el hombre es el eslabón más importante en toda la cadena de suministro, Scope combina forma con función y está diseñado para los actuales y futuros profesionales de la logística, garantizando mejorar su vida laboral.