México Comunicados de prensa https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/ es-MX Thu, 20 Jun 2019 17:55:21 +0200 Thu, 20 Jun 2019 17:55:21 +0200 Jordi Barreiros fue asignado como nuevo Director de la sucursal Riege Software en Suiza https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/jordi-barreiros-fue-asignado-como-nuevo-director-de-la-sucursal-riege-software-en-suiza/ Mon, 17 Jun 2019 13:00:00 +0200 Carsten Strong https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/jordi-barreiros-fue-asignado-como-nuevo-director-de-la-sucursal-riege-software-en-suiza/ Bassersdorf / Zurich, Suiza – A partir del 2 de mayo de 2019, Jordi Barreiros es nombrado nuevo Gerente de sucursal para Riege Software en Suiza. Jordi es un experto calificado en Aduanas y Comercio Exterior y trae consigo una amplia gama de experiencia en transporte y logística. Este nombramiento refuerza el progreso de Riege en el creciente Scope, que es su plataforma de logística digital.

“Nuestro objetivo en Suiza es capitalizar nuestra experiencia y referencias para aumentar la base de clientes de Scope más allá de la industria de forwarding tradicional. La experiencia como usuario de Jordi y su red asociada de importadores crea las condiciones ideales para lograr este objetivo ", dice el Dr. Tobias Riege, CEO de Riege Software.

Jordi es originario de España y tiene dos lenguas como maternas, español y alemán. También habla alemán suizo, inglés y francés. Altamente motivado y calificado, Jordi ciertamente traducirá la estrategia de Riege en éxito. "Facilitar la experiencia local para fomentar el crecimiento global es parte del posicionamiento de Scope, que es 100% coherente con mis ecuánimes objetivos", dice Jordi Barreiros. "La creciente necesidad de que los clientes no solo implementen procesos digitales, sino también que los entiendan para futuras iniciativas, crea las condiciones perfectas para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto para el mercado suizo".

Esto aplica en particular al despacho de aduanas. Dado que Scope cubre todos los procedimientos de e-dec y Swiss Transit (NCTS), tanto los forwarders como los consignatarios pueden transmitir declaraciones de aduanas directamente desde un envío dentro de Scope o desde su perfecta integración en los sistemas ERP / WM existentes. Debido al estatus independiente de Suiza en Europa, la demanda de esto es particularmente alta.

Jordi Barreiros viene a sustituir el cargo de Andreas Fenner, que estuvo como gerente de la sucursal de Suiza por 10 años y se retira por cuestiones de salud. Andreas ha estado con nosotros desde el principio. Él ha construido el negocio básicamente desde cero, por lo tanto, le debemos mucho y le deseamos lo mejor, especialmente buena salud ", dice el Dr. Riege, y Jordi Barreiros agrega: una base perfecta para continuar con éxito y, al mismo tiempo, un compromiso para un mayor crecimiento ".

Acerca de Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones y servicios de software inteligente para la industria de carga. Establecida en 1985, la compañía de propiedad privada y administrada brinda productos y servicios a más de 450 clientes en todo el mundo con más de 5,000 usuarios en 41 países. Con sede en Alemania, Riege tiene 6 sucursales en Europa, Asia y América.

La marca propia de la empresa es Scope, un sistema de gestión de transporte inteligente e integrado para transporte aéreo, marítimo y aduanas. Scope acelera todos los procesos y procedimientos en logística. Mejorado por la aplicación web Connect, e integrado a ERP / WMS de terceros, Scope permite una colaboración perfecta entre todas las partes interesadas en la cadena de suministro global. Con un enfoque en la mejora de la calidad y el aumento de la productividad, la reducción de costos y la optimización de los ingresos, la lealtad del cliente y la satisfacción de los empleados.


Download graphical material

]]>
Riege demuestra que “La logística digital está hecha para inspirarte”. Desde Transporte Logístico 2019. https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/riege-demuestra-que-la-logistica-digital-esta-hecha-para-inspirarte-desde-transporte-logistico-2019/ Mon, 03 Jun 2019 11:00:00 +0200 Carsten Strong https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/riege-demuestra-que-la-logistica-digital-esta-hecha-para-inspirarte-desde-transporte-logistico-2019/ Meerbusch, Alemania – Por octava ocasión consecutiva, Riege Software presenta soluciones digitales para la industria logística en la feria logística de transporte en Munich del 4 al 7 de Junio, y por séptima vez presenta a Scope forwarding, software para carga aérea, marítima y aduanas, que se ha convertido en una plataforma logística para la cooperación que cruza fronteras y sistemas y que propicia el desarrollo continuo en la logística.

Expertos y personas interesadas podrán ver de cerca lo que Riege quiere decir con “Logística digital hecha para inspirarte”. Scope permite el procesamiento de reenvío de mercancías desde la cotización hasta la entrega, asegura la conectividad al integrar sistemas externos y permite la colaboración entre compañías a lo largo de toda la cadena de suministro. Todo desde un solo sistema, y siempre con el objetivo de simplificar y mejorar la vida laboral de los involucrados, haciéndolo notablemente más placentero.

“El monitor de envíos integrado de Scope proporciona alertas en tiempo real sobre los envíos que salen a los rieles y requieren de la acción”, dice Felix Müller, Gerente de Producto de Scope Forwarding en Riege Software. “Además, la herramienta proporciona una visión general que le permite proyectar mejor la carga de trabajo esperada de días siguientes. Los datos (por ejemplo, tiempos planificados reales, medidas, excepciones) están disponibles para diversas evaluaciones de KPI cuyo fin es controlar y mejorar continuamente la calidad de la prestación del servicio logístico”.

A medida que avanza el envío, la aplicación web complementaria “Scope Connect” permite a los forwarders, agentes y clientes realizar un seguimiento de cada envío y, por lo tanto, verificar su estado actual. “Todos los participantes del proceso reciben información confiable sobre sus responsabilidades, pueden cumplir hitos (milestones) y agregar eventos”, dice Sascha Plath, Jefe de Soporte al Cliente de Riege Software. “Los clientes pueden hacer reservas que son inmediatamente visibles en Scope. Todos los documentos relevantes están disponibles cuando se completa el envío y, por lo tanto, antes de que llegue. La interfaz de Connect, está claramente estructurada y fácil de usar, puede adaptarse al diseño corporativo del promotor y presentarse a los clientes como un servicio separado y complementario".

“Debido a su conectividad ilimitada, Scope está abierto a todo y todos los que buscan o necesitan estar conectados electrónicamente a sistemas externos. Esto se aplica a la comunicación con los participantes del proceso institucional, así como al intercambio de datos con los sistemas del lado del cliente", dice el Dr. Tobias Riege, CEO de Riege Software.

Scope se comunica con todos los sistemas importantes de la comunidad de carga para el transporte aéreo y los portales relevantes para la mensajería y el seguimiento del transporte marítimo. Además, Scope proporciona acceso directo a portales que ofrecen controles de seguridad y cumplimiento, controles de calidad, así como planes de vuelo y horarios de navegación para compañías aéreas y navieras.

“Gracias a su compatibilidad con el software WMS/ERP de terceros, la Integración de Aduanas de Scope puede servir todos los procedimientos de aduanas en todos los países conectados”, dice Dirk Heidenfelder, Gerente de Producto de Scope Customs en Riege Software. “Esto permite a los usuarios completar el despacho de aduanas de su sistema sin tener que llamar a Scope Customs por separado. Es como un efecto de caja negra real. Esto es actualmente posible para el despacho de aduanas en Alemania, los Países Bajos, Suiza y Estados Unidos”.

Por supuesto, Scope tiene su propio sistema de contabilidad, pero también puede conectarse fácilmente al software de contabilidad. El intercambio de datos financieros entre los sistemas está garantizado en todos los casos, desde la facturación hasta la reclamación.

Scope tiene todas las características y funciones que apoyan activamente al usuario en el procesamiento de pedidos. La entrada de datos de única vez elimina pasos manuales de trabajo innecesarios y cambios de sistema que consumen mucho tiempo. Los procesos simplificados ayudan a acelerar aún más las fases y reducir las fuentes de error. La total transparencia y las opciones de acceso para todos los participantes garantizan una experiencia de usuario y participante única en toda la cadena logística. El Dr. Tobias Riege está convencido: “El futuro de la logística es digital. Scope es el futuro de la logística digital”.

Acerca de Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones y servicios de software establecido en la nube para la industria logística. Fundada en 1985, la compañía de propiedad privada brinda productos y servicios a más de 450 clientes en todo el mundo con más de 5,000 usuarios en 41 países. Con sede en Alemania, Riege tiene 6 sucursales en Europa, Asia y América.

La marca de la empresa es Scope, la plataforma digital para fletes aéreos, marítimos y aduanas, que acelera todos los procesos y procedimientos en logística. Mejorado por la aplicación web Connect, e integrado a ERP / WMS de terceros, Scope permite la colaboración entre sistemas entre las partes interesadas en la cadena de suministro global. Con un enfoque en la mejora de la calidad y el aumento de la productividad, la reducción de costos y la optimización de ingresos, la lealtad del cliente y la satisfacción de los empleados.

]]>
Riege aparece en Cargo Week Americas en la Ciudad de México https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/riege-aparece-en-cargo-week-americas-en-la-ciudad-de-mexico/ Wed, 20 Jun 2018 11:00:00 +0200 Bennobo https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/riege-aparece-en-cargo-week-americas-en-la-ciudad-de-mexico/ SANTIAGO DE QUERÉTARO, México - Junio 20, 2018 - La decisión de Riege Software de asistir a Cargo Week Americas del 26 al 28 de junio en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México fue impulsada por el compromiso con la economía en desarrollo de México y las personas involucradas en el industria de freight forwarding. Participar activamente en esta exhibición n° 1 de flete y logística en México, que alberga empíricamente a más de 17,000 visitantes, es una necesidad y una misión. Como señala Tobias Riege, CEO de Riege Software: "En cumplimiento con nuestra filosofía corporativa de 'dar prioridad a las personas', nuestro compromiso en México fomenta nuestro objetivo de proporcionar tecnología fácil de usar desde Alemania. También sabemos que las alianzas y la cooperación globales se energizan mejor con los pies locales sobre el terreno. Es por eso que estamos en México, por eso asistimos a Cargo Week Americas con nuestro propio stand ".

La principal tarea de Riege Software y sus empleados mexicanos es impulsar el desarrollo e implementación de características e integraciones específicas de México dentro de Scope y mantenerlo sincronizado con el rápido desarrollo de la industria de la logística en México. Scope es el TMS innovador de la compañía, y está diseñado para impulsar el éxito económico pero también para alegrar la vida laboral del factor más importante en la logística: los humanos. En el día a día de los negocios, Riege brinda todos los servicios y soporte necesarios en el sitio, agregando un toque personal al mundo digitalizado. "Independientemente de la comunicación electrónica y el cumplimiento, nuestra cercanía física agrega el toque humano prometido por la misión de nuestra empresa", afirma Niels Schellingerhout, Director de Desarrollo de Negocio de Riege Software en México.

Este enfoque de pensamiento y acción le permitió a Riege agregar funciones e interfaces, en poco tiempo, para satisfacer la demanda de clientes mexicanos y cumplir con los requisitos obligatorios y obligatorios de las leyes fiscales mexicanas.

Actualmente, Scope contiene una impresionante cantidad de características y funciones locales en México: la lógica de impuestos mexicanos, que permite a los clientes facturar directamente fuera de Scope. La descarga diaria y automática de las tasas de cambio del peso mexicano del Banco de México. La integración del popular sistema contable mexicano CONTPAQi. Una característica para validar las identificaciones fiscales mexicanas (RFC). Y por último pero no menos importante, la facturación electrónica (CFDI 3.3) a SAT directamente desde Scope.

Al asistir a Cargo Week Americas por segunda vez, Riege subraya la voluntad de la compañía de promover y apoyar a los forwarders mexicanos con un sobresaliente TMS hecho en Alemania, así como de establecer su entidad mexicana en una escala a largo plazo. Para expresar su compromiso, junto a Niels Schellingerhout, Director de Desarrollo de Negocios en Riege México, el Dr. Tobias Riege, CEO de Riege, estará presente y se complace en dar la bienvenida a los visitantes para informarles acerca de Scope y responder preguntas en el stand 1202.

Acerca de Riege Software.

Riege Software es un proveedor líder de soluciones de software inteligente y servicios para la industria de carga. Fundada en 1985, la compañía privada ofrece productos y servicios a más de 450 clientes en todo el mundo. Con sede en Alemania, Riege mantiene 6 sucursales en Europa, Asia y América.

La marca de la empresa es Scope, un Sistema de Gestión de Transporte inteligente e innovador para flete aéreo, marítimo y aduanero. Construido con funcionalidad y sin esfuerzo, Scope acelera todos los procesos y procedimientos. Dado que las personas son el eslabón más importante en toda la cadena de suministro, Scope combina la forma con la función y está diseñado para los profesionales actuales y futuros de la logística. Garantizado para mejorar su vida laboral.

]]>
Riege Software establece sucursal en México https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/riege-software-establece-sucursal-en-mexico/ Tue, 21 Nov 2017 08:00:00 +0100 Bennobo https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/riege-software-establece-sucursal-en-mexico/ MEERBUSCH, Alemania — Noviembre 21, 2017 — La decisión de Riege Software de establecer una sucursal en México está motivada por el compromiso con el desarrollo de la economía mexicana y su gente. La decisión de elegir Querétaro como base de la sucursal en México fue evidente, ya que se encuentra en el corazón del área de crecimiento industrial de México, las principales compañías tecnológicas tienen su sede aquí y Querétaro brinda fácil acceso y conexión con otras ciudades industriales importantes.

Como lo menciona Tobias Riege, COO de Riege Software: "En cumplimiento con nuestra filosofía corporativa de 'Poner a las personas primero', nuestro compromiso con México fomenta nuestro objetivo de proporcionar tecnología amigable para el usuario desde Alemania. También sabemos que las alianzas y la cooperación mundial son impulsadas teniendo un pie local en el terreno”.

La principal tarea de Riege Software MX y sus empleados, es impulsar el desarrollo e implementación de características en integraciones específicas de México dentro de Scope y mantenerlo sincronizado con la industria de la logística la cual tiene un rápido desarrollo en México. Scope es el producto TMS innovador de la compañía, es fabricado en Alemania y diseñado para impulsar el éxito económico y para iluminar la vida laboral del factor más importante en la logística: los humanos. En el día a día de negocios, Riege Software MX ofrece todos los servicios y el soporte necesario, agregando un toque personal al mundo laboral digitalizado. "Independientemente de la comunicación y los avances electrónicos, nuestra proximidad con actividades físicas agrega el toque humano prometido en la misión de nuestra compañía", afirma Niels Schellingerhout, Director de Desarrollo de Negocios en Riege Software MX.

Este enfoque de pensamiento y acción permitió a Riege Software agregar funciones e interfaces para satisfacer la demanda de los clientes mexicanos y para cumplir con los requisitos de las leyes fiscales mexicanas.

Actualmente, nuestra plataforma Scope México contiene una impresionante cantidad de características y funciones locales: lógica fiscal mexicana, que permite a los clientes facturar directamente desde la plataforma; descarga diaria automática de los tipos de cambio del peso mexicano directamente del Banco de México; integración del popular sistema contable mexicano CONTPAQi, validación automática del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y por último, pero no menos importante, facturación electrónica y estampado (CFDI) a SAT directamente desde Scope.

Los primeros pasos se han hecho. Aún más pasos seguirán, tanto para el software de Riege como para los promotores mexicanos.

Acerca de Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones de software inteligente y servicios para la industria de carga. Fundada en 1985, la compañía privada ofrece productos y servicios a más de 350 clientes en todo el mundo. Con sede en Alemania, Riege mantiene sucursales en Europa, Asia y América.

La marca de la empresa es Scope, un Sistema de Gestión de Transporte inteligente e innovador para flete aéreo, marítimo y aduanero. Construido con funcionalidad y sin esfuerzo, Scope acelera todos los procesos y procedimientos. Dado que las personas son el eslabón más importante en toda la cadena de suministro, Scope combina la forma con la función y está diseñado para los profesionales actuales y futuros de la logística. Garantizado para mejorar su vida laboral.

]]>
Scope integra CONTPAQi para un fluido flujo de trabajo y un intercambio seguro de datos fiscales https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/scope-integra-contpaqi-para-un-fluido-flujo-de-trabajo-y-un-intercambio-seguro-de-datos-fiscales/ Wed, 27 Sep 2017 00:00:00 +0200 Bennobo https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/scope-integra-contpaqi-para-un-fluido-flujo-de-trabajo-y-un-intercambio-seguro-de-datos-fiscales/ MEERBUSCH, Alemania — Noviembre 21, 2017 — Empresas mexicanas que prestan atención a su reputación tienen preferencia por CONTPAQi Contabilidad, el software de contabilidad más utilizado y altamente valorado en México. Desde que el proveedor de Software alemán Riege estableció una sucursal en México para ofrecer su innovador Sistema de Gestión de Transporte: Scope, a forwarders mexicanos, Scope, una de las principales tareas fue desarrollar una interfaz más precisa para facilitar una conectividad entre CONTPAQi Contabilidad y Scope. 

La idea era permitir que los agentes de carga mexicanos puedan explotar al máximo los potenciales de Scope permitiendo seguir un flujo de trabajo ininterrumpido, para beneficiarse del concepto ¨One-entry-of-data¨ y además prevenir errores costosos. Utilizando la información de la interface con CONTPAQI contabilidad, se puede crear un archivo simple que, junto con los archivos XML de CFDI se importa en CONTPAQi Contabilidad y registra todas las facturas entrantes y salientes.

Para garantizar su uso sin complicaciones desde el comienzo, cada barrera del lenguaje entre los dos sistemas tuvo que ser excluida. Por lo tanto, la integración se desarrolló en estrecha colaboración con el departamento de contabilidad de Welldex Logistics, el primer cliente de Riege Software S.A. de C.V. en Mexico. Esta colaboración logró los resultados esperados. Scope habla fluidamente con CONTPAQi, y permite el fluido flujo de trabajo prometido mientras que simultáneamente asegura la contabilidad inmaculada requerida por las leyes fiscales del gobierno mexicano.

Acerca de CONTPAQi

Con más de 33 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de contabilidad y facturación electrónica, CONTPAQi actualmente presta servicios a más de 900,000 empresas en México, convirtiéndola en la solución de contabilidad más utilizada en el país. CONTPAQi siempre es pionero en tratar de superar los límites de su software de contabilidad, y se ha convertido en un líder en facturación electrónica. Además, CONTPAQi es el único creador de software empresarial que ha adquirido el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación), por lo que es un proveedor autorizado oficialmente reconocido por SAT.

Acerca de Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones de software inteligente y servicios para la industria de carga. Fundada en 1985, la compañía privada ofrece productos y servicios a más de 350 clientes en todo el mundo. Con sede en Alemania, Riege mantiene sucursales en Europa, Asia y América.

La marca de la empresa es Scope, un Sistema de Gestión de Transporte inteligente e innovador para flete aéreo, marítimo y aduanero. Construido con funcionalidad y sin esfuerzo, Scope acelera todos los procesos y procedimientos. Dado que las personas son el eslabón más importante en toda la cadena de suministro, Scope combina la forma con la función y está diseñado para los profesionales actuales y futuros de la logística. Garantizado para mejorar su vida laboral.

]]>
Welldex Logistics firma contrato para el Sistema de Gestión de Transporte hecho en Alemania https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/welldex-logistics-firma-contrato-para-el-sistema-de-gestión-de-transporte-hecho-en-alemania/ Tue, 09 May 2017 07:00:00 +0200 Bennobo https://www.riege.com/mx/prensa/comunicados/welldex-logistics-firma-contrato-para-el-sistema-de-gestión-de-transporte-hecho-en-alemania/ MEERBUSCH, Alemania — mayo 9, 2017 — Tan sólo dos meses después de abrir su oficina en México, Riege Software se gana a Welldex Logistics; el cual utilizará Scope, el sistema de gestión de transporte inteligente.

En sus propias palabras, el transportista de carga con base en Veracruz tomó la decisión de utilizar Scope para impulsar su negocio al siguiente nivel, aprovechando todos los beneficios de un sistema de software en la nube (SaaS) y las múltiples integraciones técnicas que Riege ha estado desarrollando de acuerdo a los requisitos legales y financieros en México:

  • La lógica mexicana de impuestos ya se encuentra implementada, Welldex Logistics está listo para facturar directamente CFDIs versión 3.2 y 3.3 desde Scope. 
  • Ya ha sido finalizada la implementación de la descarga automática diariamente de los tipos de cambio del Banco de México.
  • La integración del popular sistema de contabilidad mexicana CONTPAQi va a estar disponible con Scope 9.2 que se entrega en junio de este año.
  • Se está desarrollando la validación automática de los RFC mexicanos.
  • Se está evaluando la conexión con el SAT para registrar las declaraciones de AMS.

Siendo originalmente un agente aduanal con 7 oficinas en México y 2 en los EE.UU, Welldex Logistics ha incorporado recientemente su propia rama de freight forwarding. Comenzando con unos 15 usuarios de Scope, Welldex Logistics espera expandir rápidamente su negocio de expedición de mercancías. En las palabras de Enrique Hinojosa Herrera, Business Development Manager: "Combinar la pasión mexicana con un software inteligente hecho en Alemania será una base sólida para conquistar el mercado".

Proporcionar un servicio de primera clase por parte de un equipo apasionado y una herramienta inteligente conducirá a Welldex Logístics a sus objetivos. Además de estar apoyado por Riege Mexico con un equipo igual de dedicado. Niels Schellingerhout, Head of Business Development Mexico de Riege Software se encuentra a la altura del reto: "Un contrato es tan sólo el comienzo. Ahora es el momento de ensuciarnos las manos y proporcionar una implementación suave y sin inconvenientes para permitir operaciones tan rápidas como el propio Scope ".

Niels Schellingerhout facilita un contacto personal para clientes y prospectos en México, mientras que su colega Javier De Velasco Oriol otorga el soporte local. Con sede en Santiago de Querétaro, en el centro de México, ellos se asegurarán de todo el servicio de calidad que Riege Software representa a nivel mundial.

Sobre Welldex Logistics

Como proveedor líder de servicios de logística, Welldex Logistics apoya eficientemente al negocio de comercio internacional por medio de precios competitivos, brindando un servicio de excelencia, oportuno y confiable enfocandose en la satisfacción total de las necesidades de sus clientes.

Fuertemente arraigada en México, es misión de la compañía ser reconocida como una entidad productiva, respetable, honesta, sólida y segura; que promueve el desarrollo económico y social tanto de su comunidad como de México.

Sobre Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones de software inteligentes y servicios para la industria de carga. Fundada en 1985, la empresa familiar ofrece productos y servicios a más de 300 clientes en todo el mundo. Con matríz en Alemania, Riege mantiene sucursales en Europa, Asia y América".

La marca de la compañía es Scope, un sistema de gestión de transporte inteligente e innovador para flete aéreo, flete marítimo, aduanas y maniobras. Construido con herramientas funcionales y de fácil uso, Scope acelera todos los procesos y procedimientos. Debido a que el hombre es el eslabón más importante en toda la cadena de suministro, Scope combina forma con función y está diseñado para los actuales y futuros profesionales de la logística, garantizando mejorar su vida laboral.

]]>