Hello

Un Sistema. Un Registro.

Scope – el Estándar Digital para la logística digital.

En el transporte aéreo, la idea de “ONE Record” ha sido buscada bajo la dirección de la IATA durante algún tiempo. El objetivo es definir un modelo uniforme para los registros y determinar cómo puede esta información, que siempre está en manos del propietario, llegar a determinados suscriptores en condiciones específicas (“editor-suscriptor”). Como miembro del grupo de trabajo de “ONE Record”, apoyamos esta iniciativa y ya estamos trabajando internamente en modelos para un servidor de “ONE Record” en el que los datos puedan ponerse a disposición, recuperarse y actualizarse.

“Un registro” más “Un sistema”

Pero el camino hacia esta meta sigue siendo largo, complicado y difícil. Todavía no se han estandarizado los datos y no se han determinado el acceso ni los derechos de acceso de los participantes. Por lo tanto, los agentes de forwarding que no quieren esperar este largo período mientras el proceso se completa, pero que quieren utilizar un modelo de datos uniforme en un solo sistema, confían en Scope - Un Sistema. Un registro.

El concepto de “un solo archivo” en Scope

El software que ayuda a mover bienes y mercancías de A a B es abundante. Y hay una mezcla igualmente abundante de datos. Scope, el estándar digital para el transporte de mercancías, las aduanas y la manipulación, se basa en el concepto de "un solo archivo" en el que los datos se introducen una sola vez y se almacenan en una única base de datos. Los datos se actualizan automáticamente después de cada paso del proceso. Aunque la confusión de datos en el negocio del forwarding internacional todavía no se ha eliminado, esa confusión no existe dentro de Scope.

De Scope a Scope

Si tanto los agentes de exportación como los de importación trabajan con Scope, esto permite la gestión completa de los pedidos de forwarding, evitando la repetición de la entrada de datos. Además, no hay cambios en los sistemas y la correspondiente sincronización manual de los datos. Esto acorta el tiempo de procesamiento de los embarques, aumenta la integridad de los datos, reduce los errores de registro y minimiza las correcciones. De esta manera se aceleran todos los procesos y procedimientos y el transportista puede trabajar de manera más eficiente y rentable.

Scope en la práctica

Si un agente de exportación crea un embarque en Scope y el agente de importación también trabaja con Scope, el embarque aparece automáticamente como un embarque de importación para el agente de importación. Este transporte puede tratarse posteriormente y, por ejemplo, ser despachado previamente en la aduana. Puesto que todo esto tiene lugar dentro de la misma base de datos, el agente de exportación también está siempre al día y puede mantener informado a su cliente. Esto da a los agentes de forwarding una ventaja competitiva, porque la información sobre el estado de la mercancía es un servicio adicional indispensable tanto para el remitente como para el destinatario.

Christian Riege SVP Desarrollo de Software y Director General, Riege Software

“ONE Record es una iniciativa pionera de la IATA. Y estamos involucrados. Por eso Scope continuará desarrollándose desde el principio de ‘Un Registro’ hacia ONE Record en los próximos años.”

– Christian Riege SVP Desarrollo de Software y Director General, Riege Software

Scope Connect

Mediante la extensión Scope Connect del navegador, los interesados autorizados tienen acceso a toda la información sobre los embarques en todo momento y pueden adoptar medidas según su función. Pueden ver los datos y actualizarlos, por ejemplo, cumpliendo las tareas programadas, que luego se completan de manera fiable para todos los involucrados.

Pero con Connect, Scope puede hacer aún más. Los clientes pueden hacer reservas en línea. Estos datos son inmediatamente visibles en Scope donde pueden ser convertidos en envíos por el operador sin tener que volver a teclear los datos. Otros participantes, como las empresas de transporte contratadas, pueden contribuir a un procesamiento "puerta a puerta" sin problemas cumpliendo sus tareas, cuya finalización es visible para todos los involucrados. Todo ello gracias al registro original dentro de un solo sistema: Scope - Un sistema. Un registro.

El valor agregado de Scope

En la práctica, Scope muestra su fuerza absoluta en la comunicación de Scope a Scope. Sin embargo, al integrar sistemas externos, también permite la colaboración entre sistemas y la creación de redes en toda la cadena de suministro mundial. Se centra en la plena visibilidad para todos los interesados, la mejora de la calidad y el aumento de la productividad, la reducción de costos y la optimización del rendimiento, la lealtad de los clientes y la satisfacción de los empleados. El futuro de la logística es digital. Scope es el futuro de la logística digital.

Ver es creer.

Descubre porqué los forwarders principales prefieren Scope sobre otros.

Solicitar una demostración

Volver arriba

© 2020 Riege Software International GmbH. Todos los derechos reservados.