Simply Orange, con base en Querétaro, México es una compañía de envío centrada en el cliente. Sus clientes no tienen sorpresas con tarifas ocultas, todo lo contrario, el objetivo final del servicio va más allá de sus necesidades y la facturación final (costos) se encuentra por debajo de sus expectativas. Más de 100 empleados dedicados, que trabajan en más de 10 países de todo el mundo, brindan una excelencia operativa para poder brindar respuestas viables a las preguntas más desafiantes de la cadena de suministro.

Riege Blog Simply Orange es

Colaboración en todos los niveles

Con operaciones cada vez mayores, la necesidad de rastreo y monitoreo de datos y envíos creció, junto con el deseo de gestionar el flujo de trabajo de una mejor manera. Se tuvo que hacer un cambio de software por muchas razones, una de las cuales fue la extensión de la digitalización.

Con esta convicción en mente, fue implementada nuestra herramienta de software digital Scope por Riege Software. 

Comprometido con México, comprometiéndose con Scope

El equipo de Riege Software con más de 30 años de experiencia a nivel mundial, comenzó a invertir en su primera sucursal en México, brindando soporte local y desarrollando características e integraciones específicas para este país. Esta combinación de presencia local y la capacidad de integrar sin problema alguno los requisitos mexicanos fue uno de los factores decisivos para Simply Orange.

“Sabíamos desde el principio que el desafío era difícil, ya que Luz tenía una comprensión muy clara y precisa de lo que no solo tenía en mente sino que lo declaraba obligatorio. Fue una combinación de habilidades y experiencia lo que nos permitió finalmente satisfacer estas demandas.”

– Mark Ketcham, VP en Riege Software USA

Poco después, en 2015, Simply Orange MX se lanzó con Scope. 13 usuarios disfrutaron de las ventajas que ofrece Scope en rutinas estándar como flete marítimo, flete aéreo y aduanas, esta última para Nike MX y el extenso negocio internacional de llantas de Simply Orange. Complementado por la plantilla de rastreo dentro de Scope Connect, proporcionando un seguimiento sin interrupciones, una completa transparencia y permitiendo el cumplimiento de metas para todas las partes involucradas. Complementado por funciones tales como la importación automática de alertas previas y la carga de documentos dentro de Scope.

Los resultados de estas características y funciones cuentan su propio cuento. Inmediatamente, Simply Orange pudo procesar su B/L y facturación directamente afuera de Scope. Las notas de la versión para operadores que anteriormente se ejecutaban a mano, ahora automatizados, indujeron menos carga de trabajo y errores, pero aumentaron la eficiencia y la confiabilidad. Las tarifas, uno de los activos clave para hacer el envío con éxito en México, ahora se pueden confirmar con solo presionar un botón.

Integración es obligación

Una de las cerezas en el pastel Scope es la capacidad de integrar fácilmente los servicios de terceros. Con un punto focal en flete marítimo, Simply Orange utiliza con éxito los servicios de INTTRA y Ocean Insights para comunicar y controlar todos los problemas relacionados con los envíos. En el lado financiero de Scope, el popular sistema de contabilidad mexicano CONTPAQi se integró en junio de 2017.

Específicamente para el mercado mexicano y sus estrictas reglas gubernamentales para las prácticas comerciales, Riege Software creó integraciones que son obligatorias por ley. Las empresas mexicanas están obligadas a enviar electrónicamente todas las facturas salientes al SAT (Servicio de Administración Tributaria) usando el CFDI (Certificado Fiscal Digital vía Internet). El CFDI es el documento que garantiza una factura. Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y una vez que se ha transmitido al SAT, se devuelve timbrado con un número único de factura electrónica. De esta forma, todas las partes involucradas tienen la seguridad de que la factura ha sido autorizada y registrada por SAT.

Más funciones, más control

Agregar funciones a Scope no es un fin en sí mismo, sino un medio para un fin. Desde el 1 de junio de 2017, Simply Orange emplea la función de cálculo de costos de Scope, lo que le permite tener un mayor control sobre las actividades comerciales y obtener resultados más rápidos para posibles optimizaciones en la administración económica.

“Todavía hay más funciones demandadas, pero ya trato de impulsar activamente otras compañías hacia Scope. No para el beneficio de Riege, sino para intercambiar colaboración entre Simply Orange y socios al más alto nivel posible.”

– Luz Guerrero, Gerente General en Simply Orange

Después de todo, todavía hay mucho por hacer. Pero ese es el concepto de Scope. Scope es, ni más ni menos, la suma de mejoras. Agregar nuevas funciones, mejorar las características existentes y al mismo tiempo reemplazar los procesos anticuados con alternativas fáciles, hacen que Scope sea continuamente más rápido, más efectivo y, por lo tanto, a prueba del futuro.