MEERBUSCH, Alemania — Noviembre 21, 2017 — Empresas mexicanas que prestan atención a su reputación tienen preferencia por CONTPAQi Contabilidad, el software de contabilidad más utilizado y altamente valorado en México. Desde que el proveedor de Software alemán Riege estableció una sucursal en México para ofrecer su innovador Sistema de Gestión de Transporte: Scope, a forwarders mexicanos, Scope, una de las principales tareas fue desarrollar una interfaz más precisa para facilitar una conectividad entre CONTPAQi Contabilidad y Scope. 

La idea era permitir que los agentes de carga mexicanos puedan explotar al máximo los potenciales de Scope permitiendo seguir un flujo de trabajo ininterrumpido, para beneficiarse del concepto ¨One-entry-of-data¨ y además prevenir errores costosos. Utilizando la información de la interface con CONTPAQI contabilidad, se puede crear un archivo simple que, junto con los archivos XML de CFDI se importa en CONTPAQi Contabilidad y registra todas las facturas entrantes y salientes.

Para garantizar su uso sin complicaciones desde el comienzo, cada barrera del lenguaje entre los dos sistemas tuvo que ser excluida. Por lo tanto, la integración se desarrolló en estrecha colaboración con el departamento de contabilidad de Welldex Logistics, el primer cliente de Riege Software S.A. de C.V. en Mexico. Esta colaboración logró los resultados esperados. Scope habla fluidamente con CONTPAQi, y permite el fluido flujo de trabajo prometido, mientras que simultáneamente asegura la contabilidad inmaculada requerida por las leyes fiscales del gobierno mexicano.

Acerca de CONTPAQi

Con más de 33 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de contabilidad y facturación electrónica, CONTPAQi actualmente presta servicios a más de 900,000 empresas en México, convirtiéndola en la solución de contabilidad más utilizada en el país. CONTPAQi siempre es pionero en tratar de superar los límites de su software de contabilidad, y se ha convertido en un líder en facturación electrónica. Además, CONTPAQi es el único creador de software empresarial que ha adquirido el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación), por lo que es un proveedor autorizado oficialmente reconocido por SAT.

Acerca de Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones de software inteligente y servicios para la industria de carga. Fundada en 1985, la compañía privada ofrece productos y servicios a más de 350 clientes en todo el mundo. Con sede en Alemania, Riege mantiene sucursales en Europa, Asia y América.

La marca de la empresa es Scope, un Sistema de Gestión de Transporte inteligente e innovador para flete aéreo, marítimo y aduanero. Construido con funcionalidad y sin esfuerzo, Scope acelera todos los procesos y procedimientos. Dado que las personas son el eslabón más importante en toda la cadena de suministro, Scope combina la forma con la función y está diseñado para los profesionales actuales y futuros de la logística. Garantizado para mejorar su vida laboral.