Leersum, Países Bajos - La iniciativa CargoHub Trucking CDM (Collaborative Decisions Making) del aeropuerto de Schiphol ha invitado a Riege Software Netherlands a formar parte del consorcio del proyecto CDM.

En enero de 2020, CargoHub lanzó la primera versión de la plataforma del CDM basado en la nube para apoyar a los diversos interesados de la cadena de suministro de carga aérea. La plataforma digital de información logística está diseñada para reducir las horas de espera, optimizar las cargas de los camiones, mejorar la accesibilidad de los aeropuertos, así como la planificación y coordinación del transporte. Los resultados fueron recibidos positivamente por la comunidad de carga aérea y, por lo tanto, el proyecto continuará por un período de tres años más.

Henk Boorsma, socio y Director General de Riege en los Países Bajos aceptó gustoso la invitación de unirse al consorcio que permite a Riege contribuir estratégicamente con conocimientos técnicos sólidos en los procedimientos de forwarding. Riege también aporta una contribución práctica al permitir que sus clientes ayuden compartiendo datos importantes de su software Scope de forwarding. Al contribuir con estos activos, Riege podrá apoyar la plataforma del CDM para impulsar la transformación digital.

"Estamos entusiasmados de que la nueva iniciativa nos haya pedido que nos unamos en nombre de nuestros clientes de transporte de mercancías y por nuestro conocimiento. Estamos deseando formar parte de un equipo de resolución de problemas implementando nuevos procedimientos en el aeropuerto y sus alrededores", dijo Henk Boorsma.

Previsibilidad en lugar de incertidumbre

El objetivo del programa CDM es evitar la congestión en los agentes de manejo de carga y el efecto dominó de las demoras en los procesos de carga de exportación e importación. Un mecanismo de planificación como el CDM basado en movimientos transparentes y predecibles de camiones entre los transportistas y los agentes de carga está diseñado para minimizar el tiempo perdido y optimizar los procesos de manejo en un entorno digital.

Raoul Paul, fundador de la plataforma del CDM acoge con satisfacción la participación de Riege: "Riege Software es un experto en el área de logística y un número importante de forwarders en Schiphol están usando sus servicios. Al compartir sus conocimientos y experiencia en el proyecto del Trucking CDM, obtendremos conocimientos esenciales para ofrecer la conectividad adecuada y la optimización más eficiente de los procesos a nuestros interesados". Esperamos con interés trabajar junto con el equipo Riege".

Riege Software Cargo Hub Trucking CDM 2

La importancia de datos confiables

La predictibilidad y la transparencia de los movimientos de los camiones es necesaria para todas las partes interesadas en los diversos aeropuertos a fin de que el transporte por carretera de la carga aérea a sus destinos de carga y descarga sea lo más eficiente posible. La predictibilidad y la transparencia, sin embargo, dependen de datos sólidos y fiables.

Los freight forwarders juegan un papel importante en la cadena de suministro y disponen de datos esenciales, por ejemplo, tienen los estados aduaneros de los envíos que se van a entregar o recoger de los agentes de carga. Al proporcionar estos datos de un grupo sustancial de clientes, Riege puede contribuir útilmente a la plataforma y ofrecer un valioso apoyo a la iniciativa.

Otro paso adelante hacia ONE Record

Con el Trucking CDM centrado en los agentes de carga, los usuarios de Scope pueden proporcionarles casi todos los datos y mensajes de eventos creados en Scope o intercambiados a través de él con una sola entrada de datos, lo que refuerza el compromiso de Riege de dirigir continuamente a Scope hacia "Un sistema". Un registro".

Poner los datos de Scope a disposición de todas las partes implicadas, hace posible que los participantes pueden trabajar como uno solo a lo largo de la cadena de suministro , logrando la máxima eficiencia de puerta a puerta, y contribuyendo así no sólo a la plataforma sino también a su desarrollo futuro.

Acerca de Trucking CDM

La plataforma de Trucking CDM, establecida en 2020 por el proveedor de servicios de tecnología de la información CargoHub BV, con sede en los Países Bajos, es una plataforma basada en la nube, de colaboración para la toma de decisiones en las operaciones terrestres, con el fin de optimizar el proceso de transporte y manejo en un entorno digital para los forwarders, los transportistas terrestres, los agentes de transporte en tierra y las aerolíneas. El desafío final es conectar a los interesados de la comunidad de la carga aérea mediante la integración de sistemas por medio del intercambio de datos para que puedan trabajar juntos como uno solo.

Información de contacto

Raoul Paul
Director General
raoul.paul@cargohub.nl
+31 6539 27047

Acerca de Riege Software

Riege Software es un proveedor establecido en la nube, líder de soluciones y servicios de software para la industria logística. Fundada en 1985, la compañía de propiedad privada ofrece productos y servicios a más de 550 clientes en todo el mundo con más de 6,000 usuarios en 43 países. Con sede en Alemania, Riege tiene 6 sucursales en Europa, Asia y América.

La marca de la empresa es Scope, el Estándar Digital para el transporte y gestión de mercancías, que acelera todos los procesos y procedimientos de logística. A través de la integración de ERP/WMS externos, Scope permite la colaboración entre sistemas y la creación de redes, centrándose en la mejora de la visibilidad para todas las partes interesadas, la mejora de la calidad y el aumento de la productividad; la reducción de costos y el aumento de los ingresos; la lealtad de los clientes y la satisfacción de los empleados.

Información de contacto

Benjamin Riege
Director de Marketing
ben@riege.com
+49 2159 9148-0