Tracking
  • Desactivación manual de tareas
  • Finalización manual de hitos DEP/ARR en Exportación de carga aérea
  • Evaluación por código de ciudad
  • Valores predeterminados para los criterios

Forwarding
  • Vista de envío en todos los módulos en formato Excel
  • Exportación de carga aérea: AWB ahora emitido con impuestos
  • FILAM – Proof of delivery (Prueba de entrega) por medio de una imagen adjunta
Módulo marítimo
  • Hora estimada de llegada predictiva (ETA predictiva)
  • Fecha de programación: más trazabilidad, más transparencia
  • Obtén paradas adicionales o transbordos disponibles en las listas globales de navegación
  • Nueva visualización de los datos de la embarcación, incluidos los tramos
Finanzas
  • Cotizaciones
  • Vinculación de envíos
  • Trabajando con cotizaciones
  • Tipo de Cambio

Tracking

Desactivación manual de tareas

Los hitos ahora se pueden desactivar manualmente siempre y cuando no sean completados.

Una tarea desactivada manualmente se puede reactivar y volver a su estado original. Dado que los eventos no se vuelven a verificar, es posible que no surta efecto la finalización automática de hitos después del reinicio.

Finalización manual de hitos DEP/ARR en Exportación de carga aérea

En caso de finalización manual, el control de salida ya no se abrirá automáticamente, pero habrá una advertencia para usarlo. Si se acepta la opción, los usuarios tienen la posibilidad de aplicar la finalización del hito predeterminado. Si no se utiliza el control de salida, el hito permanece deshecho.

Evaluación por código de ciudad

Si dentro del seguimiento se aplica un atributo que hace referencia a una ciudad (UNLocode), se puede activar el criterio “dentro de la misma ciudad”. Luego, cualquier evento con un código UNLocode con la misma ciudad principal que el atributo del envío cumplirá el hito

Valores predeterminados para los criterios

El cuadro de diálogo de cumplimiento de criterios para hitos ahora sugiere valores predeterminados para ciertos atributos de eventos:

  • Lugar del evento
  • Paquetes, Lugar de salida, Lugar de recepción

Al seleccionar los códigos de evento Cargo iQ o Cargo-IMP, se establecen criterios adicionales para los paquetes y la ubicación.

Forwarding

Exportación de vista de envío en todos los módulos en formato Excel

Los módulos de expedición de carga para Exportación de Carga Aérea, Importación de Carga Aérea, Exportación de Carga Marítima, Importación de Carga Marítima, Envíos Simple sy Órdenes de Transporte ahora permiten exportar la vista en formato Excel.

Exportación de carga aérea: AWB ahora emitido con impuestos

El AWB ahora se puede emitir con los impuestos aplicables en cada país. Aunque por defecto se crea sin impuestos (excepción: México), los usuarios pueden seleccionar la opción alternativa “con impuestos”. El cálculo posterior de los impuestos se basará en el porcentaje vigente del país respectivo sobre todos los costos (excepción: México).

FILAM – Proof of delivery (Prueba de entrega) por medio de una imagen adjunta.

El sistema de códigos QR para la primera y última milla (FILAM) ahora permite adjuntar una imagen para el “Comprobante de entrega” (PoD) como documento al momento de realizar la descarga del camión. El documento en formato de imagen está disponible en la pestaña de documento del envío respectivo.

Módulo marítimo

Hora estimada de llegada predictiva (ETA predictiva)

En Scope, ahora es posible visualizar predicciones, mensajes de retraso o programar turnos en Ocean Freight a nivel de envío. Si está disponible un plan de seguimiento correspondiente, los datos fluirán directamente desde “Tiempo estimado de envío” (ETS) y “Tiempo estimado de llegada” (ETA).

Entre otros eventos nuevos (ver Top Features 22.8), el ETA predictivo de INTTRA es particularmente digno de mención. Este evento predice la llegada de un barco teniendo en cuenta varios factores, como los informes actuales del transportista, el clima y las condiciones del tráfico, lo que brinda más transparencia y confiabilidad en la planificación. Mas información disponible aquí.

Fecha de programación: más trazabilidad, más transparencia

La fecha programada con la información sobre "Hora programada de envío" (STS) y "Hora programada de llegada" (STA) permite la trazabilidad de los datos de viaje de un envío y, por lo tanto, crea aún más transparencia en Transporte Marítimo. Está disponible en los editores de Transporte Marítimo de Exportación e Importación.

STS y STA contienen los datos de viaje originales confirmados por el transportista con salida y llegada programadas y forman la base para la ETA prevista. ETS y ETA inicialmente toman los datos de STS y STA, a medida que los datos de seguimiento informan sobre nuevos eventos previstos o predictivos, el ETS y el ETA se ajustan automáticamente.

Obtén paradas adicionales o transbordos disponibles en las listas globales de navegación

La búsqueda en la lista de navegación ahora muestra las etapas individuales de un viaje en una vista previa. Para cada tramo, hay información sobre el tipo de transporte, los códigos de puerto de salida y llegada, al igual que las fechas previstas de salida y llegada. Esto es especialmente importante para las listas de navegación de Ocean Insights, que pueden constar de hasta 4 tramos. Si se aplica una lista de navegación con varios tramos, se crean tramos correspondientes en el envío que retribuye a los tramos de la lista de navegación. Los tramos también se guardan localmente y son visibles en el caso de una lista de navegación de Ocean Insights después de abrir el editor.

Nueva visualización de los datos de la embarcación, incluidos los tramos

Para poder ver todos los datos del barco, incluidos los transbordos, a primera vista, todos los tramos ahora están visibles en la pestaña general. El flujo de trabajo no ha cambiado. Tan pronto como se selecciona un barco de la lista de navegación o se inserta manualmente, la vista se actualiza automáticamente.

Finanzas

Cotizaciones

Vinculación de envíos

Ahora es posible crear múltiples envíos a partir de una sola cotización. Si hay varios envíos para una cotización, al empleado se le ofrecerá una selección de envíos vinculados entre los que puede seleccionar explícitamente una opción.Trabajando con cotizaciones-

Trabajando con cotizaciones

Los correos electrónicos entrantes ahora se pueden asignar a cotizaciones.

Tipo de Cambio

Todos los tipos de cambio proporcionados por proveedores externos ahora están disponibles en una sola aplicación. Ahora es posible seleccionar la fuente de un tipo de cambio y definir márgenes, para tipos de compra y venta, independientemente de la fuente del tipo de cambio.

Para obtener descripciones detalladas de las funciones e instrucciones de manejo, consulte Top Features in 22.8