Hello

Por suerte, todo tiene un final

El post "Incoterms 2020" de Scope muestra con precisión dónde comienzan y en dónde concluyen sus responsabilidades.

Para todos los nuevos en el negocio: Los Incoterms (International Commercial Terms) son términos comerciales estandarizados emitidos por la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Como complemento de los contratos de venta en el movimiento tanto internacional como nacional de mercancías, los Incoterms regulan las tareas, los costos y la transferencia de riesgos. Definen con precisión dónde comienzan tus responsabilidades, pero más importante: dónde terminan.

¿Cuándo comenzarán a aplicarse?

Los Incoterms 2020 se aplicarán a partir del 1 de enero de 2020. Sin embargo, los Incoterms 2010 aún se pueden aplicar si ambos socios comerciales están de acuerdo.

¿Qué es lo nuevo?

Todavía hay 11 Incoterms, cada uno codificado en 3 letras. Pero 5 cosas han cambiado.

  • DAT, DAP, DPU: La cláusula DAT se descarta. En su lugar, se puede utilizar la cláusula DAP o la nueva cláusula DPU.
  • FCA: Aquí se ha agregado un reglamento para el conocimiento de embarque a bordo que confirma que los bienes se han llevado a bordo o están destinados a ser llevados a bordo de un barco.
  • CIF, CIP: Si bien la cláusula de seguro ICC-C (cobertura mínima de seguro contra daños específicos) continúa aplicándose cuando se aplica la cláusula CIF, se requiere la cobertura de seguro ICC-A (Institute of Cargo Clauses – Todo riesgo) para CIP.
  • FCA, DAP, DPU, DDP: En el marco de un contrato de transporte, ahora también se puede acordar que el comprador o vendedor llevará a cabo el transporte utilizando sus propios buques.
  • FAS, FOB, CFR, CIF: Las cláusulas EXW, FCA, CPT, CIP, DAP, DPU, DDP se aplican a todos los tipos de transporte, incluidas las vías navegables y el transporte marítimo. FAS, FOB, CFR y CIF están reservados exclusivamente para el tráfico de envío, utilizado principalmente para materiales en masa y a granel.

¿Qué hace Riege?

Riege te hace bien, incluso cuando se trata de Incoterms. Para facilitar su aplicación en la práctica diaria, creamos una página para que explores, descargues o solicites los nuevos Incoterms 2020 para uso personal. Y de esta manera siempre tendrás todas las cláusulas a la vista.

Incoterms 2020 (English)

Incoterms 2020 (Deutsch)

Ver es creer.

Descubre porqué los forwarders principales prefieren Scope sobre otros.

Solicitar una demostración

Volver arriba

© 2020 Riege Software International GmbH. Todos los derechos reservados.