Hello

La perfecta armonía de forwarding hace que su servicio a cliente sea excelente

La experiencia de software comienza antes de los envíos.

Cuando se trata de procesar envíos, especialmente en el mundo del freight forwarding, la transparencia y la comunicación son vitales para mantener a los clientes felices. Permitiendo así fomentar relaciones positivas que se traduzcan a largo plazo en un negocio, y con suerte, en uno rentable.

Construir estas relaciones requiere un enfoque específico en las necesidades del cliente. Ofrecer visibilidad es vital; un cliente debe saber dónde se encuentra su carga, y ofrecer la posibilidad de dar seguimiento de la carga, manteniéndolos informados sobre el rastreo de principio a fin.
Además, el cliente querrá asegurarse que vean el status de los diferentes flujos de trabajo durante todo el proceso. Como si el ISD o AES se presentaron a tiempo, fueron llenados a tiempo o si el envío pasó aduana sin ningún inconveniente.

Una vista panorámica de los retos procesales

Pero algo que no siempre recibe la atención es la fase previa antes de que el envío comience. Todas las cosas que establecen la estructura de cómo se hacen las cosas. Éstas juegan un papel importante para determinar la experiencia de clientes, así como el tipo de clientes que atraerás. Aquí no hablamos de términos de envío, de si un envío es FOB o si el tipo de servicio es urgente. Retroceder y revisar las decisiones tomadas antes de que el envío siquiera comience y notar los desafíos del procedimiento. La elección de socios y vendedores tiene un impacto. Ahora estás viendo los patrones que se generan en tu servicio debido a la elección que hiciste sobre el agente o transportista. Estas restricciones ocultas a veces se pasan por alto debido a que todos están demasiado cerca del tema para ver el panorama general. El transporte de carga es holístico, y no verlo todo puede significar perder oportunidades que están enfrente de ti.

El trabajo previo a los embarques

Pensando en aquellos pasos que ocurrieron antes de la pre-alerta, al emitir facturas, o llenar en AES o ISF, se vuelve más difícil porque ahí no es donde ocurre la acción. Tú querrás obtener esa información y hacerla visible para tu organización y así todos puedan entender por qué las cosas se establecieron de esa manera para un cliente.

  • El ciclo de la venta para cerrar el negocio
  • El SOP (carta de instrucciones) que fueron detalladas por el gerente de la cuenta
  • La negociación de tarifas por el equipo de pricing
  • El tiempo invertido para encontrar agentes
  • Elección de proveedores y vendedores
  • Desarrollo de producto

Sólo por nombrar algunos, todos estos puntos juegan un papel importante a la hora de que un embarque sucede y asegurar que el servicio ofrecido sea de un estándar aceptable para tu cliente y genere una ganancia. Sin mencionar el tiempo invertido en desarrollar esas relaciones y, por supuesto, lo más importante para nosotros, la inversión de seleccionar la mejor configuración de nuestro software.

La necesidad de explotar completamente el software

El software es el lazo que lo une todo — un buen software ofrece una variedad de herramientas que no sólo permitirá potenciar tu equipo logístico, pero también ofrecer transparencia a todo lo relacionado a su embarque. Es vital entender cómo un software puede soportar toda la información crítica y facilitar respuestas rápidas a nivel de usuario. Lamentablemente, es habitual que sea aquí donde las cosas se pierden, y en vez de ser una maravilla, el software no es utilizado al 100%, lo cual es una desgracia innecesaria.

Es esencial crear un excelente servicio a cliente que mantenga a su cliente feliz, para llegar a eso, es importante entender cómo un software puede armonizar todos los pasos que te lleven a la realización de tu embarque. Aprender a usarlo para ayudarte a reducir 5 horas de trabajo y hacerlo todo en un clic. Facturación automática, transparencia en el dashboard, y reportes personalizados sólo son algunas de las herramientas más poderosas que ofrece Scope, pero hay muchas más funciones que pueden ayudarte, pero como cualquier otra cosa se necesita una correcta configuración para obtener el mejor ROI.

Scope puede hacer mucho para enfrentar los retos en logística y ayudar a crear buenas relaciones de negocios. Este el primero de varios artículos que te enseñarán cómo potenciar Scope y al mismo tiempo ofrecerte un punto de vista para hacer el proceso más eficiente.

¿Quieres conocer más?

Solicite una llamada, y te mostraremos cómo Scope puede funcionar para ti.

Ver es creer.

Descubre porqué los forwarders principales prefieren Scope sobre otros.

Solicitar una demostración

Volver arriba

© 2020 Riege Software International GmbH. Todos los derechos reservados.