México News https://www.riege.com/mx/news/ El News de Riege. es-MX Wed, 29 Jul 2020 16:11:31 +0200 Wed, 29 Jul 2020 16:11:31 +0200 Scope 12.6 - ¿Constante? ¡Aceleración! https://www.riege.com/mx/news/scope-12-6-constante-aceleracion/ Mon, 22 Jun 2020 07:00:00 +0200 Bennobo https://www.riege.com/mx/news/scope-12-6-constante-aceleracion/ Las características principales de Scope 12.6 demuestran nuevamente que menos es más. Y ese más lleva a menos trabajo. Menos pasos manuales, pero más automatización y transparencia aceleran el proceso de los embarques y la declaración de aduana, creando más visibilidad para todos los participantes.

Forwarding

Creación automática de PDFs para el etiquetado de exportación para el Flete Aéreo

Las etiquetas de exportación de carga aérea ahora se crean automáticamente como PDFs y se añaden a la pestaña de documentos. En la configuración de la impresora, puedes especificar, como de costumbre, si el documento se envía directamente a la impresora o si sólo se muestra en la pestaña del documento.

Separación del recorrido principal en secciones rastreables

Los envíos cuyo recorrido principal se divide en varias rutas pueden ahora también separarse en Scope y ser rastreadas por separado. Scope crea los respectivos milestones de acuerdo a las secciones con especificaciones de ubicación y programación. Estos milestones se pueden cumplir individualmente. Así que siempre se conoce el estado actual de un envío y se sabe con precisión dónde está en cada momento.

Reservas flexibles para todos los tipos de embarque sin especificar el medio de transporte

Crea y recupera reservas sin especificar los medios de transporte para todos los tipos de envíos, incluidos los envíos ligeros y las órdenes de transporte.

Por lo tanto, la creación de reservas en Scope Connect se ha ampliado. El cliente introduce la reserva y el transportista decide a qué medio de transporte asigna esta reserva.

Aduana

Cálculo de las obligaciones fiscales provisionales en las estadísticas de importación

Las estadísticas de importación permiten ahora también presentar las obligaciones fiscales o impuestos estimados. Esto significa que se puede llevar a cabo una evaluación estadística incluso antes de que se haya completado un procedimiento, y se han fijado de forma vinculante aranceles de importación como los de Aduanas y EUst.

Intercambio de transacciones de importación entre sucursales

Las transacciones de importación de otras sucursales ahora pueden ser copiadas, procesadas y enviadas a través de tu sucursal. Esto facilita, por ejemplo, que los empleados pidan incapacidad o tomen sus vacaciones.

Finanzas

Publicación de documentos internos del grupo en PDF para la sucursal receptora

En el caso de los envíos internos del grupo, la sucursal receptora ahora tiene acceso automáticamente a los datos del documento en PDF.

Opción de oferta ampliada con nuevos campos "Duración del tránsito" y "Descripción".

En las nuevas ofertas se puede añadir fácilmente la duración del tránsito y una descripción adicional.

Si deseas añadir estos campos de entrada como una extensión de la oferta, ponte en contacto con el servicio de asistencia de Riege a través de la función Scope F12.

General

Requisito mínimo de contraseña mejora la seguridad de acceso

Para aumentar la seguridad, si se cambia la contraseña o se crea un nuevo usuario las contraseñas de menos de ocho caracteres ya no serán aceptadas.

Ve las características principales   Lee el Registro de Cambios

]]>
La perfecta armonía de forwarding hace que su servicio a cliente sea excelente https://www.riege.com/mx/news/la-perfecta-armonia-de-forwarding-hace-que-su-servicio-a-cliente-sea-excelente/ Tue, 09 Jun 2020 09:37:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/la-perfecta-armonia-de-forwarding-hace-que-su-servicio-a-cliente-sea-excelente/ Cuando se trata de procesar envíos, especialmente en el mundo del freight forwarding, la transparencia y la comunicación son vitales para mantener a los clientes felices. Permitiendo así fomentar relaciones positivas que se traduzcan a largo plazo en un negocio, y con suerte, en uno rentable.

Construir estas relaciones requiere un enfoque específico en las necesidades del cliente. Ofrecer visibilidad es vital; un cliente debe saber dónde se encuentra su carga, y ofrecer la posibilidad de dar seguimiento de la carga, manteniéndolos informados sobre el rastreo de principio a fin.
Además, el cliente querrá asegurarse que vean el status de los diferentes flujos de trabajo durante todo el proceso. Como si el ISD o AES se presentaron a tiempo, fueron llenados a tiempo o si el envío pasó aduana sin ningún inconveniente.

Una vista panorámica de los retos procesales

Pero algo que no siempre recibe la atención es la fase previa antes de que el envío comience. Todas las cosas que establecen la estructura de cómo se hacen las cosas. Éstas juegan un papel importante para determinar la experiencia de clientes, así como el tipo de clientes que atraerás. Aquí no hablamos de términos de envío, de si un envío es FOB o si el tipo de servicio es urgente. Retroceder y revisar las decisiones tomadas antes de que el envío siquiera comience y notar los desafíos del procedimiento. La elección de socios y vendedores tiene un impacto. Ahora estás viendo los patrones que se generan en tu servicio debido a la elección que hiciste sobre el agente o transportista. Estas restricciones ocultas a veces se pasan por alto debido a que todos están demasiado cerca del tema para ver el panorama general. El transporte de carga es holístico, y no verlo todo puede significar perder oportunidades que están enfrente de ti.

El trabajo previo a los embarques

Pensando en aquellos pasos que ocurrieron antes de la pre-alerta, al emitir facturas, o llenar en AES o ISF, se vuelve más difícil porque ahí no es donde ocurre la acción. Tú querrás obtener esa información y hacerla visible para tu organización y así todos puedan entender por qué las cosas se establecieron de esa manera para un cliente.

  • El ciclo de la venta para cerrar el negocio
  • El SOP (carta de instrucciones) que fueron detalladas por el gerente de la cuenta
  • La negociación de tarifas por el equipo de pricing
  • El tiempo invertido para encontrar agentes
  • Elección de proveedores y vendedores
  • Desarrollo de producto

Sólo por nombrar algunos, todos estos puntos juegan un papel importante a la hora de que un embarque sucede y asegurar que el servicio ofrecido sea de un estándar aceptable para tu cliente y genere una ganancia. Sin mencionar el tiempo invertido en desarrollar esas relaciones y, por supuesto, lo más importante para nosotros, la inversión de seleccionar la mejor configuración de nuestro software.

La necesidad de explotar completamente el software

El software es el lazo que lo une todo — un buen software ofrece una variedad de herramientas que no sólo permitirá potenciar tu equipo logístico, pero también ofrecer transparencia a todo lo relacionado a su embarque. Es vital entender cómo un software puede soportar toda la información crítica y facilitar respuestas rápidas a nivel de usuario. Lamentablemente, es habitual que sea aquí donde las cosas se pierden, y en vez de ser una maravilla, el software no es utilizado al 100%, lo cual es una desgracia innecesaria.

Es esencial crear un excelente servicio a cliente que mantenga a su cliente feliz, para llegar a eso, es importante entender cómo un software puede armonizar todos los pasos que te lleven a la realización de tu embarque. Aprender a usarlo para ayudarte a reducir 5 horas de trabajo y hacerlo todo en un clic. Facturación automática, transparencia en el dashboard, y reportes personalizados sólo son algunas de las herramientas más poderosas que ofrece Scope, pero hay muchas más funciones que pueden ayudarte, pero como cualquier otra cosa se necesita una correcta configuración para obtener el mejor ROI.

Scope puede hacer mucho para enfrentar los retos en logística y ayudar a crear buenas relaciones de negocios. Este el primero de varios artículos que te enseñarán cómo potenciar Scope y al mismo tiempo ofrecerte un punto de vista para hacer el proceso más eficiente.

¿Quieres conocer más?

Solicite una llamada, y te mostraremos cómo Scope puede funcionar para ti.

]]>
DB Schenker organiza vuelos chárter para suministrar cubrebocas con servicio de mensajería de Riege https://www.riege.com/mx/news/db-schenker-organiza-vuelos-chárter-para-suministrar-cubrebocas-con-servicio-de-mensajería-de-riege/ Wed, 13 May 2020 06:00:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/db-schenker-organiza-vuelos-chárter-para-suministrar-cubrebocas-con-servicio-de-mensajería-de-riege/ Circunstancias extraordinarias requieren ideas extraordinarias. DB Schenker ha presentado una solución creativa para garantizar el suministro de cubrebocas protectoras a hospitales e instalaciones de atención en toda Europa. Dado que las capacidades de carga aérea se han vuelto escasas, pero los aviones de pasajeros todavía están inactivos en tierra, DB Schenker Flight Services alquiló tres Boeing 767 de Icelandair para el transporte de carga pura.

La eliminación de los asientos de los pasajeros y la preparación del interior para el transporte de carga seguro ha sido noticia en todo el mundo. Sin embargo, lo que sucedió en el fondo para garantizar el buen funcionamiento del proyecto no es menos espectacular.

Nuevas formas de llegar a destinos más rápido

Los desafíos para todos los involucrados fueron cualquier cosa menos triviales. Se eligió la ruta Shanghai-Reykjavik-Munich y viceversa para los vuelos y había buenas razones para lo que parecía un desvío. En primer lugar, debido a que los cambios necesarios de la tripulación tuvieron que llevarse a cabo en Reykjavik, luego, en el vuelo de regreso al este, los vientos dominantes podrían usarse para acelerar los vuelos. Lo más importante es que Icelandair en Munich tiene máquinas tragamonedas de Reykjavik, pero no de Shanghai.

Creatividad fuera de la caja

Si bien la idea de alquilar aviones PAX (de pasajeros) no utilizados ya era creativa, este nuevo camino exigía creatividad adicional. La creación de los AWB de DB Schenker China y su transmisión a DB Schenker en Munich no fue el problema. Eso era rutina y parte de las operaciones estándar. Sin embargo, la mensajería estándar de Icelandair para estos vuelos tuvo que cambiarse porque el agente de asistencia en tierra en Munich tuvo que cambiarse debido a que los vuelos eran cargas de carga aérea pura. Icelandair eligió Swissport como el agente de manejo.

Aduana personalizada

DB Schenker, en su calidad de organizador, también tuvo que asegurarse de que el transporte urgente no se atascara en las aduanas islandesas debido a la escala. Para el manejo del tránsito, se tenían que enviar notificaciones anticipadas a las aduanas islandesas de que la carga no permanecería en el país, sino que se enviaría de inmediato. Esta comunicación directa del transportista a la aduana era nueva y solo fue posible porque se aplicó una exención para Covid-19 al suministro de ropa protectora.

Simultáneamente, hubo que enviar mensajes a Swissport en Munich para la declaración de aduanas en Alemania. Dado que Icelandair es un transportista PAX (pasajero) de forma predeterminada, DB Schenker no pudo utilizar la ruta clásica de transmisión de mensajes Icelandair para estos vuelos. Como socio de larga data también en mensajería de aerolíneas, DB Schenker le confió a Riege el cambio de ruta de los mensajes para estos vuelos.

Muy bien hecho

Redirigir mensajes suena trivial. Pero el tráfico de carga aérea no es el tráfico rodado. Y todos los participantes habían entrado en territorio desconocido.

En última instancia, fue fundamental hacer todo bien para que todas las medidas tomadas durante el transporte, el despacho de aduana, la descarga y la distribución se enclavaran sin problemas. Esta es la única forma en que la carga aérea puede ser lo que quiere ser: ¡rápido! Y en esta grave situación, no podría ser lo suficientemente rápido.

Esto no es normal

Riege contribuyó utilizando 2.000 números AWB para redirigir mensajes solo para estos envíos. Para todos los demás envíos de Icelandair, la mensajería debía continuar como de costumbre. Por esta razón, los mensajes se enviaron exclusivamente a través de SITA. La ruta normal a través de los portales normales habría desencadenado los procesos normales para aviones de pasajeros. Esto significaría que el Agente de asistencia en tierra, que normalmente maneja los vuelos PAX para Icelandair, habría recibido los datos en lugar de Swissport.

Pero este enfoque alternativo tiene un efecto secundario: Icelandair no obtendría ningún dato para la declaración previa en la aduana. Para resolver esto, Riege tuvo que crear un segundo mensaje para la transmisión a la aduana en Islandia y Alemania, literalmente de la noche a la mañana. Pero todo salió bien. Inicialmente se planificaron un total de 45 vuelos, cada uno con entre 20 y 30 toneladas de carga, y todos los involucrados están seguros de que los procesos continuarán funcionando sin problemas hasta el último vuelo.

Todos juntos el uno para el otro

En este proyecto ejemplar, muchas manos se han entrelazado y ayudado a muchas más. En primer lugar, las instalaciones médicas y de atención en toda Europa cuentan con una cantidad suficiente de máscaras protectoras. Icelandair tiene el beneficio de poder compensar al menos parcialmente la pérdida de ingresos del negocio de pasajeros. Swissport pudo demostrar ser un socio confiable para medidas especiales. Para DB Schenker, esta fue una prueba exitosa de modelos de transporte alternativos para situaciones excepcionales. Y Riege, cuya experiencia en mensajería fue mejorada por nuevas habilidades. Por lo tanto, este excelente ejemplo de creatividad logística es también un brillante ejemplo de cooperación transfronteriza entre sistemas.

]]>
TI en caso de emergencia https://www.riege.com/mx/news/ti-en-caso-de-emergencia/ Sun, 22 Mar 2020 17:00:00 +0100 Kim Christensen https://www.riege.com/mx/news/ti-en-caso-de-emergencia/ Mantener operaciones continuas con Scope es nuestra principal prioridad en Riege. Trabajamos duro para que los procesos comerciales de nuestros clientes continúen sin ningún problema, sin interrupciones o se restablezcan lo más rápido posible. Sin embargo, hemos decidido con respecto a la pandemia actual, que de todos nosotros trabajaremos desde casa a partir del 18 de marzo, sabemos que en este modelo no estaremos en riesgo.

¿Qué pasa si algo sí pasa?

En el caso improbable de que ocurra una interrupción inesperada en nuestro sistema, existe un plan de emergencia para resolverlo. Este plan prevé la creación de un equipo adecuado inmediatamente después de que se activen las alertas, bajo la dirección de un coordinador de crisis.

¿Cómo trabaja el equipo en conjunto?

Podemos transformarnos en una organización puramente virtual en cualquier momento. La cooperación y la asignación de tareas se realizarían a través de comunicaciones electrónicas. El trabajo por turnos, incluidos los arreglos de sustitución, ya están configurados para los roles requeridos para resolver cualquier problema.  Si el problema se intensifica, también lo harán nuestro equipo y los gerentes de guardia.

¿Quién se encarga de los centros de datos?

Las implementaciones en el sitio en los centros de datos rara vez son necesarias, ya que generalmente solo se requieren para la renovación del ciclo de vida del hardware o para los ajustes de capacidad planificados a largo plazo. La experiencia muestra que las intervenciones para estabilizar las operaciones a este nivel no se realizan más de una vez al año e incluso entonces, como regla, no se traducen en una interrupción de las operaciones.

Pero incluso en caso de emergencia, el servicio de "manos remotas" de nuestro socio de housing también está disponible para intervenciones en el sitio en el centro de datos. Nuestro socio de housing ha estado implementando las regulaciones de higiene de Deutsche Telekom desde la primera semana de marzo para proteger las operaciones del centro de datos y sus empleados.

¿Puede aún haber algún efecto adverso?

Por nuestra parte, esto no debería suceder. Sin embargo, no podemos descartar posibles interrupciones causadas por terceros, ni podemos influir en ellos.

]]>
Scope también funciona para la oficina en casa https://www.riege.com/mx/news/scope-tambien-funciona-para-la-oficina-en-casa/ Thu, 19 Mar 2020 13:10:00 +0100 Kim Christensen https://www.riege.com/mx/news/scope-tambien-funciona-para-la-oficina-en-casa/ Como consideración de salud, en Riege todos comenzamos a trabajar desde casa desde el 18 de marzo hasta nuevo aviso. Y debido a que Scope está en la nube, usted y su equipo también pueden hacerlo. La configuración para esto no podría ser más fácil.

Una forma: red privada virtual

Si ya tiene su propia infraestructura de red privada virtual (VPN) disponible para el acceso, entonces está listo para comenzar. Simplemente encienda Scope como lo haría en la oficina. Sin embargo, debe tener en cuenta que su conexión VPN puede estar limitada para su uso en la red de su oficina, o bien configurada para su uso a través de una red administrada de un proveedor externo. Si este es el caso, entonces esta opción no estará disponible para que su personal trabaje desde su hogar. Y es posible que deba dirigir a su personal a la siguiente opción.

La otra manera: a través de Internet

Esta es la otra opción y sigue siendo una buena solución para usted. Riege puede ofrecer acceso a Scope a través de internet. Lo que significa que puede acceder a su sistema Scope desde cualquier PC conectada a Internet, desde su hogar u oficina. Puede optar por configurar esto temporalmente, o si lo desea a largo plazo. Y no se preocupe por la seguridad, nuestro cifrado sólido, los filtros de URL y nuestro sistema de protección contra intrusiones aseguran el acceso.

La forma segura: Soporte durante la configuración

En ambos casos, sepa que Riege está aquí para ayudar y nuestro personal de soporte está a su disposición. Pueden encargarse de la configuración y guiarlo a través de cualquier problema para permitir que cualquier persona que necesite trabajar desde casa lo haga. Solo pregunte y se hará. Una vez solicitado, los empleados solo necesitan descargar e instalar el Scope Runtime. ¡Y está hecho! El trabajo desde casa puede comenzar. Si se requiere soporte adicional para este asunto, el equipo de soporte de Riege está allí para ayudarlo.

Puede encontrar más información sobre la instalación de Scope Runtime y las opciones básicas de red aquí:

¡Manténgase a salvo!

]]>
Scope es seguro a pesar del Coronavirus https://www.riege.com/mx/news/scope-es-seguro-a-pesar-del-coronavirus/ Mon, 16 Mar 2020 14:57:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/scope-es-seguro-a-pesar-del-coronavirus/ Las personas son fundamentales para nuestro éxito, y no sólo desde el comienzo del brote de la epidemia de Coronavirus. Pero especialmente durante situaciones excepcionales de incertidumbre que plantean muchas preguntas.

Las operaciones seguras son la regla

Hay una pregunta en particular que preocupa a muchos de nuestros clientes: ¿Qué tan seguras son nuestras operaciones con Scope ahora?

Nos complace responder por adelantado: tan seguro como de costumbre. No menos importante debido a nuestra gestión continua de la continuidad del negocio.

Se garantizan procesos comerciales estables

Dado que las personas confían en una empresa que es capaz de trabajar y que las empresas dependen de personas sanas capaces de trabajar, la Business Continuity Management está cobrando especial importancia.

Business Continuity Management garantiza que Scope continúe operando en todas las circunstancias, también en situaciones excepcionales.

En el marco de la gestión general de riesgos, existe un plan de emergencia en caso de interrupciones graves e inesperadas. El plan de emergencia establece en detalle procedimientos, responsabilidades y reglas para que podamos reanudar las operaciones lo más rápido posible y de manera ordenada. En la actualidad, sin embargo, tal emergencia no ha ocurrido o no es previsible.

El alcance desde la nube permite HomeOffice

Como una solución basada en la nube, Scope es accesible en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestro personal de desarrollo, soporte y TI puede realizar todas las tareas, incluidas las de mantenimiento de la infraestructura de TI, desde casa. Esto nos permite asegurar que Scope continúe operando como se esperaba, incluso si se imponen toques de queda y prohibiciones de viaje.

Tus empleados también pueden usar Scope para llevar a cabo sus tareas desde su oficina en casa en caso de una "cuarentena" autoimpuesta u ordenada.

Evite los contactos, pero continúe manteniéndolos.

Con el fin de minimizar el riesgo de infección para todos nosotros, al menos en el entorno profesional, practicamos HomeOffice; nos abstendremos de visitar clientes y proveedores y, si se puede evitar, dejaremos de usar el transporte público temporalmente.

Independientemente de esto, nosotros, nuestro soporte y sus personas de contacto estarán disponibles como de costumbre. Por teléfono, correo electrónico o videoconferencia.

Especialmente ahora se está haciendo evidente que la digitalización en la logística y la comunicación que la acompaña es un componente indispensable para un futuro seguro.

Deseamos a todos los clientes y socios buena salud. ¡Te veo pronto!

Sinceramente,
Dr. Tobias Riege

]]>
Por suerte, todo tiene un final https://www.riege.com/mx/news/por-suerte-todo-tiene-un-final/ Tue, 03 Mar 2020 10:00:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/por-suerte-todo-tiene-un-final/ Para todos los nuevos en el negocio: Los Incoterms (International Commercial Terms) son términos comerciales estandarizados emitidos por la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Como complemento de los contratos de venta en el movimiento tanto internacional como nacional de mercancías, los Incoterms regulan las tareas, los costos y la transferencia de riesgos. Definen con precisión dónde comienzan tus responsabilidades, pero más importante: dónde terminan.

¿Cuándo comenzarán a aplicarse?

Los Incoterms 2020 se aplicarán a partir del 1 de enero de 2020. Sin embargo, los Incoterms 2010 aún se pueden aplicar si ambos socios comerciales están de acuerdo.

¿Qué es lo nuevo?

Todavía hay 11 Incoterms, cada uno codificado en 3 letras. Pero 5 cosas han cambiado.

  • DAT, DAP, DPU: La cláusula DAT se descarta. En su lugar, se puede utilizar la cláusula DAP o la nueva cláusula DPU.
  • FCA: Aquí se ha agregado un reglamento para el conocimiento de embarque a bordo que confirma que los bienes se han llevado a bordo o están destinados a ser llevados a bordo de un barco.
  • CIF, CIP: Si bien la cláusula de seguro ICC-C (cobertura mínima de seguro contra daños específicos) continúa aplicándose cuando se aplica la cláusula CIF, se requiere la cobertura de seguro ICC-A (Institute of Cargo Clauses – Todo riesgo) para CIP.
  • FCA, DAP, DPU, DDP: En el marco de un contrato de transporte, ahora también se puede acordar que el comprador o vendedor llevará a cabo el transporte utilizando sus propios buques.
  • FAS, FOB, CFR, CIF: Las cláusulas EXW, FCA, CPT, CIP, DAP, DPU, DDP se aplican a todos los tipos de transporte, incluidas las vías navegables y el transporte marítimo. FAS, FOB, CFR y CIF están reservados exclusivamente para el tráfico de envío, utilizado principalmente para materiales en masa y a granel.

¿Qué hace Riege?

Riege te hace bien, incluso cuando se trata de Incoterms. Para facilitar su aplicación en la práctica diaria, creamos una página para que explores, descargues o solicites los nuevos Incoterms 2020 para uso personal. Y de esta manera siempre tendrás todas las cláusulas a la vista.

]]>
Fácil de competir https://www.riege.com/mx/news/facil-de-competir/ Wed, 08 Jan 2020 13:05:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/facil-de-competir/ En los blogs anteriores sobre el tema “Fácil” presentamos muchos argumentos convincentes sobre Scope. Con este blog, queremos dar un empujón final a todos aquellos que aún no se han decidido a favor de Scope. Al final del día, no se trata sólo del mejor software, sino de tener éxito en la agresiva competencia entre las empresas forwarders para los clientes y los pedidos.

Scope es el estándar digital para la logística digital, que atiende a empresas de todos los tamaños, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Orientado al mundo real con características y funciones comprobadas. Scope respalda a los usuarios en el día a día sin campanas y silbatos. Esto acelera los procesos y ofrece una mayor eficiencia en el procesamiento competitivo de pedidos.

Ahorro de costos

Scope se encuentra exclusivamente en la nube. Esto trae una serie de ventajas, como la disponibilidad independiente de la ubicación y las actualizaciones constantes. Críticamente, Scope también brinda beneficios financieros porque elimina los coste de inversión, a menudo exorbitantes y que frecuentemente son difíciles de calcular, de una solución interna compleja. Los costos operativos de Scope se calculan fácilmente gracias a sus tarifas de uso mensual transparentes. Los clientes sólo pagan por lo que realmente necesitan. Sin costos adicionales ocultos que pueden anular cualquier ventaja competitiva.

Oportunidades equitativas 

Con Scope, los forwarders pequeños y medianos obtienen el mismo software que utilizan con éxito las empresas ya consolidadas de la industria. Si bien el precio, el costo y las características se combinan como un punto de referencia importante, es igualmente importante  la gama de servicios ofrecidos, éstos pueden hacer que incluso el promotor más pequeño sea un competidor formidable. Por lo tanto, Scope nivela el campo de juego y ofrece oportunidades para todos en el difícil negocio de freight forwarders.

Equipo completo

A pesar de su impresionante rendimiento, Scope tiene soluciones de mantenimiento extremadamente fáciles. Las actualizaciones automáticas periódicas y el soporte profesional en línea reducen el esfuerzo interno al mínimo. Los usuarios de Scope pueden concentrarse completamente en su negocio principal y enfrentar los desafíos del mercado. 

Obtenga el equipo completo aquí: info.mx@riege.com

]]>
¡Qué año! https://www.riege.com/mx/news/que-ano/ Fri, 20 Dec 2019 13:46:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/que-ano/ Por varias razones, nos abstendremos de organizar fuegos artificiales al final del año. Una de las razones más hermosas es que simplemente no tenemos tiempo. Nuestros equipos han dado todo, mano a mano y hombro con hombro. El resultado: 2019 fue uno de los años más exitosos en la historia de la compañía Riege.

La presencia da resultados

Nuestras apariciones regulares en la feria de logística de transporte en Munich y nuestra participación en conferencias de logística y carga en todo el mundo están dando cada vez más frutos. Las conversaciones y eventos con clientes y clientes potenciales, las redes locales y nuestra participación en asociaciones y grupos de trabajo han sido recompensados: Riege Software es un proveedor mundialmente reconocido de soluciones digitales para la industria de la logística y Scope es el modelo digital para agentes de carga, agentes de despacho y aduanas, aerolíneas y fabricantes.

El despegue de Scope

Con 43 nuevos clientes en un año, Scope ha demostrado una vez más, la altura a la que es capaz de llegar con su "Un sistema, un registro". No sólo para apoyar a los usuarios con su negocio diario de logística, sino también para mantener sus propios intereses. Dado que los clientes utilizan cada vez más Scope a través de las fronteras nacionales, nuestro software se ha extendido al Reino Unido y Rusia, con un total de 43 países.

Movimientos de manejo, auges aduaneros

Si bien Riege puede ser la columna vertebral de los agentes de forwarders con módulos para carga aéreatransporte marítimo y aduanas, en 2019 el módulo Scope para agentes de maniobras ganó terreno. El sector del transporte aéreo prosperó con las referencias existentes de compañías conocidas como Sovereign Speed ​​y Schlimgen Logistics, pero por primera vez los agentes de transporte marítimo fueron bienvenidos en el grupo Scope Handling.

El módulo de Aduanas celebró un éxito excepcional: una vez que Lufthansa Cargo AG optó por Scope para el despacho de aduanas en los aeropuertos más importantes de Alemania, una gran cantidad de otros proveedores de servicios de aduanas también eligieron Scope. Lo mismo se aplica a la zona fronteriza entre Alemania y Suiza, donde Wolffgramm Verzollungen fue uno de los pioneros. En 2019, otros agentes líderes de aduanas y forwarders tomaron la decisión de desplegar Scope en ambos lados de la frontera.

Scope mundial

En comparación con el año fiscal 2014, la sucursal estadounidense de Riege pudo quintuplicar su negocio con un total de 16 clientes y 267 usuarios. En Holanda, el número total de clientes aumentó de 98 a 117 en 2019. Riege México registró un aumento en ventas del 71% en el segundo año fiscal, Riege Suiza, no menos importante debido al desarrollo en el área de Aduanas, aumentó un 89% en comparación con el año anterior.

Humano en mente

Esta confesión, que también la llamamos el alma de Scope, naturalmente también se aplica internamente. Con el nombramiento de Anna Riege como Jefa de Recursos Humanos en enero de 2019, hemos renovado el diseño del entorno de trabajo para nuestros empleados, que ahora son más de 100. Entre los cambios decisivos y los enriquecimientos se encuentran la formulación de los valores centrales de Riege y la reestructuración interna, lejos de un pensamiento departamental tradicional hacia equipos ágiles que trabajan juntos en todos los departamentos.

Duelo y felicidad

Nuestro estimado colega Andrej Golovnin nos dejó y dejó a este mundo para siempre el 14 de febrero de 2019. Como uno de los padres de Scope, sin embargo, logró una pieza de inmortalidad.

También fue con una gran alegría pudimos dar la bienvenida a 4 nuevos terrícolas a la gran familia Riege este año.

]]>
Fácil de escalar https://www.riege.com/mx/news/facil-de-escalar/ Wed, 18 Dec 2019 15:47:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/facil-de-escalar/ En los artículos anteriores ya se ha mostrado lo fácil que es implementar y aprender a usar Scope, aunque aún no hemos hablado del tamaño de las operaciones, probablemente porque Scope no depende del tamaño. A Scope no le importa en absoluto si eres un pequeño freight forwarder que apenas comienza, o si tu empresa está en la etapa de crecimiento, o incluso si ya eres una empresa grande y consolidada. Scope es fácil de escalar, y por lo tanto, se adapta dinámicamente a cualquier tamaño de empresa. Del 1 al infinito. Ya seas un jugador nuevo o global con sucursales en todo el mundo: Scope siempre está disponible en cualquier tamaño deseado. Y costeable.

Por qué Scope vale la pena

La adaptabilidad sin restricciones de Scope es evidente en varios aspectos. Los clientes sólo obtienen lo que necesitan, y sólo pagan por lo que usan. Precios justos y transparentes sin costos adicionales ocultos. Esto hace que el costo de crecimiento sea predecible, eliminando el riesgo y los límites de expansión: si por alguna razón se necesita menos alcance, por ejemplo, menos usuarios o menos módulos, simplemente se puede ajustar. Rápido y no burocrático. No dejamos que nadie pague por algo que ya no necesita. Para el usuario de Scope, los costos también se escalan.

Razones adicionales por las que Scope vale la pena

Los freight forwarders medianos y pequeños obtienen muchos beneficios: con Scope, todos tienen acceso a las mismas características y funciones implementadas por los principales actores de la industria. Esto garantiza que siempre puedan ofrecer y facturar la misma gama de servicios. Por lo tanto, además de ofrecer una ventaja competitiva, Scope contribuye a un equilibrio de poder en un mercado altamente competitivo. Ya sea una gran oferta o una propuesta individual, incluso los competidores más grandes tienen que relacionarse con al menos un competidor que usa Scope.

Cómo Scope vale la pena nuevamente

Scope es el estándar digital de la nube, siempre actualizado técnicamente y diseñado para garantizar que las cargas de trabajo, las cuales cambian constantemente, se puedan gestionar fácilmente. Con los sistemas internos clásicos, es costoso y bastante lento ajustar el hardware y los periféricos de la computadora a los requisitos actuales y emplear o despachar al personal necesario. En el caso de Scope, todo esto se soluciona. La ampliación de hardware y recursos a nivel de IT está incluido en el precio de alquiler de Scope. En definitiva, un modelo de precios justo y transparente sin costos adicionales ocultos. Pero ya lo hemos dicho antes.

]]>
Fácil de administrar https://www.riege.com/mx/news/facil-de-administrar/ Wed, 06 Nov 2019 11:04:00 +0100 Carsten Strong https://www.riege.com/mx/news/facil-de-administrar/ Un embarque es más que un simple movimiento de mercancías de la A a la Z, la gestión de carga es compleja y abarca numerosos procesos logísticos.Operadores,clientes y administradores todos están simultáneamente involucrados en esto. Cada uno tiene contribuye con una parte y lo lleva a cabo en función a la información que tienen a la mano.

Por lo tanto, la precisión de la información es crítica para cualquier persona involucrada en la gestión de los envíos. Información incorrecta o faltante conduce a decisiones incorrectas o incompletas durante el proceso de envío. Decisiones erróneas o faltantes significan una pérdida de ingresos, al incurrir en cargos por almacenamiento, demoras o enrutamiento incorrecto. La presión sobre la industria suele ser elevada incluso cuando todo transcurre sin problemas. Pero, se engrandece aún más cuando las cosas salen mal.

El estándar digital.

Scope es el estándar para la logística digital. Para satisfacer las necesidades de la industria, se actualiza periódicamente cumpliendo los todos los requerimientos necesarios. Esto también ocurre con otros sistemas, pero Scope se diferencia de ellos por su inteligencia, su capacidad para establecer redes de trabajo,conectividad ilimitada la cual cruza todas las fronteras, colaboración cruzada con otros sistemas a lo largo de toda la cadena de suministro. Scope se conecta a numerosos sistemas que automatizan la toma de decisiones en función de la información más precisa, esto contribuye directamente al área de administración de envíos. Todo esto se lleva a cabo en conformidad a los reglamentos y aduanas existentes.

Herramientas administrativas.

Uno de los beneficios de Scope es su capacidad de quitarle presión a todas las partes involucradas durante la ejecución de un envío. Además cuenta con herramientas incorporadas como el monitor de envios que alivian esta presión. Scope cuenta también con la asistencia de aplicaciones web como Connect y Commercial Dashboards que brindan a cada persona una participación en la administración activa para cada uno de sus envíos por lo que cada gerente de empresas de forwarding recibe información sobre el desempeño real de su negocio permitiéndoles monitorear y analizar el progreso y la productividad así como poder hacer ajustes cuando y donde sea necesario.

Monitor de envíos

El Monitor de envíos permite a los usuarios ver el estado actual de todos los envíos registrados en Scope de un solo vistazo, sin tener que hacerlo uno por uno. Muestra el último evento, así como el próximo hito con información de fecha y hora. Si se requiere una acción, es posible ir directamente al envío, por ejemplo, cambiar, actualizar o borrar un status. Se puede también usar varias funciones de filtro para seleccionar, monitorear o editar elementos o status específicos. La oportuna visión general de todos los envíos y la posibilidad de intervenir rápidamente reduce el riesgo de demoras costosas y no deseadas que conlleva a la pérdida de ingresos y reputación.

Connect

Connect es la aplicación web complementaria que permite a los forwarders, agentes y clientes rastrear el estado actual de un envío a lo largo de la cadena de suministro. Los beneficios son numerosos y las ventajas reembolsan cada peso invertido. Saber con certeza qué está sucediendo y quién tiene qué hacer que y cuándo, no tiene precio. Cada parte involucrada obtiene información confiable sobre sus responsabilidades en todas las ubicaciones, y se les puede habilitar para completar hitos y agregar eventos, o en general, intervenir cuando sea necesario independientemente si usa o no Scope.

Los clientes pueden agendar reservas e instantáneamente estar disponibles en Scope. Todos los documentos relevantes son generados al completar un envío y están disponibles antes de que este llegue a su destino para que cada parte del proceso pueda revisarlos de manera inmediata y el siguiente paso o acción pueda ser tomada.

Dashboards

Commercial Dashboards dan a los gerentes información más sólida y detallada acerca de los status actuales de su empresa. Estos son en tiempo real del actual desempeño a través de gráficas interactivas que proveen visibilidad clave de procesos financieros vitales, indicando claramente el estado económico real de la empresa.

De esta manera, los gerentes obtienen una visión más profunda y detallada de los datos en vivo directamente en Scope en solo una fracción de segundo.Pueden checar,analizar y comparar desempeños actuales y pasados del más viejo al más reciente. Son capaces de evaluar operaciones, productividad y márgenes de ganancias para constatar activos y rentabilidad. Pueden monitorear progresos y tendencias, reforzando estrategias para un crecimiento adecuado y al mismo tiempo disminuir la presión dada por la incertidumbre y especulación.

Resumen administrativo

Como ningún otro, Scope es sinónimo de una administración más sencilla para un solo envío y para toda la industria de forwarding al aliviar la presión de todos los que se encuentran a cargo. De hecho, la verdadera presión radica en mantenerse al día con la competencia.

]]>
El software de envíos para todos “Hecho en Alemania” https://www.riege.com/mx/news/el-software-de-envios-para-todos-hecho-en-alemania/ Tue, 22 Oct 2019 16:50:00 +0200 Carsten Strong https://www.riege.com/mx/news/el-software-de-envios-para-todos-hecho-en-alemania/ Introducida en el año 1887 en Gran Bretaña ante la Ley de Marcas de Mercadería en 1887, con el objetivo de marcar e incluso estigmatizar productos extranjeros la etiqueta “Hecho en Alemania” irónicamente se convirtió en signo de calidad y fiabilidad. Hoy en día Alemania lleva la delantera ocupando el lugar 1 de los 52 países enlistados en el índice de Hecho en: esto da por resultado que los consumidores alrededor del mundo tienden a experimentar una mayor confianza ante productos marcados con etiqueta de: Hecho en Alemania. Esto lo confirma una encuesta recientemente aplicada en 23 países conducida por YouGov Market Research y la prestigiosa Universidad de Cambridge donde es calidicada en el lugar No.1 Alemania toma seguido de Italia, Gran Bretaña y Francia.

La Etiqueta en la actualidad

La etiqueta “Hecho en Alemania” no es controlada por organismos reguladores centrales ni tampoco es un sello de calidad registrado ya que los productos que se fabrican en Alemania también pueden recibir aportes de subcontratistas extranjeros y estar etiquetados como “Hecho en Alemania” o alternativamente “diseñados y desarrollados en Alemania” o “fabricados en Alemania”. Pero entonces, ¿qué significa esta etiqueta para Riege Software?

La Regla Riege 100%

Dado que los clientes que compran un producto con la etiqueta “Hecho en Alemania” asumen la más alta calidad, Riege Software no puede negar el hecho de donde proviene nuestro producto y creemos firmemente que tenemos la gran responsabilidad de entregar un producto de acuerdo a las expectativas asociadas con “Hecho en Alemania”.

Garantizamos que el sello de calidad “Hecho en Alemania” en nuestro software de envíos Scope realmente signifique 100% “Hecho en Alemania” y hacemos todo lo necesario para cumplir con este estándar. El diseño, el desarrollo, la ingeniería y la producción final se ejecutan, supervisan y controlan exclusivamente en la sede de Riege en Alemania.

Un compromiso con la calidad mejorado

Nuestro compromiso de 100% “Hecho en Alemania” va más allá de simplemente crear un producto en Alemania. Significa que aspiramos a la barra más alta e impartimos este espíritu globalmente a todas nuestras sucursales y empleados más allá de Alemania y Europa. Con un intenso entrenamiento y coaching aseguramos siempre de adoptar y cumplir estos estándares. Nos gusta pensar que mientras usemos esta etiqueta mostramos al mundo nuestra calidad, y nuestro producto contribuye al mismo tiempo en seguir enriqueciendo la buena reputación de la etiqueta “Hecho en Alemania”.

]]>
Fácil de usar https://www.riege.com/mx/news/facil-de-usar/ Tue, 15 Oct 2019 11:09:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/facil-de-usar/ ¿Recuerdas el artículo sobre lo fácil que es aprender Scope? Bueno, dado que Scope es fácil de aprender, se deduce a que también es fácil de usar en las rutinas diarias. A decir verdad de eso se trata.La logística en todas sus representaciones, forwarding, manejo y declaraciones de aduanas se convierte inexorablemente en digital así como su software pero debemos analizar un punto, ¿cómo se maneja lo digital en términos de entrada de datos, intercambio, almacenamiento, procesamiento e integridad? ¿Se convierte en rocket science? o ¿Hace las cosas más fáciles y más agradables para todos? Para Scope es la segunda opción: brinda procesos agradables, complace a los empleados, satisface a los clientes, refuerza la colaboración. Suena mucho, pero cuando se entiende perfectamente los requerimientos básicos es muy fácil de hacer.

Claro y consistente

Comienza en la pantalla de entrada de datos y todas las pantallas de seguimiento, mostrando claramente el flujo de trabajo con un diseño consistente que permite realizar operaciones de forwarding paso a paso y declaraciones de aduana sin interrupciones. Es intuitivo al autocompletar campos y acelera el proceso de edición para cada envío mientras que el proceso de one-entry-of-data evita pérdidas de tiempo y reintroducción de datos propensos a fallas. En la práctica, Scope ofrece una interfaz de usuario que proporciona una experiencia esencial al usuario, permitiendo a los operadores más experimentados crear un envío en 60 segundos. Con todos los datos relevantes a la mano.

Datos sólidos, plantillas útiles, función de búsqueda rápida

Scope almacena, administra y procesa una cantidad infinita de datos, y sabe cómo y dónde encontrar algo cuando es necesario. Acumula y mantiene datos maestros sólidos y permite la creación de plantillas ilimitadas poniendo fin a los retrasos y a la recreación de documentos para envíos que son recurrentes. Los usuarios podrán concentrarse completamente en sus tareas clave y mantener su trabajo en progreso, en lugar de tratar de crear envíos en base a una colección de notas físicas y algún otro recuerdo disipado. Scope reemplaza la desorganización humana con el orden y los bancos de datos digitales que brindan información esencial en un instante. Y cuando requiera alguna información, pero no la puede traer a su memoria, ingrese fácilmente a lo que pueda recordar en la función de búsqueda rápida y encuéntrelo en un abrir y cerrar de ojos.

El estándar digital

Scope pretende probar ser el estándar digital del software en logística y se enfrenta a todo tipo de datos. Minimiza los formatos de datos cambiándolos a la política de “un sistema", un "registro” con el objetivo de hacer las cosas aún más fáciles. El flete aéreo es un buen o más bien mal ejemplo de esto. Crea automáticamente el e-AWB al final de un envío sin necesidad de herramientas adicionales, es una de las virtudes de Scope, pero a más de 10 años después de su lanzamiento en 2008, aproximadamente el 50% de la industria de carga aérea todavía no es totalmente digital, y sigue siendo complicado averiguar qué aerolíneas y cuales segmentos apoyan el e-AWB. Visto desde esta perspectiva, Scope no solo es fácil de usar, sino que se adelanta fácilmente a su propio tiempo. El futuro de la logística es digital. Scope es el futuro de la logística digital. Sencillamente en la actualidad somos la prueba del futuro.

]]>
Fácil de aprender https://www.riege.com/mx/news/facil-de-aprender/ Thu, 10 Oct 2019 10:49:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/facil-de-aprender/ Una vez que el Scope está completamente implementado, los usuarios podrán disfrutar de los beneficios y ventajas desde el principio. En una primera vista, nuestro profesional en forwarding entiende claramente que la interfaz de usuario del software corresponde a los flujos de trabajo en los procesos de forwarding. La consistencia de las pantallas que Scope muestra proporciona reconocimiento continuo y orientación instantánea. Este tipo de fácil accesibilidad permite aprender haciendo de manera más eficaz en comparación con otros softwares que se encuentran en el mercado. Con esto y con la capacitación adicional intensiva adaptada a los demandas de cada cliente, permite a cada usuario convertirse en campeón de forwarding.

Riege enseña más a los usuarios

Además del reconocimiento instantáneo de como Scope trabaja, Riege ofrece una capacitación continua adicional proporcionada por expertos altamente calificados en el lenguaje de Software, forwarding, aduanas y ejecución. Con esta ayuda se le asegura una operación fluida desde un inicio que se comienza a trabajar con Scope. Acompañado de lecciones exhaustivas sobre cómo manejar el flujo de trabajo diario sin problemas. Algo muy atractivo es que los entrenadores de Riege le muestran a los usuarios rápidos atajos, para revelar los tesoros ocultos dentro de Scope que crean algunos resultados asombrosos haciendo operaciones con Scope aún más satisfactorias y productivas.

Scope brinda apoyo a los usuarios de manera automática

Si existiera algún error en la tipografía o dígitos transpuestos en la fase de entrada de datos al sistema, no le agarra de sorpresa al final. Al ser un software muy inteligente, Scope valida continuamente una multitud de campos sobre la marcha e indica inmediatamente cuando algo no es correcto, o al menos que si vale la pena verificarlo. Entonces un ícono de error rojo aparece automáticamente si alguna entrada no es válida o totalmente incorrecta lo que indica que debe proceder a resolverlo. Un ícono de color amarillo aparece como una advertencia o un problema menor para resolver, el cual se puede ignorar pero vale la pena tomarse un tiempo para analizar detenidamente antes de continuar.

Uno nunca deja de aprender

Scope es y siempre será la suma de mejoras continuas y perfeccionamiento infinito encontrados en un software de forwarding. Con estos ajustes y actualizaciones, las capacidades y posibilidades de Scope también cambian. Para que se mantenga actualizado con estos desarrollos, Riege le ofrece una capacitación exhaustiva y profunda incluso para usuarios experimentados que les permite mejorar su experiencia, mejorar sus habilidades y explotar el alcance de Scope al máximo. Si aún usted se está perdiendo en alguna etapa, no olvide que el manual completo del usuario siempre está a la mano, en línea. O presione el botón F12 para ponerse en contacto directo con Riege Helpdesk. Para mantenerse actualizado es solo cuestión de que oprima un botón y usted podrá utilizar de estas herramientas fáciles de usar, es todo lo que se necesita para mantenerse actualizado. Esto es lo que mantiene a Scope siempre fácil de usar. Más adelante podrá leer más sobre este maravilloso tema.

]]>
Fácil Implementación https://www.riege.com/mx/news/facil-implementacion/ Tue, 08 Oct 2019 16:00:00 +0200 Bennobo https://www.riege.com/mx/news/facil-implementacion/ Riege realiza la mayor parte de la configuración de Scope, esto significa que nuestros clientes participan mínimamente en acciones de IT y se requiere la participación mínima de mano de obra interna para que Scope pueda ejecutarse. Es un beneficio maravilloso que genera un efecto secundario: en lugar de invertir tiempo en la configuración de Scope, los recursos internos pueden ocuparse de otras tareas importantes. Riege cuida la preparación del sistema y los detalles de fondo gracias a esto Scope se convierte en el estándar digital en software forwarding.

La gran política del todo para todos.

Cuando un forwarder adquiere Scope, Riege asigna un gerente de proyecto, que se convierte en el contacto clave de Riege con el cliente durante el tiempo que dure la implementación. Esta es la persona que se debe contactar si se necesita algo de análisis, planeación, manejo o comunicación. Por supuesto que este gerente de proyecto no está solo, ya que en el fondo cuenta con un equipo de soporte experto en diferentes disciplinas, las cuales cubren todos los aspectos requeridos para cada tarea. Este grupo de especialistas es invisible para el cliente, ya que para él solo existe un contacto, su gerente de proyecto que guía los esfuerzos del equipo de implementación de Riege. Esto asegura que no haya confusiones en requerimientos o en terminologías, sino que, por el contrario, se genere un avance continúo debido a que el gerente del proyecto está capacitado para hablar ambos lenguajes: software y forwarding.

Primeros pasos y el progreso.

Desde el principio, el equipo de Riege identifica la manera de operar y los procedimientos de cada cliente, por lo que tiende a registrar los requisitos y procede a preparar la configuración de Scope, incluyendo la cantidad correcta de permisos de usuario de la licencia de forwarding, aduanas y manejo. La configuración también incluye lo siguiente:

  • Importación de los datos maestros del cliente, agentes, transportistas y consignatarios.
  • Conexión a ramas e impresoras del Centro de data de Riege/Servidor de Scope.
  • Formas de Evaluación, instalación y configuración.
  • KPI's, reportes de instalación y procesos de notificación.
  • Un completo marco financiero, nivel GL que incluye centros de costos, tipos de cargos, tipos de cambio y tarifas de impuestos.

Este último elemento se basa en una profunda experiencia con muchas interfaces de contabilidad, como QuickBooks Online y Enterprise, que garantiza el intercambio de datos sin interrupciones con una integridad impecable.

Todos los elementos son ajustables según el cliente y sus necesidades. Solo es necesario una lista de los requerimientos y los clientes apenas sentirán la presencia del trabajo por parte de Riege detrás de escena en la construcción de un rendimiento sólido.

Registro y conexión con entidades externas.

Porque que la conectividad es un requerimiento clave para los forwarders y en consecuencia es un elemento clave en la experiencia que Scope provee. Riege proporciona una atención especial a esto. Las conexiones y registros a sistemas y a bases de datos externas son parte de la infraestructura que nuestros clientes reciben por parte de Scope. Se proporciona conectividad para:

  • Mensajería aérea
  • Mensajería marítima
  • Aduanas
  • Detección de entidades restringidas
  • Base de datos RA/KC
  • DUNS/verificaciones de impuestos
  • Banco Central Europeo (tipos de cambio)
  • Tipos de Cambio

 El acceso a estos proveedores se habilita directamente desde Scope, no se requieren implementaciones adicionales.

Antes y después del lanzamiento.

Para asegurar la mejor experiencia de uso de cada cliente desde el principio, Riege ofrece un intenso entrenamiento hecho a la medida de los procedimientos y demandas del cliente el cual provee un extensivo soporte en vivo. Después de esto, se asegura que los clientes entren en uso de manera inmediata. Nuestro objetivo es asegurar que todas las operaciones en vivo sean de lo más exitosas en todo sentido con la mejor experiencia posible. Eso es Riege. Eso es Scope. Eso son todos ustedes. Esto sin todavía pensar en los procesos de implementación y todos los procedimientos necesarios. Pero le pedimos lea el siguiente capítulo en Fácil de aprender. Próximamente.

]]>
Palabras de Moda https://www.riege.com/mx/news/palabras-de-moda/ Tue, 03 Sep 2019 10:00:00 +0200 Carsten Strong https://www.riege.com/mx/news/palabras-de-moda/ Un espectro persigue a la industria logística: el cual se pregunta: ¿Dominará una transformación digital el futuro de la logística? Parece haber una gran incertidumbre sobre este tema, ya que siempre ha sido un terreno de cultivo para aquellos que se proclaman ser salvadores. El mensaje de estas personas ha sido siempre el mismo, un mensaje simple y atractivo, suelen predicar constantemente las últimas palabras de moda y que aparentemente son la solución a todos nuestros problemas, Palabras como Blockchain, Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning.

Pero, no nos dejemos confundir, como creadores de Scope- Innovación en logística, hemos estado al frente y muy abiertos al progreso tecnológico. Supervisamos y evaluamos cuidadosamente cualquier tecnología emergente y novedosa para determinar si solo son exageraciones o tendencias. Tenemos muy claro que la exageración puede evaporarse mientras las tendencias se transforman en estándares industriales, el ejemplo más común es la transformación de Blockchain, Inteligencia Artificial (IA) o Machine Learning.

Logísitica y Blockchain

La tecnología de Blockchain, se refiere a la acción de codificar el cambio de información entre participantes que no se conocen el uno al otro. Esto solo aplica para un porcentaje pequeño de las partes interesadas en logística, porque muchos, si no es que la mayoría de las relaciones de negocios que aplican esta tecnología son comúnmente relaciones a largo plazo y que han sido construidas bajo mucha experiencia, respeto mutuo y confianza.

Blockchain, implica compartir información confidencial de las operaciones por lo que de primera instancia se basa en desconfianza, así que será muy probable que veamos en un futuro no muy lejano cómo se puede implementar con éxito dentro de los sistemas de logística digital, con el objetivo de mejorar los procesos y no dar pie a que la desconfianza crezca.

Logística y Machine Learning

En el principio y desde hace mucho tiempo, la Inteligencia Artificial y Machine Learning han sido ilustradas como una batalla entre una computadora jugando al ajedrez y venciendo al campeón del mundo en el juego. Después de mucha búsqueda de progreso y desarrollo tecnológico, estas dos tecnologías gemelas se han ganado un lugar en la industria de alta tecnología y la ciencia.

Pero aun así es llamada Máquina de Aprendizaje (Machine Learning) haciendo énfasis en aprendizaje. Pero, ¿Quién provee el algoritmo? ¿Quién establece los estándares? ¿Quién define las metas? Humanos. La Inteligencia Artificial y la Machine Learning fueron primeramente desarrolladas para otorgar asistencia y acelerar el proceso de finalización de tareas recurrentes de manera óptima y minimizando fallas. Pero el hecho es que la inteligencia artificial está muy lejana de ser perfecta. Un lector de rayos X de cirugía no sabe más sobre el cuerpo humano y las inconsistencias irregulares que cualquier buen médico humano.

Desarrollo técnico y los humanos

Hay otro aspecto que no debe ser ignorado aun ya que concierne a los humanos empleados en cualquier industria. ¿Lo referente a la facilidad en cuestión técnica será confiado y liberado? ¿Los humanos se beneficiarán o se harán victimas del desarrollo?

Al hablar de estas palabras tan de moda, Blockchain, Inteligencia Artificial y Machine Learning, nos enfocamos en el problema de que la mayor parte del interés no radica en la tecnología que está detrás de ellas y lo que ésta puede o no hacer. Eso sería algo incuestionable. La pregunta real es, ¿Qué es lo que esas palabras pueden hacer por la industria logística y las innumerables personas que la mantienen viva?¿Se ha encontrado alguna solución?

La respuesta es: Scope, para el beneficio la industria y los empleados.

Asistencia en forwarding y aduanas.

Vamos como Scope está asistiendo a los operadores. El módulo de forwarding provee un sistema de autollenado en línea durante la entrada de datos. Esta acción valida las entradas al sistema contra las bases de datos del mismo. Automáticamente crea facturas. El módulo de aduanas automáticamente calcula garantías. Muestra listas de advertencia con fechas de expiración y una función de mensaje inteligente que siempre va ligado al último mensaje válido.

Claramente, estos son ejemplos de Inteligencia Artificial y Machine Learning que se pueden reflejar en Scope. Mientras estos procesos no lleguen a su fin nosotros seguiremos fieles a nuestro compromiso con la “logística digital con un corazón humano”. Y eso es más que palabras de moda. Trabajamos activamente para NO desterrar a los humanos de la logística.

Para hacer toda la historia más simple, las palabras de moda mencionadas no son la solución al problema conocido como el futuro digital. Lo importante es descifrar cual tecnología es la más adecuada y de qué manera se puede explotar humanamente posible para la industria logística, fomentando negocios y mejorando el bienestar humano. Después de todo, estas tecnologías son herramientas que brindan asistencia, mas no son la respuesta de si alguna de ellas dominará el futuro o no.

]]>
Como mantener el mejor ritmo con el desarrollo logístico https://www.riege.com/mx/news/como-mantener-el-mejor-ritmo-con-el-desarrollo-logistico/ Tue, 13 Aug 2019 17:18:00 +0200 Bennobo https://www.riege.com/mx/news/como-mantener-el-mejor-ritmo-con-el-desarrollo-logistico/ El desarrollo de la industria logística mexicana en los últimos 5 años es sorprendente, ya que representa más de $4 billones tanto para la exportación como para la importación de mercancías. La tasa de crecimiento en algunos puertos muestra un paso significativamente importante del 2017 a 2018. Las cifras oficiales indican un crecimiento del transporte aéreo del 42% en las exportaciones para Chihuahua y del 49% en las importaciones para Monterrey. El transporte marítimo creció un 30% de exportación en Cd. Del Carmen y 24% de importación en Coatzacoalcos. Si bien el transporte terrestre sigue siendo, con una gran diferencia, el modo de transporte dominante con una cantidad total de más de $2.2 billones en 5 años, la cantidad de puertos aéreos y marítimos combinados supera $1.3 billones para el mismo período de tiempo.

Merchandise move in Mexico 2014-2018

Tipo de transporteExportaciones USDImportaciones en USD
Aéreo92,218,642,000185,704,542,000
Marítimo390,455,294,000647,681,163,000
Terrestre1,248,840,976,0001,027,874,372,000
Ferroviario269,441,098,000165,323,132,000

Números proporcionados por INEGI

¿Qué es lo que nos dicen estas cifras sobre desarrollo logístico?

La pregunta sobresaliente no es; ¿Esta tendencia continuará en los próximos años? Conocemos la respuesta aquí, porque México es un país próspero y en constante crecimiento con condiciones perfectas para un mayor desarrollo. La verdadera pregunta es ¿el software de su cadena de suministro cumple con las expectativas resultantes y podrá ser capaz de seguir un ritmo adecuado para un mayor desarrollo?

Ponga a prueba su actual software de cadena de suministro.

¿Su software actual le proporciona tarifas electrónicas, facturación electrónica, transmisión electrónica de e-AWB, e-B/L y todo lo relacionado o también llamadas funciones “e-”? si su respuesta es sí, ¿También le entrega la “e” automáticamente o necesita de herramientas adicionales teniendo que hacer cambios entre sistemas para poder obtener los resultados deseados? Y hablando de una comunicación sin restricciones, ¿Su software le ocasiona desvíos y retrasos para acceder automáticamente a sistemas de ERP / WMS externos?

El “Estándar Digital” para una colaboración cruzada entre sistemas.

Si la respuesta a las preguntas anteriores es “¡No!”, cámbiese a Scope. Scope es el “Estándar digital” que lo equipa con una amplia variedad de herramientas electrónicas, características impresionantes y numerosas integraciones para una conectividad ilimitada que permite la colaboración entre sistemas. Por lo tanto, Scope optimiza, simplifica y acelera los procesos operativos y sobre todo ayuda a construir redes a través de todas las fronteras.

Un software de cadena de suministro al alcance de todos.

Scope crece a medida de que su empresa lo hace, lo que le permite administrar y rastrear fácilmente todo su ciclo comercial desde la cotización hasta la entrega, independientemente del tamaño de su empresa. Gracias a esto Scope está diseñado para servir a todos, desde el más pequeño hasta el más grande.

Scope habla el leguaje de SAT y CONTPAQi

Scope cumple con todas las regulaciones mexicanas incluso con las más específicas. La facturación electrónica y el estampado a través de CFDI a SAT se habilita directamente en Scope sin tener que cambiar de aplicación y sin necesidad de volver a ingresar los datos. La integración perfecta de SAT (incluido CAAT) y CONTPAQi Contabilidad, permite el intercambio directo y seguro de datos sin el riesgo de imprecisiones ni confusiones causadas por la repetición de claves múltiples y sin sentido.

Reservas, hitos, seguimiento y localización.

La aplicación web complementaria “Connect”, le informa a usted, a sus agentes, a los clientes y a las empresas de transporte involucradas sobre el estado actual de los envíos en tiempo real, permite el cumplimiento de hitos, agrega eventos o reserva de lugares que están disponibles de inmediato en Scope y dejándolos listos para su posterior procesamiento.

Un software de cadena de suministro desde la nube.

Las actualizaciones de Scope, ofrecidas como un servicio de software (SaaS) desde la nube, se entregan automáticamente sin ningún costo adicional, lo que le ayuda a mantenerse siempre al día con las mejores prácticas actuales y con los más nuevos desarrollos , esto le permite administrar de manera rápida y eficiente los movimientos de carga en cualquier momento y en cualquier lugar, sin esfuerzo, siguiendo el ritmo del rápido crecimiento de la industria logística mexicana la cual va en crecimiento. Ahora es el momento de saltar al tren, antes de que se vaya.

]]>
Riege muestra a “Digital Logistic with a Human Heart” en CWA Expo Carga 2019 https://www.riege.com/mx/news/riege-muestra-a-digital-logistic-with-a-human-heart-en-cwa-expo-carga-2019/ Mon, 24 Jun 2019 11:29:00 +0200 Carsten Strong https://www.riege.com/mx/news/riege-muestra-a-digital-logistic-with-a-human-heart-en-cwa-expo-carga-2019/ Querétaro, México - Desde la fundación de la sucursal en el 2017, Riege Software ha asistido al evento logístico más importante de América Latina: CWA-Expo Carga. Este año no será la excepción y por tercera vez consecutiva se llevará a cabo la participación con los representantes locales junto con la familia Riege, ya que es un compromiso para su desarrollo económico con los Estados Unidos Mexicanos y con las personas involucradas en la industria de transporte.

El evento CWA Expo Carga, se llevará a cabo directamente desde el corazón de México del 25 al 27 de junio en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, es la plataforma perfecta para el intercambio de opiniones con los expertos en de todo el país, para la creación de redes y reuniones de negocios individuales y por supuesto, para conocer Scope.

Scope es el software de forwarding creado en Alemania para el transporte aéreo, marítimo y aduanero, el cual, se ha convertido en una plataforma logística para la colaboración transfronteriza y de sistemas a través de la mejora y el desarrollo continuo.

Este es el enfoque que permitió a Riege agregar funciones e interfaces para atender la demanda de los clientes mexicanos, y así poder cumplir con los requisitos obligatorios de las leyes fiscales en México. De esta manera, se mantiene una buena sinfonía con la industria logística que actualmente presenta un rápido desarrollo en México. Reconocido como un gran impulsor y colaborador, Scope está diseñado para empujar el éxito económico, pero también está hecho para mejorar la vida laboral del factor más importante en la logística: los humanos. "En cumplimiento de nuestra filosofía corporativa de 'Logística digital con un corazón humano', es nuestro compromiso en México para promover como objetivo el proporcionar tecnología de fácil uso desde Alemania y con la máxima conectividad que permita una colaboración sin restricciones", dice el Dr. Tobias Riege, Director Ejecutivo de Riege Software.

Los visitantes que acudan al Stand de Riege No.1329, podrán observar de cerca lo que la empresa de Riege define como “Logística digital con un corazón humano”. Scope permite el procesamiento de envíos de mercancías desde la cotización hasta la entrega, asegurando la conectividad al integrar varios sistemas externos permitiendo que las compañías de toda la cadena de suministro puedan colaborar entre ellas. Todo esto, desde una sola plataforma que hace que los usuarios no tengan que hacer cambios constantes de un sistema a otro y evitar que se consuma demasiado tiempo, así como cambios de clave en datos que sean propensos a fallas.

En el día a día, Riege Software México ofrece todos los servicios y el soporte necesarios en el sitio, lo que agrega un toque personal al mundo de la logística digital. "Independientemente de la comunicación y el cumplimiento electrónico, nuestra cercanía física agrega el toque humano prometido por la misión de nuestra compañía", afirma Maritza Castillo, Directora de Desarrollo de Negocios de Riege Software en México y Benjamin Riege, Director de Marketing de Riege Software, agrega: “Las relaciones cercanas que pudimos establecer con nuestros clientes mexicanos se deben a la dedicación de nuestro personal altamente calificado en México que, en consecuencia, recibe todo el apoyo que necesita de nuestra sede. Se podría decir que el mercado mexicano es un asunto cercano a nuestros corazones. Esta es también una de las razones por las que asistimos a CWA Expo Carga con regularidad".

Expertos y todas aquellas partes interesadas son muy bienvenidos y pueden aprovechar la oportunidad para discutir todos los asuntos de importancia con Maritza Castillo, Ashel Amaya, José Rios y Benjamin Riege de la sede alemana. Todos ellos estarán encantados de proporcionar cualquier información sobre los alcances de Scope, de responder preguntas y de dar la bienvenida a los expertos en logística a la familia Scope.

Acerca de Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones y servicios de software basados en la nube para la industria logística. Establecida en 1985, la compañía de propiedad privada brinda productos y servicios a más de 450 clientes en todo el mundo con más de 5,000 usuarios en 41 países. Con sede en Alemania, Riege tiene 6 sucursales en Europa, Asia y América del Norte.

La marca de la empresa es Scope, la plataforma digital para fletes aéreos, marítimos y aduanas, que acelera todos los procesos y procedimientos en logística. Mejorado por la aplicación web Connect, e integrado a ERP / WMS de terceros, Scope permite la colaboración entre sistemas entre las partes interesadas en la cadena de suministro global. Con un enfoque en la mejora de la calidad y el aumento de la productividad, la reducción de costos y la optimización de ingresos, la lealtad del cliente y la satisfacción de los empleados.

]]>
Jordi Barreiros fue asignado como nuevo Director de la sucursal Riege Software en Suiza https://www.riege.com/mx/news/jordi-barreiros-fue-asignado-como-nuevo-director-de-la-sucursal-riege-software-en-suiza/ Mon, 17 Jun 2019 00:00:00 +0200 Carsten Strong https://www.riege.com/mx/news/jordi-barreiros-fue-asignado-como-nuevo-director-de-la-sucursal-riege-software-en-suiza/ Bassersdorf / Zurich, Suiza – A partir del 2 de mayo de 2019, Jordi Barreiros es nombrado nuevo Gerente de sucursal para Riege Software en Suiza. Jordi es un experto calificado en Aduanas y Comercio Exterior y trae consigo una amplia gama de experiencia en transporte y logística. Este nombramiento refuerza el progreso de Riege en el creciente Scope, que es su plataforma de logística digital.

“Nuestro objetivo en Suiza es capitalizar nuestra experiencia y referencias para aumentar la base de clientes de Scope más allá de la industria de forwarding tradicional. La experiencia como usuario de Jordi y su red asociada de importadores crea las condiciones ideales para lograr este objetivo ", dice el Dr. Tobias Riege, CEO de Riege Software.

Jordi es originario de España y tiene dos lenguas como maternas, español y alemán. También habla alemán suizo, inglés y francés. Altamente motivado y calificado, Jordi ciertamente traducirá la estrategia de Riege en éxito. "Facilitar la experiencia local para fomentar el crecimiento global es parte del posicionamiento de Scope, que es 100% coherente con mis ecuánimes objetivos", dice Jordi Barreiros. "La creciente necesidad de que los clientes no solo implementen procesos digitales, sino también que los entiendan para futuras iniciativas, crea las condiciones perfectas para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto para el mercado suizo".

Esto aplica en particular al despacho de aduanas. Dado que Scope cubre todos los procedimientos de e-dec y Swiss Transit (NCTS), tanto los forwarders como los consignatarios pueden transmitir declaraciones de aduanas directamente desde un envío dentro de Scope o desde su perfecta integración en los sistemas ERP / WM existentes. Debido al estatus independiente de Suiza en Europa, la demanda de esto es particularmente alta.

Jordi Barreiros viene a sustituir el cargo de Andreas Fenner, que estuvo como gerente de la sucursal de Suiza por 10 años y se retira por cuestiones de salud. Andreas ha estado con nosotros desde el principio. Él ha construido el negocio básicamente desde cero, por lo tanto, le debemos mucho y le deseamos lo mejor, especialmente buena salud ", dice el Dr. Riege, y Jordi Barreiros agrega: una base perfecta para continuar con éxito y, al mismo tiempo, un compromiso para un mayor crecimiento ".

Acerca de Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones y servicios de software inteligente para la industria de carga. Establecida en 1985, la compañía de propiedad privada y administrada brinda productos y servicios a más de 450 clientes en todo el mundo con más de 5,000 usuarios en 41 países. Con sede en Alemania, Riege tiene 6 sucursales en Europa, Asia y América.

La marca propia de la empresa es Scope, un sistema de gestión de transporte inteligente e integrado para transporte aéreo, marítimo y aduanas. Scope acelera todos los procesos y procedimientos en logística. Mejorado por la aplicación web Connect, e integrado a ERP / WMS de terceros, Scope permite una colaboración perfecta entre todas las partes interesadas en la cadena de suministro global. Con un enfoque en la mejora de la calidad y el aumento de la productividad, la reducción de costos y la optimización de los ingresos, la lealtad del cliente y la satisfacción de los empleados.


Download graphical material

]]>
Riege en el corazón de México y con México en el corazón https://www.riege.com/mx/news/riege-en-el-corazon-de-mexico-y-con-mexico-en-el-corazon/ Mon, 10 Jun 2019 17:09:00 +0200 Benjamin Riege https://www.riege.com/mx/news/riege-en-el-corazon-de-mexico-y-con-mexico-en-el-corazon/ En Riege México nos sentimos muy orgullosos de participar por 3er año consecutivos en CWA-Expo Carga, el evento de logística más importante de América Latina, en el cual encontraras grandes oportunidades de negocio. La Familia Riege estamos comprometidos en forjar una sólida relación de negocios con la industria de envíos a nivel mundial.

El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de junio, en Citibanamex de la Ciudad de México. Expo Carga contara con más de 17,000 visitantes, donde podrás conocer Scope y encontraras la plataforma perfecta para la interacción entre importadores y exportadores de todo el país, también contaremos con: Piso de exposición, One on one meetings, Networking y Workshops.

Scope es un Software Alemán muy poderoso para ejecutar de manera eficiente todo el flete marítimo, aéreo, terrestre y aduanero. Nuestro enfoque transfronterizo nos permite agregar funciones e interfaces para atender la demanda de los clientes mexicanos, así como para cumplir con los requisitos obligatorios de las leyes fiscales en México.

Scope permite el procesamiento de reenvío de mercancías desde la cotización hasta la entrega, asegura la conectividad al integrar sistemas externos y permite la colaboración entre compañías a lo largo de toda la cadena de suministro y todo esto desde un solo sistema, siempre con el objetivo de simplificar y mejorar la vida laboral de los colaboradores de su empresa, haciéndolo notablemente más placentero.

Visita nuestro Stand 1329 donde te atenderemos con gusto Riege México: Maritza Castillo, Ashel Amaya, y desde Alemania Benjamin Riege. Estaremos complacidos en informarte sobre los alcances de Scope. ¡Sean todos bienvenidos!

]]>
Comunicación INTTRA sin contrato INTTRA https://www.riege.com/mx/news/comunicacion-inttra-sin-contrato-inttra/ Fri, 07 Jun 2019 09:00:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/comunicacion-inttra-sin-contrato-inttra/ Riege Software hace una oferta a sus clientes de carga marítima, una oferta que no se encuentra disponible en otro lugar: una conxión directa a INTTRA. Sin ningún vínculo de contrato. Sin desvíos. Directamente desde Scope.

El intercambio de datos incluye una transmisión de:

  • Reservas de contenedores y eventos.
  • Instrucciones en B/L
  • Noticias VGM (VERMAS)

Todos los pasos involucrados en el trabajo se realizan en Scope. El tiempo consumido al cambiar a INTTRA o a las páginas web de los transportistas ya no es necesario.

En la práctica esto significa:

  • La activación del intercambio de datos en una sola operación desde Scope.
  • No hay cambios de sistemas, no hay entradas de datos múltiples.
  • Información segura sobre el estado respectivo de los envíos en Scope.
  • Sin contrato INTTRA por separado, sin facturación separada.

En Resumen, los usuarios se benefician por:

  • Menos esfuerzo debido a un procesamiento de pedidos más rápido.
  • Sin costos adicionales por facturación sobre precios de INTTRA.
  • Reducción de costos a través de ahorros generados por la medición de tiempos.

Este servicio no es gratuito, pero tampoco tiene un alto costo, de hecho, vale cada centavo en comparación con los ahorros generados y sobre todo la seguridad de la información obtenida, la cual no tiene precio.

Preguntas frecuentes.

¿Cuáles son las ventajas de la transmisión de mensajes a través de INTTRA?

El alto nivel de calidad de los mensajes de manera cuantitativa o cualitativa llevando al manejo de la información con una mayor seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de conectarse a INTTRA a través de Riege?

No hay costos adicionales en comparación con los precios de INTTRA debido a la conexión directa través de Riege. Al mismo tiempo, el contrato y la facturación adicional con INTTRA no son necesarios.

¿En qué compromiso contractual me comprometo?

En ninguno. Con Riege Software solo se realiza un contrato de activación. Las facturas se emiten en función del número de mensajes dispuestos de los contenedores.

¿Sobre qué escala vale la pena el acuerdo?

Si la escala de compra de mensajes por contenedor cumple con el tamaño de los clientes, el acuerdo vale la pena incluso para los transportistas que solo manejan contenedores en rangos de 1 dígito.

¿Y existen alternativas gratuitas?

Si las hay. Y también están disponibles en Scope. Sin embargo, la experiencia del usuario muestra que en muchos casos la información proporcionada por INTTRA es de mayor calidad tanto cuantitativa como cualitativamente, y también garantiza una mayor seguridad de la información. 

Otra manera popular es la directa, a través del acceso gratuito de las páginas web de los transportistas. Aquí, sin embargo, el tiempo adicional involucrado es a menudo desproporcionado con las ventajas del procesamiento automatizado y el aumento resultante en la integridad de los datos.

]]>
Riege demuestra que “La logística digital está hecha para inspirarte”. Desde Transporte Logístico 2019 https://www.riege.com/mx/news/riege-demuestra-que-la-logistica-digital-esta-hecha-para-inspirarte-desde-transporte-logistico-2019/ Mon, 03 Jun 2019 00:00:00 +0200 Bennobo https://www.riege.com/mx/news/riege-demuestra-que-la-logistica-digital-esta-hecha-para-inspirarte-desde-transporte-logistico-2019/ Meerbusch, Alemania – Por octava ocasión consecutiva, Riege Software presenta soluciones digitales para la industria logística en la feria logística de transporte en Munich del 4 al 7 de Junio, y por séptima vez presenta a Scope forwarding, software para carga aérea, marítima y aduanas, que se ha convertido en una plataforma logística para la cooperación que cruza fronteras y sistemas y que propicia el desarrollo continuo en la logística.

Expertos y personas interesadas podrán ver de cerca lo que Riege quiere decir con “Logística digital hecha para inspirarte”. Scope permite el procesamiento de reenvío de mercancías desde la cotización hasta la entrega, asegura la conectividad al integrar sistemas externos y permite la colaboración entre compañías a lo largo de toda la cadena de suministro. Todo desde un solo sistema, y siempre con el objetivo de simplificar y mejorar la vida laboral de los involucrados, haciéndolo notablemente más placentero.

“El monitor de envíos integrado de Scope proporciona alertas en tiempo real sobre los envíos que salen a los rieles y requieren de la acción”, dice Felix Müller, Gerente de Producto de Scope Forwarding en Riege Software. “Además, la herramienta proporciona una visión general que le permite proyectar mejor la carga de trabajo esperada de días siguientes. Los datos (por ejemplo, tiempos planificados reales, medidas, excepciones) están disponibles para diversas evaluaciones de KPI cuyo fin es controlar y mejorar continuamente la calidad de la prestación del servicio logístico”.

A medida que avanza el envío, la aplicación web complementaria “Scope Connect” permite a los forwarders, agentes y clientes realizar un seguimiento de cada envío y, por lo tanto, verificar su estado actual. “Todos los participantes del proceso reciben información confiable sobre sus responsabilidades, pueden cumplir hitos (milestones) y agregar eventos”, dice Sascha Plath, Jefe de Soporte al Cliente de Riege Software. “Los clientes pueden hacer reservas que son inmediatamente visibles en Scope. Todos los documentos relevantes están disponibles cuando se completa el envío y, por lo tanto, antes de que llegue. La interfaz de Connect, está claramente estructurada y fácil de usar, puede adaptarse al diseño corporativo del promotor y presentarse a los clientes como un servicio separado y complementario".

“Debido a su conectividad ilimitada, Scope está abierto a todo y todos los que buscan o necesitan estar conectados electrónicamente a sistemas externos. Esto se aplica a la comunicación con los participantes del proceso institucional, así como al intercambio de datos con los sistemas del lado del cliente", dice el Dr. Tobias Riege, CEO de Riege Software.

Scope se comunica con todos los sistemas importantes de la comunidad de carga para el transporte aéreo y los portales relevantes para la mensajería y el seguimiento del transporte marítimo. Además, Scope proporciona acceso directo a portales que ofrecen controles de seguridad y cumplimiento, controles de calidad, así como planes de vuelo y horarios de navegación para compañías aéreas y navieras.

“Gracias a su compatibilidad con el software WMS/ERP de terceros, la Integración de Aduanas de Scope puede servir todos los procedimientos de aduanas en todos los países conectados”, dice Dirk Heidenfelder, Gerente de Producto de Scope Customs en Riege Software. “Esto permite a los usuarios completar el despacho de aduanas de su sistema sin tener que llamar a Scope Customs por separado. Es como un efecto de caja negra real. Esto es actualmente posible para el despacho de aduanas en Alemania, los Países Bajos, Suiza y Estados Unidos”.

Por supuesto, Scope tiene su propio sistema de contabilidad, pero también puede conectarse fácilmente al software de contabilidad. El intercambio de datos financieros entre los sistemas está garantizado en todos los casos, desde la facturación hasta la reclamación.

Scope tiene todas las características y funciones que apoyan activamente al usuario en el procesamiento de pedidos. La entrada de datos de única vez elimina pasos manuales de trabajo innecesarios y cambios de sistema que consumen mucho tiempo. Los procesos simplificados ayudan a acelerar aún más las fases y reducir las fuentes de error. La total transparencia y las opciones de acceso para todos los participantes garantizan una experiencia de usuario y participante única en toda la cadena logística. El Dr. Tobias Riege está convencido: “El futuro de la logística es digital. Scope es el futuro de la logística digital”.

Acerca de Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones y servicios de software establecido en la nube para la industria logística. Fundada en 1985, la compañía de propiedad privada brinda productos y servicios a más de 450 clientes en todo el mundo con más de 5,000 usuarios en 41 países. Con sede en Alemania, Riege tiene 6 sucursales en Europa, Asia y América.

La marca de la empresa es Scope, la plataforma digital para fletes aéreos, marítimos y aduanas, que acelera todos los procesos y procedimientos en logística. Mejorado por la aplicación web Connect, e integrado a ERP / WMS de terceros, Scope permite la colaboración entre sistemas entre las partes interesadas en la cadena de suministro global. Con un enfoque en la mejora de la calidad y el aumento de la productividad, la reducción de costos y la optimización de ingresos, la lealtad del cliente y la satisfacción de los empleados.

]]>
Comunicador inteligente https://www.riege.com/mx/news/comunicador-inteligente/ Wed, 22 May 2019 09:00:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/comunicador-inteligente/ Los usuarios de Scope aplauden sus múltiples integraciones. Scope se integra a sistemas de terceros de todo tipo. Entre ellos, se encuentran la mayoría de los sistemas comunitarios de carga para transporte aéreo (CHAMP, Descartes, CCN Singapore), así como también los portales que corresponden a mensajería marítima y seguimiento marítimo (DAKOSY,BHT,Portbase, INTTRA, GT Nexus, CargoSmart y Ocean Insights). Además, Scope proporciona acceso a portales que permiten controles de seguridad, cumplimiento y control de calidad (Cargo iQ), así como horarios de salida, navegación para aerolíneas y transportistas marítimos.

Pero eso no es todo, al abarcar los sistemas de WMS/ERP, la integración de Scope Customs, puede unificar todo los procedimientos aduaneros en los países disponibles sin ningún problema. Actualmente es usado en países como Alemania, Los Países Bajos, Suiza y Estados Unidos. Sin necesidad de ir a Scope Customs, el sistema brinda a los usuarios la oportunidad de quitar la parte de aduanas de sus sistemas. Es un verdadero “estuche de monerías”.

Pero todo esto aún no acaba. Específicamente para el mercado mexicano y sus estrictas reglas gubernamentales en las prácticas comerciales, Scope proporciona integraciones que son obligatorias por las leyes de México. Las empresas mexicanas están obligadas a enviar todas las facturas emitidas electrónicamente al SAT (Servicio de Administración Tributaria - Departamento de Hacienda de México) utilizando el CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet - Certificado Fiscal Digital a través de Internet). Lo que hace Scope es conectarse directamente y proporciona el "sello electrónico" en tan solo una fracción de segundo, lo que lleva a una administración mas eficaz y eficiente en tiempos muy cortos.

Utilizando las mejores palabras para describir a Scope en estas actividades, nuestro sistema es realmente útil al responder tan eficazmente a una integración con sistemas de contabilidad como QuickBooks, CONTPAQi, DATEV, Sage, Unit4 y Abacus. Asegurando que el intercambio de datos financieros se efectué sin restricciones entre los sistemas, esto desde la facturación hasta los estados de cuenta.

Aún hay muchas mas cosas que Scope puede integrar, pero la lista es tan grande que tuvimos que hacer una página por separado la cual puedes consultar aquí. ¿Hay Algo que no se integra en Scope? Sí, muchos otros sistemas de gestión de transporte, la mayoría de los cuales son incapaces de mantenerse al día y que por lo tanto no están actualizados. Pero usted no está dispuesto a perder calidad, ¿O sí?

]]>
“Digital Logistics with a Human Heart”. En vivo des de transport logistic 2019 https://www.riege.com/mx/news/digital-logistics-with-a-human-heart-en-vivo-des-de-transport-logistic-2019/ Tue, 21 May 2019 08:00:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/digital-logistics-with-a-human-heart-en-vivo-des-de-transport-logistic-2019/ Mientras la logística se torna imparablemente digital el objetivo tiene que seguir siendo el involucrar a las personas, ya que son ellas quienes mantienen la logística viva. Es por eso que Riege Software está comprometido a inspirarte digitalmente”. Experimenta de manera visible y tangible a Scope, la plataforma digital para transporte aéreo, marítimo y aduanas.

Te invitamos a que vivas la experiencia en el evento de transport logistic que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio 2019 en la ciudad de Munich, estamos en el Pasillo A3 stand 313/414. Será presentado y demostrado por miembros de la familia Riege y por expertos en transporte y aduanas de la familia por 8va. vez consecutiva.

Hay aún muchísimas cosas por descubrir y quedar maravillado. Gracias a su conectividad ilimitada, Scope brinda una colaboración que atraviesa fronteras y sistemas exitosamente. Debido a su gran capacidad de comunicación, Scope está abierto a diferentes tipos de interfaces dentro de toda la cadena de suministro.

Actualmente, Scope establece comunicación exitosa con los sistemas más importantes de transporte aéreo, así como un enlace con los portales más relevantes de mensajería marítima. Sin duda alguna, Scope representa a la logística digital en toda la extensión de la palabra.

Si aún no has agendado una cita para vivir la experiencia de Scope, eres bienvenido y también invitado a la fiesta en el stand de Riege, el Miércoles 5 de Junio a partir de las 6:00 PM. En nuestra opinión, el gozar una fiesta forma también parte de la inspiración.

]]>
A Conectarse https://www.riege.com/mx/news/a-conectarse/ Thu, 18 Apr 2019 02:00:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/a-conectarse/ El Forwarding se ha convertido cada vez más en un proceso de gestión de carga mas que solo mover mercancía de un lugar a otro. El mundo de la logística de hoy en día y el de mañana requiere una colaboración sin restricciones para obtener la máxima transparencia y simplificación, así como un manejo más rápido y eficiente. El perfecto intercambio de información entre todos los participantes en el proceso es la clave para lograr estos objetivos, por eso, la conectividad sin límites es el camino a seguir.

Existe una multitud caminos teóricos que conducen a este objetivo, y nos encontramos con tantas opciones diferentes en cuanto a la solución supuestamente perfecta. Independientemente de su utilidad y necesidad cada nueva tecnología trae consigo una ola de exageraciones independientemente. Pero ya en la práctica, se trata más bien de obtener soluciones tangibles y útiles, la herramienta perfecta y correcta para el propósito previsto.

Lógicamente un Sistema de Gestión de Transporte (TMS) que sea práctico debería, además de cumplir los requisitos básicos de reenvío como la creación y la transmisión del e-AWB, enfatizar la gestión colaborativa y la transparencia mediante la conectividad digital. Scope hace ambas cosas, solo que sin la exageración.

Scope se conecta

Scope es el TMS que permite a los forwarders gestionar y realizar un seguimiento a todo el ciclo de su negocio de una manera completa, desde las cotizaciones hasta su entrega. En cada etapa del envío, Scope se conecta con una gran cantidad de proveedores terceros y a una red de sistemas de cargo, ofreciendo una plataforma de comunicación la cual permite el intercambio de información, sin interrupciones y sin cambios de sistemas que solo consumen tiempo, evitando también el tener que volver a escribir datos que pueden ser propensos a fallas.

Por lo tanto, Scope impulsa la colaboración y simultáneamente, aumenta la integridad de datos y mejora la productividad.

Scope colabora

Para alcanzar estos objetivos, Scope colabora. La aplicación complementaria basada en un navegador, Scope Connect, crea un alto grado de transparencia, dando seguimiento al progreso a lo largo de toda la cadena de suministro. Todos los participantes obtienen una guía confiable en cuanto a sus responsabilidades, en todas las ubicaciones y teniendo siempre la opción de intervenir, esto independientemente si usan Scope o no.

Todos los documentos estarán siempre disponibles antes de la llegada del embarque. Los involucrados pueden revisarlos de inmediato y tomar de inmediato el siguiente paso.

Los usuarios pueden revisar el estado del envío, y verificar el cumplimiento de los distancias o trechos para fines de verificación. Con esto, los usuarios pueden detectar y remediar alguna deficiencia en el proceso y poder así evitar costos y retrasos no deseados.

Los consignadores pueden hacer reservas directamente y con una visibilidad inmediata en Scope, quedando listas para su procesamiento posterior sin perder tiempo ni información crucial.

La perspectiva de los usuarios

El monitor de envíos dentro de Scope, proporciona un panel integrado con puntos de datos interactivos y mapas generales complementarios que brindan a los usuarios información confiable sobre el estado actual de los envíos. Con las Funciones de filtros en graficas se muestra un rápido resultado a la búsqueda seleccionada permitiendo examinar individualmente el proceso de recolección hasta la entrega, incluidas las excepciones.

Delicia para los Usuarios

Los beneficios son numerosos y las ventajas dan sus frutos. Saber con certeza qué está sucediendo, quién y cuando tiene qué hacer no tiene precio. Scope y Scope Connect permiten la colaboración sin restricciones en el nivel más alto posible gracias a la conectividad ilimitada.

]]>
Cargo iQ Auditoría y calidad https://www.riege.com/mx/news/cargo-i-q-auditoria-y-calidad/ Tue, 16 Apr 2019 10:24:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/cargo-i-q-auditoria-y-calidad/ Administrar la calidad es una cosa, pero hacer posible la calidad en la administración es otra. Con Cargo iQ (anteriormente cargo 2000), La Asociación de Transporte Aerero internacional (IATA) tiene como objetivo proveer un proceso estándar de un extremo a otro así como una administración de calidad que mejorará continuamente el valor del transporte aéreo para sus clientes, permitiendo a las partes involucradas en el tráfico de carga aérea trabajar de acuerdo a estándares de calidad bien definidos, documentarlos, mejorar y corregir deficiencias si es necesario.iQ

Desde el 2008 Riege ha participado activamente en este proceso, tomando el rol como proveedor de Tecnología de información con Cargo iQ . Empleando a las mejores mentes maestras para nuestro centro de mensajería y aclaraciones quienes tienen como objetivo incrementar y mantener los más altos estándares, fuimos los primeros certificados en el 2009 con los mejores lugares. Desde entonces, hemos aprobado con éxito las auditorías para certificaciones de seguimiento que se dan lugar en un proceso de cada 3 años. Debido a nuestra contribución, también hemos alcanzado las mejores posiciones en cuanto al Portal de Manejo de Datos de Carga (CDMP).

Las plantillas (templates) de distancias que se encuentran en nuestro software de forwarding Scope, permite poder mapear los procedimientos operacionales reflejados con la apariencia de Cargo iQ. De esta manera demostramos la autenticidad de nuestros estándares y procedimientos, al cumplir con los estándares de IATA.
Viendo hacia el futuro, Cargo iQ trabaja para ser más atractivo para los transportistas pequeños y medianos, Riege apoya muy incondicionalmente sus esfuerzos y lo demuestra con el subgrupo de trabajo PYME de cargo iQ.

Estamos totalmente comprometidos con lograr este objetivo, y posteriormente, buscaremos una integración totalmente transparente en Scope. Porque con Scope el éxito nunca se detiene

]]>
Adiós a la pila de papeles https://www.riege.com/mx/news/adios-a-la-pila-de-papeles/ Tue, 12 Mar 2019 13:35:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/adios-a-la-pila-de-papeles/ Contrariamente a todas las iniciativas tomadas para que los transportes lleven consigo el uso de menos papeles, los forwarders aún siguen creando un archivo físico para cada uno de sus pedidos. Este archivo en físico, contiene toda la información y los documentos necesarios para registrar, administrar y organizar cada uno de sus envíos. Lo que da como resultado que se acumulen pilas de papel, incluso antes de que un envío inicie su trayecto, esto sin considerar todos los documentos que ya trae consigo. Por si fuera poco, usualmente todos los documentos de cada envío se encuentran en un mismo lugar, por lo que si alguien quisiera revisarlos, pudiera arrepentirse de inmediato y dará un paso atrás. Aunado a esto y por si fuera poco siempre existirá la preocupación de que algo pueda salir mal.

Menos papel, menos preocupaciones

Si trabajas con Scope puedes dejar atrás todas tus preocupaciones. Scope muestra el envío completo y detallado a través del software y lo administra todo en un archivo electrónico: el registro y la administración de los pedidos, así como los datos asociados a cada embarque. Estos datos se almacenan de forma centralizada y todas las partes involucradas dentro de una empresa pueden tener acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar. Desde el punto de vista completamente técnico sobre los archivos en papel, todo lo concerniente a su archivado, a su envío y sobre todo el alarmante trabajo extra asociado, ya puede ser olvidado.

Scope del punto A al punto B.

Scope cumple con todos los requisitos para mapear los procesos involucrados en una transportación internacional, y habilita todas las acciones correspondientes dentro de la cadena de suministro:

  • Capturación: ¿Quién, qué, cómo y a dónde se desea enviar?
  • Pre- carga: Orden de recolección del expedidor.
  • Carga principal: Preparación de documentos para la aerolínea o compañía naviera.
  • En transporte: Orden lista para entrega a destinatario.

Actuar sin restricciones

Los documentos generados pueden realizarse en un formato de datos estandarizado a los sistemas de otras partes involucradas, y automáticamente procesarse desde allí.

Las entradas múltiples de datos ya no aplican, ya que suelen o pueden ser duplicadas, lentas y propensas a fallas. Sin embargo, los documentos pueden ser también enviados por correo sin necesidad de uso de papel, o si es absolutamente necesario o legalmente exigido, pueden ser creados y enviados como una impresión física lista para procesarse manualmente.

En el transcurso del proceso, los documentos entrantes (Ej. Word, Excel, PDF o fotos digitales), pueden agregarse también al archivo de embarque y estar disponibles para todas las partes involucradas y así completar el archivo en Scope.

Lo que cuenta es el resultado

Nadie está en el mercado para perder dinero. En Scope, los documentos salientes se pueden crear y los documentos entrantes pueden ser asignados a la parte del proceso correspondiente dentro de un envío. También es posible crear reservas que pueden ser eliminadas cuando la factura recibida es contabilizada. La transparencia financiera es una gran ventaja aquí ya que los costos e ingresos pueden reflejarse de inmediato y así ser evaluados inmediatamente. La rentabilidad se vuelve más fácil de calcular. Los pedidos nada económicos pueden ser identificados más rápido y por lo tanto, se pueden efectuar medidas rápidamente.

Clientes convencidos en 41 países.

Los transportistas que aprovechan las posibilidades que ofrece Scope y sus archivos de documentos electrónicos, han dado sin lugar a dudas un paso gigantesco hacia el proceso de menos uso de papel. A partir de hoy los beneficiados se encuentran en 41 países, pero cuantos más países se sumen a Scope, será mejor para todos.

En resumen, no hay razón para atenerse al archivo en físico. Ya no tiene ningún derecho a existir, es perjudicial para el medio ambiente y su eliminación da sus frutos, principalmente económicos.

]]>
Detección de Entidades Restringidas bajo demanda https://www.riege.com/mx/news/deteccion-de-entidades-restringidas-bajo-demanda/ Wed, 27 Feb 2019 15:00:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/deteccion-de-entidades-restringidas-bajo-demanda/ Se trata sobre el chico bueno y el chico malo. Pero ¿cómo ganar certeza de quién es quién? Nadie lo sabe con certeza y las listas son muchas y largas, mientras que las consecuencias de las violaciones, conscientemente o no, pueden ser drásticas.

Operar de acuerdo con las normas y regulaciones internacionales no solo evita riesgos, sino que también demuestra profesionalidad y confiabilidad. Así, agregamos valor en los servicios al cliente en general. Sin embargo, todavía hay forwarders que simplemente se saltan las evaluaciones, no solo por el costo involucrado.

Retención de la Reputación

Antes de hablar sobre el costo; al ejecutar las pruebas de detección requeridas, podemos garantizar a los forwarders que están protegiéndose a sí mismos y a sus clientes contra la violación de sanciones y las consecuencias drásticas resultantes, como aparecer en listas negras. Salvaguardar la reputación de ser un forwarder respetable junto con la autorización de aduanas y el estatus de Operador Económico Autorizado (OEA) es esencial para hacer negocios. Y sepa que ya estamos hablando de dinero, el dinero que usted no gana o pierde si las cosas salen mal.

Información Confiable

La Detección de Entidades Restringidas directamente en Scope es la clave para tener mayor seguridad y certeza sin ningún esfuerzo adicional. A un costo manejable y razonable. Con la máxima fiabilidad y un conjunto de ventajas invaluables:

La detección se realiza de forma silenciosa en segundo plano, sin interrupción del flujo de trabajo por consultas externas. La visualización lúcida de los resultados evita la omisión accidental de los hallazgos. El procesamiento posterior se bloquea cuando se identifica una coincidencia. La marca de negocios ilícitos reduce los riesgos temprano, incluso antes de que se firmen los contratos o se manejen los envíos. Y gracias a la documentación electrónica centralizada, siempre obtiene la información o la evidencia que necesita. En la punta de sus dedos.

Costo vs. Pérdida

Sí, hay costos involucrados, y sí, son recurrentes. Pero en Scope son manejables y por lo tanto calculables. Los intervalos de los exámenes de detección pueden definirse individualmente o limitarse a nuevos contratos y pedidos, porque los Consignadores Conocidos (de sus siglas en inglés KC – Known Consigners) y los Agentes Regulados (RA – Regulated Agents) no cambian cada día. Por lo tanto, puede gobernar el costo incurrido en su propio interés. En total, la Detección de Entidades Restringidas cuesta menos que la pérdida de reputación, y de negocios.

Listas actuales en Scope

La verificación en Scope se realiza contra las siguientes listas:

  • BENS – Belgian National Sanctions List
  • BOE – Consolidated List of Financial Sanctions Targets in the UK
  • CFSP – Consolidated Financial Sanctions List
  • DPL – Denied Persons List
  • EL – Entity List
  • EUL – End User List, JP MITI
  • EURUDU – EU-Russia-Embargo „Dual Use“
  • EURUKM, EU-Russia-Embargo „Capital Market“
  • FINCEN – Money Laundering Concerns List
  • LADP – List of Administratively Debarred Parties
  • LSDP – List of Statutorily Debarred Parties
  • NLNST – Nationale sanctielijst terrorisme 
  • NPS – List of Nonproliferation Sanctions
  • OFAC-CSL – Consolidated Sanctions List
  • SDN – Specially Designated Nationals List
  • UL – Unverified List
]]>
Accesa sin problemas https://www.riege.com/mx/news/accesa-sin-problemas/ Tue, 08 Jan 2019 10:47:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/accesa-sin-problemas/ Estar basado en Java ofrece varias ventajas al software para forwarding de Riege, Scope. Mientras que las aplicaciones de navegador pueden aún ser algo torpes, Scope corre estable y confiablemente – multiplataforma, siempre listo para operar.

Desafortunadamente, Oracle decidió dejar de proveer Java gratuitamente a entidades legales y descontinuar Java Web Start. Para acomodar a nuestros clientes con la mejor experiencia posible con Scope y otorgar a nuestros clientes acceso naturalmente libre, hemos creado Scope Runtime, el cual, permite el uso de Scope sin la instalación y continua actualización de Java.

Scope Runtime contiene tecnología desarrollada por Riege Software para reemplazar Java Web Start. Una vez instalado, permite el acceso permanente a Scope, asegurando al mismo tiempo las descargas de la instalación real de la aplicación. Ocasionalmente, Riege Software ejecutara las actualizaciones necesarias para Scope Runtime, sin que los usuarios lo noten y por supuesto – libre de cargo.

Scope Runtime esta disponible para Windows y macOS. Los clientes que cuenten con sistema operativo Linux podrán obtener información sobre una solución especial de parte del personal de soporte de Riege.

Windows   macOS   Terminal
Requiere la versión de 32-bits para Windows? Descargue aquí.

Desde el anuncio oficial de Riege, muchos clientes ya han cambiado a Scope Runtime. Para aquellos quienes no hayan cambiado aún, solo descarguen, instalen y disfruten – sin problemas, sin pensar en Java.

]]>
¡Asista a la Convención de Ginebra de IATA! https://www.riege.com/mx/news/asista-a-la-convencion-de-ginebra-de-iata/ Mon, 20 Aug 2018 16:00:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/asista-a-la-convencion-de-ginebra-de-iata/ Como patrocinador de la 7ma Conferencia de Carga Digital organizada por IATA, Riege va a enarbolar la bandera durante toda la convención.

En miércoles (09:35 - 09:50), Christian Riege, SVP Software Development, tendrá una conferencia magistral sobre "Cargo Connect - Elevando la conectividad de CCS", seguida de una mesa redonda subsiguiente (10:30 - 11:00) sobre "Cargo Community Systems es la columna vertebral de e-freight. ¿Cómo se ve el futuro?”. Junto a Christian, tomarán parte Kunal Bhatt, Gerente Senior de Cargo Business Performance & Automation en Qatar Airways y Christopher Wadley, Cargo Project Manager de Cargo en Panalpina.

Se recomienda encarecidamente la participación en ambos eventos, ya que Christian dará una visión profunda del tema, mientras que el elenco de la discusión de alto nivel ciertamente transmitirá conocimiento interno e inspiración valiosa.

Durante la convención, tendrá la oportunidad de conocer a las personas que brindan y mejoran constantemente el sobresaliente software de forwarding llamado Scope. Christian (si su disponibilidad lo permite) y Benjamin Riege en conjunto con Andreas Rohde estarán encantados de intercambiar ideas con usted.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a Tahir Syed y Claire MacKenzie de IATA por una colaboración maravillosa y fluida.

En total, existen muchas razones para asistir a la 7ma Conferencia de Carga Digital en el Centro de Conferencias IATA. Riege es uno de ellos.

Programa una cita

]]>
Riege aparece en Cargo Week Americas en la Ciudad de México https://www.riege.com/mx/news/riege-aparece-en-cargo-week-americas-en-la-ciudad-de-mexico/ Wed, 20 Jun 2018 00:00:00 +0200 Carsten Strong https://www.riege.com/mx/news/riege-aparece-en-cargo-week-americas-en-la-ciudad-de-mexico/ SANTIAGO DE QUERÉTARO, México - Junio 20, 2018 - La decisión de Riege Software de asistir a Cargo Week Americas del 26 al 28 de junio en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México fue impulsada por el compromiso con la economía en desarrollo de México y las personas involucradas en el industria de freight forwarding. Participar activamente en esta exhibición n° 1 de flete y logística en México, que alberga empíricamente a más de 17,000 visitantes, es una necesidad y una misión. Como señala Tobias Riege, CEO de Riege Software: "En cumplimiento con nuestra filosofía corporativa de 'dar prioridad a las personas', nuestro compromiso en México fomenta nuestro objetivo de proporcionar tecnología fácil de usar desde Alemania. También sabemos que las alianzas y la cooperación globales se energizan mejor con los pies locales sobre el terreno. Es por eso que estamos en México, por eso asistimos a Cargo Week Americas con nuestro propio stand ".

La principal tarea de Riege Software y sus empleados mexicanos es impulsar el desarrollo e implementación de características e integraciones específicas de México dentro de Scope y mantenerlo sincronizado con el rápido desarrollo de la industria de la logística en México. Scope es el TMS innovador de la compañía, y está diseñado para impulsar el éxito económico pero también para alegrar la vida laboral del factor más importante en la logística: los humanos. En el día a día de los negocios, Riege brinda todos los servicios y soporte necesarios en el sitio, agregando un toque personal al mundo digitalizado. "Independientemente de la comunicación electrónica y el cumplimiento, nuestra cercanía física agrega el toque humano prometido por la misión de nuestra empresa", afirma Niels Schellingerhout, Director de Desarrollo de Negocio de Riege Software en México.

Este enfoque de pensamiento y acción le permitió a Riege agregar funciones e interfaces, en poco tiempo, para satisfacer la demanda de clientes mexicanos y cumplir con los requisitos obligatorios y obligatorios de las leyes fiscales mexicanas.

Actualmente, Scope contiene una impresionante cantidad de características y funciones locales en México: la lógica de impuestos mexicanos, que permite a los clientes facturar directamente fuera de Scope. La descarga diaria y automática de las tasas de cambio del peso mexicano del Banco de México. La integración del popular sistema contable mexicano CONTPAQi. Una característica para validar las identificaciones fiscales mexicanas (RFC). Y por último pero no menos importante, la facturación electrónica (CFDI 3.3) a SAT directamente desde Scope.

Al asistir a Cargo Week Americas por segunda vez, Riege subraya la voluntad de la compañía de promover y apoyar a los forwarders mexicanos con un sobresaliente TMS hecho en Alemania, así como de establecer su entidad mexicana en una escala a largo plazo. Para expresar su compromiso, junto a Niels Schellingerhout, Director de Desarrollo de Negocios en Riege México, el Dr. Tobias Riege, CEO de Riege, estará presente y se complace en dar la bienvenida a los visitantes para informarles acerca de Scope y responder preguntas en el stand 1202.

Acerca de Riege Software.

Riege Software es un proveedor líder de soluciones de software inteligente y servicios para la industria de carga. Fundada en 1985, la compañía privada ofrece productos y servicios a más de 450 clientes en todo el mundo. Con sede en Alemania, Riege mantiene 6 sucursales en Europa, Asia y América.

La marca de la empresa es Scope, un Sistema de Gestión de Transporte inteligente e innovador para flete aéreo, marítimo y aduanero. Construido con funcionalidad y sin esfuerzo, Scope acelera todos los procesos y procedimientos. Dado que las personas son el eslabón más importante en toda la cadena de suministro, Scope combina la forma con la función y está diseñado para los profesionales actuales y futuros de la logística. Garantizado para mejorar su vida laboral.

]]>
Jugador Global https://www.riege.com/mx/news/jugador-global/ Mon, 18 Jun 2018 00:00:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/jugador-global/ De hecho, hablamos de 34 países que representan los mercados clave para el envío en Europa, Asia y América. ¡Qué evolución! También puede decir qué desarrollo, porque Scope no es solo otro TMS. Scope ha sido desarrollado para promover los forwarders, agentes de asistencia en tierra, fabricantes y aerolíneas, y también para complacer a usuarios de todo el mundo.

Hecho en Alemania, donde se distribuyó ampliamente rápidamente, Scope comenzó su viaje global en 2010. Con el establecimiento de una sucursal en los Países Bajos, Riege tuvo un excelente punto de partida para presentar Scope a una gran cantidad de empresas medianas y pequeñas que son representativas del mercado local holandés. El primer cliente holandés fue 2 Achieve, seguido de muchas otras compañías de forwarding, una de las cuales es International Airfreight Associates (IAA), cuyo Director General estuvo convencido desde el principio.

Un año después, en febrero de 2011, Scope aterrizó en Asia. Pan Asia Logistics que ya había trabajado con su padre llamada Procars fue uno de los primeros en aprovechar las nuevas posibilidades que se presentaron junto con Scope y lo implementó en su sucursal de Malasia. Los resultados hablaron a su favor, y no mucho más tarde se lanzaron en Singapur también. Basándose en la reputación internacional de Riege y Procars, utilizada por los principales jugadores en el mundo de forwarding, las puertas se abrieron para la continuación de un viaje que acababa de comenzar.

La siguiente parada fue en Suiza, donde General Transport entró en funcionamiento el 1 de enero de 2012. Debido a su funcionalidad inigualable y escalabilidad sin límites, sirviendo a empresas desde la más pequeña hasta la más grande, Scope pudo cumplir perfectamente con las demandas de los forwarders suizos de diferentes tamaños. Gondrand (ahora NTG Gondrand) fue uno de los más grandes que se unió a la comunidad Scope en 2016 y decidió usarlo también en otras 12 sucursales europeas, como Alemania y los Países Bajos.

De este modo, de forwarders PyMe a los grandes en casi todos los países europeos dieron la bienvenida a Scope. Algunos de ellos con entusiasmo.

Pero, por supuesto, Europa y Asia no fueron suficientes. Cruzando el Atlántico, tanto Riege como una entidad y Scope ingresaron al mercado de EE.UU. en 2014 con American Export Lines (AEL) como primer cliente, seguido de México en 2017 con Welldex Global como cliente estrella. Por lo tanto, Riege y Scope subrayaron su reclamo conjunto de ser reconocidos como un jugador global.

A partir de hoy, Scope atiende a más de 450 clientes en 34 países. Como usuarios de Scope, tienen algo en común. Están avanzando para seguir adelante. Esperamos darle la bienvenida también a esta comunidad en constante crecimiento. Tal vez incluso desde el país No. 35? El viaje no ha terminado todavía.

]]>
Aquí vamos de nuevo https://www.riege.com/mx/news/aqui-vamos-de-nuevo/ Mon, 11 Jun 2018 00:00:00 +0200 Niels Schellingerhout https://www.riege.com/mx/news/aqui-vamos-de-nuevo/ La decisión de Riege Software de asistir a Cargo Week Americas del 26 al 28 de junio en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México fue impulsada por la intensificación del compromiso con la economía en desarrollo de México y las personas involucradas en la industria del reenvío.

del 26 al 28 de junio en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México fue impulsada por la intensificación del compromiso con la economía en desarrollo de México y las personas involucradas en la industria de freight forwarding.

Participar activamente en esta exposición No.1 para agentes de carga en México, que alberga empíricamente a más de 17,000 visitantes, es una necesidad y una misión. En nuestro stand presentaremos los alcances de Scope al público experto. Además, nuestro escaparate consistirá en lo que Riege Software y sus empleados mexicanos han logrado en el desarrollo e implementación de características e integraciones específicas de México dentro de Scope.

Scope es el TMS innovador, hecho en Alemania y designado para impulsar el éxito económico y para alegrar la vida laboral del factor más importante en la logística: los humanos. En el día a día de los negocios, Riege Software brinda todos los servicios y soporte necesarios en el sitio, agregando un toque personal al mundo digitalizado.

Este enfoque de pensamiento y acción nos permitió agregar funciones e interfaces, en poco tiempo, para satisfacer la demanda de los clientes mexicanos y cumplir con los requisitos obligatorios de las leyes fiscales mexicanas.

Scope Connect

Esta aplicación web interactiva a los forwarders, agentes y clientes sobre el estado actual de su envío en tiempo real, permite cumplir metas, agregar eventos o realizar bookings/pre-alerts, disponible de inmediato en Scope.

CFDI 3.3

La facturación electrónica y el sellado a través de CFDI 3.3 a SAT se habilitan directamente desde Scope, sin cambiar la aplicación, lo que causa la necesidad de a ingresar datos nuevamente.

Jobcosting

Dado que Scope muestra de manera confiable todos los costos y las ganancias dentro de un envío actual, los usuarios mantienen el 100% de control sobre las deficiencias financieras o la rentabilidad específica de un pedido.

Documentos

Los documentos esenciales como e-AWB, HBL e intercambio de datos de despacho de aduanas se crean automáticamente, y se pueden enviar sin desviación directamente por correo electrónico fuera de Scope.

Racionalización

Scope permite un flujo de trabajo continuo e ininterrumpido desde la oferta hasta la finalización de un envío. Por lo tanto, los usuarios pueden iniciar y finalizar procesos de una sola vez y en el período de tiempo más corto.

Integraciones

La integración perfecta de, entre otros, SAT, CONTPAQi e INTTRA permite el intercambio directo y seguro de datos sin el riesgo de datos inexactos causados por la repetición de mútiples ingresas de datos.

Con la participación en CWA Expo Carga por segunda vez, Riege subraya la voluntad de fomentar y apoyar a los promotores mexicanos con un TMS sobresaliente, así como de establecer nuestra entidad mexicana en una escala a largo plazo. Para expresar nuestro compromiso, junto a Niels Schellingerhout, el Director de Desarrollo Empresarial de Riege México y el Director Ejecutivo de Riege, Dr. Tobias Riege, estarán presentes y complacidos de dar la bienvenida a los visitantes para informarles acerca de Scope y responder preguntas en el stand 1202.

Programar una reunión

]]>
Riege listo para GDPR https://www.riege.com/mx/news/riege-listo-para-gdpr/ Tue, 10 Apr 2018 00:00:00 +0200 Heiko Burghardt https://www.riege.com/mx/news/riege-listo-para-gdpr/ ¿Que es el GDPR?

El GDPR (General Data Protection Regulation - Reglamento General de Protección de Datos) es la regulación de protección de datos (orden legal) de la Unión Europea (UE) que entrará en vigencia a partir del 25 de mayo de 2018. Sustituye a todas las otras leyes de los estados miembros en la Unión Europea. Todavía leyes adicionales en los países pueden mejorar el GDPR, p.ej. GDPR y la Ley Federal de Protección de Datos (DSAnpUG-EU) son las enmiendas a la ley de protección de datos en Alemania.

El GDPR respeta los datos personales de una persona involucrada, el llamado sujeto de datos (datos de una persona física, por ejemplo: nombre, direcciones, correo electrónico, fecha de nacimiento). En la terminología, distingue entre el Controlador (cliente) y el Procesador de datos personales. El GDPR adresa ambos partidos irespectable de sus ubicaciones. El GDPR se dirige a ambas partes independientemente de su ubicación. La orientación de mercado también se dirige a organizaciones fuera de la UE que procesan datos de personas que residen en la UE.

No cumplir con el GDPR puede dar lugar a sanciones significativas, 2% o 4% del volumen de transacciones mundiales de una empresa o hasta 10 o 20 millones de euros dependiendo del incidente. El controlador y el procesador son solidariamente responsables.

¿Qué se requiere para que las organizaciones cumplan con el GDPR?

  • Un oficial de protección de datos (dependiendo de las leyes locales y el tamaño de la empresa)
  • Un registro de las operaciones de procesamiento (ambos: controlador y procesador)
  • Un contrato de procesamiento de datos comisionados entre Controladores y Procesadores
  • Una amplia gama de documentación (por ejemplo, concepto de protección de datos, directrices, etc.)

¿Que hace Riege Software para cumplir con el GDPR?

  • Riege Alemania emplea un oficial de protección de datos y un equipo interno de protección de datos
  • Riege mantiene un registro de operaciones de procesamiento 
  • Riege mantiene contratos de protección de datos comisionados:
    • Estará disponible a tiempo para clientes de Scope (Controladores)
    • Entre todos los afiliados Riege
    • Con todos los proveedores de servicios que operar con datos personales
  • Riege proporciona un concepto de protección de datos (Data Protection Concept) más un sistema de gestión de protección de datos (Data Protection Management System)
  • Riege realiza auditorías internas y auditorías adicionales por el oficial de protección de datos.
  • Riege tiene guias y medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de los datos
  • El personal de Riege es responsable del secreto de los datos

Los puntos mencionados anteriormente no reclaman integridad completa, pero respetan las preguntas más frecuentes formuladas por los clientes y socios de Riege. En general, puede estar seguro de que Riege asumió todo lo legalmente requerido y humanamente posible para cubrir el GDPR.

Si tiene más preguntas, no dude en consultar a su contacto en Riege Software.

]]>
e-Calidad https://www.riege.com/mx/news/e-calidad/ Thu, 15 Feb 2018 00:00:00 +0100 Tobias Riege https://www.riege.com/mx/news/e-calidad/ e-Gualdad ciertamente no es lo mismo que la igualdad¨. Aunque este eslogan funciona mejor en inglés (e-Quality), es importante hablar sobre las e-diferencias de los TMS. En la actualidad, todos los TMS (Transport Management Systems) son "e" por naturaleza (todos son software, ¿verdad?), pero no todos son "e" en términos de calidad. El monto de "e" que obtiene de un TMS depende de varios criterios que muchos de ellos no cumplen. Tal vez deberías preguntarte qué es lo que tu TMS actual realmente hace por ti - o no lo hace. Las respuestas pueden ser interesantes.

¿Su TMS proporciona e-tarifas, e-facturación, e-AWB, e-B/L, e-mail y todas las demás características "e" que ya tienen o mantendrán un flujo de datos continuo? En caso afirmativo, ¿entrega la "e" automáticamente debido a la integración inteligente y la conectividad ilimitada? ¿O necesitas herramientas adicionales y cambiar entre diferentes sistemas para obtener el resultado deseado? ¿Debe tener en cuenta las desviaciones y retrasos en lugar de obtener procesos simplificados y acelerados? ¿Se incurre en un costo adicional por las inversiones requeridas y la pérdida de tiempo?

Si realmente desea obtener e-calidad en lugar de soluciones igualmente mediocres y mediocres, debes elegir Scope. Scope de Riege Software es el TMS multimodal para flete aereo, flete mrítimo y aduanas, brindando capacidades de clase empresarial a cada transportista, desde el más pequeño hasta el más grande.

Debido a su escalabilidad, Scope crece a medida que una empresa crece, facultando a los transportistas y a los fabricantes para administrar y rastrear fácilmente todo el ciclo de negocios al tiempo que se satisfacen todos los requisitos reglamentarios. Adicional, Scope proporciona a los usuarios una amplia variedad de herramientas electrónicas y funciones (como se mencionó anteriormente y aún más) para operoperadores y gerentes. Por lo tanto, Scope agiliza, simplifica y acelera los procesos operativos, mientras que Dashboards proporcionan una mejor visión de todos los procesos clave del negocio con datos en vivo en lugar de reportes pasados de moda.

Proporcionado como ¨Software as a Service¨ (SaaS), las actualizaciones se entregan automáticamente, ayudando a los clientes a siempre mantenerse actualizado con las mejores prácticas actuales y los estándares electrónicos emergentes. Lo que les permite gestionar rápida y eficientemente los envios y las declaraciones de aduanas en cualquier momento y en cualquier lugar, con e-calidad.

]]>
Austin se convierte en el escenario para el futuro de la logística https://www.riege.com/mx/news/austin-se-convierte-en-el-escenario-para-el-futuro-de-la-logistica/ Tue, 30 Jan 2018 11:34:00 +0100 Mark Ketcham https://www.riege.com/mx/news/austin-se-convierte-en-el-escenario-para-el-futuro-de-la-logistica/ Los días en los que simplemente se operaba el despacho de mercancías se han ido. En un entorno totalmente digital, un TMS ya no es solo una herramienta para los operadores, sino también un instrumento sólido para que los gerentes mantengan el control de todo su negocio permitiéndoles actuar, ajustar y mejorar. Al menos eso debería deser. Scope lo es.

Creado por Riege Software, un orgulloso presentador de la conferencia AirCargo 2018 del 18 al 20 de febrero en el Hotel Renaissance Austin, Scope representa la solución en la industria para el futuro de la logística. Al poner a las personas en primer lugar, tanto gerentes como operadores, Scope transforma el e-freight al siguiente nivel, y aún más allá.

Scope es el e-AWB TMS que le permite administrar y hacer un seguimiento de su ciclo empresarial completo, desde las cotizaciones hasta la entrega, mientras que sus paneles interactivos integrados con gráficos significativos brindan una visibilidad clave de los principales procesos financieros y operativos, con datos en vivo en lugar de informes por lotes o pasados de moda. Los beneficios son numerosos. Aquí hay solo algunos de ellos.

Para operadores: 

  • Agiliza las operaciones mediante entradas intuitivas y una computadora de escritorio claramente diseñada
  • Acelera las recuperaciones internas mediante una función inteligente de búsqueda rápida
  • Completa los envíos con un e-AWB creado directamente dentro de Scope

Para gerentes:

  • Compara y analiza el rendimiento actual y pasado, desde el más antiguo hasta el más reciente
  • Evalúa la productividad y las ganancias para confirmar los activos y la rentabilidad
  • Monitorea el progreso y las tendencias, reforzando una estrategia de crecimiento fértil

Y por último pero no por ello menos importante, conoce y saluda a algunas de las personas que inventaron y mejoraron permanentemente a Scope. Junto a mí, Benjamin y Tobias Riege estaremos encantados de darte la bienvenida en persona y responder a todas tus preguntas, idealmente con una demostración de Scope. Asegúrate tu demostración personal aquí.

Nos vemos en Austin, TX, cualquier día del 18 al 20 de febrero en el stand 309.

Esperamos verte allí.

]]>
Facturación CFDI al siguiente nivel https://www.riege.com/mx/news/facturacion-cfdi-al-siguiente-nivel/ Fri, 22 Dec 2017 18:57:00 +0100 Niels Schellingerhout https://www.riege.com/mx/news/facturacion-cfdi-al-siguiente-nivel/ Las empresas mexicanas están obligadas a enviar electrónicamente todas las facturas salientes al SAT utilizando CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet). El CFDI es el documento que garantiza una factura. Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y es, una vez que ha sido transmitido a SAT, devuelto sellado con un número único de factura electrónica. 

En 2016, SAT anunció que se implementará una versión revisada y simplificada del sistema de facturación electrónica el año siguiente - CFDI versión 3.3 que será válida y obligatoria desde el 1 de enero de 2018.

El objetivo de 3.3 es hacer que la facturación sea más amigable para compañías pequeñas, medianas y grandes. También busca aumentar la calidad de la información que se encuentra en la facturapara eliminar o prevenir prácticas fraudulentas. Los cambios en la nueva versión de facturación del SAT están principalmente en la estructura y el formato XML. Se eliminaron un total de 40 atributos y se introdujeron 20 diferentes..

Algunos de los cambios más relevantes fueron:

  • Clasificación de los comprobantes en: Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina y Pago
  • Uso de catálogos para el registro de la mayor parte de la información
  • Registro de CFDI´s previos, que guarden relación con la operación que se realiza
  • Captura de la Clave del Producto o Servicio y de la Unidad, según catálogo del SAT
  • Definición de Impuestos por clave, en cuyo caso la existencia o no de la información estará condicionada al tipo de factor que aplique
  • Aplicación de descuentos por monto
  • Generación de un Código de Confirmación cuando el Total del CFDI 3.3 exceda el valor máximo permitido o sobrepase el porcentaje de variación que aplique a la moneda

Desde mayo de 2017, los usuarios de Scope ya pueden crear, enviar y recibir facturas CFDI directamente desde Scope. Para que puedan seguir haciendo esto en 2018, Scope se ha preparado para CFDI versión 3.3 implementando todos los requisitos necesarios. Y lo mejor de todo esto: Los usuarios de Scope no tendrán que hacer nada ya que Scope se habilita automáticamente para CFDI 3.3 una vez que llegue el momento. Nuestros clientes que usan el módulo de facturación Scope CFDI recibirán información por separado sobre los cambios que tendrá en su sistema.

]]>
Hecho y deshecho https://www.riege.com/mx/news/hecho-y-deshecho/ Fri, 22 Dec 2017 15:20:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/hecho-y-deshecho/ La buena noticia: Scope ha adquirido nuevas funciones útiles mientras ha tirado por la borda unas superfluas. La mala noticia: No hay ninguno.

General

Los administradores vuelven a sus propios permisos directamente.

Los administradores del sistema podrían usar la opción "Login with permissions of" para verificar si la configuración de permisos para los usuarios era correcta. Ahora el administrador puede volver a sus propios permisos sin salir de Scope y iniciar sesión de nuevo.

Finanzas

Cotizaciones para todos tipos de embarques.

Las cotizaciones ahora están disponibles para todos tipos de embarques, incluida la importación y exportación de flete marítimo. Para comenzar a usar la función de cotizaciones, contáctese con su servicio de ayuda de Riege local.

Cambio de orden de línea de factura.

En la plantilla de actividad (activity template), se ha agregado una nueva pestaña que permite cambiar el orden de línea de la factura por grupo de actividades.

Fecha de validez en las tarifas de orden de transporte.

Para tarifas calculadas en órdenes de transporte, Scope antes buscado la validez a la fecha económica del embaqrue y no la fecha del transporte real. Ahora se ha implementado una nueva lógica mejorada.

Validación automatizada de identificación de IVA.

Los números de IVA de la UE podrían validarse en la base de datos VIES directamente del socio, pero no fueron actualizados automáticamente. Un nuevo complemento validará automáticamente un número de IVA de la UE durante la acción de finalización de una factura saliente o entrante.

Facturación Electrónico CFDI 3.3.

Comenzar el nuevo año también significa que a partir del 1 de enero estará vigente la versión 3.3 de facturación electrónica del SAT CFDI. Scope 9.6 ahora está listo para abordar todos los requisitos para esta nueva versión del sistema de facturación. Nuestros clientes que usan el módulo de facturación Scope CFDI recibirán información por separado sobre los cambios que tendrá en su sistema.


Ver Top Features   Lea el registro de cambios

]]>
Nuestro regalo para los gerentes – Scope Dashboards https://www.riege.com/mx/news/nuestro-regalo-para-los-gerentes-scope-dashboards/ Wed, 20 Dec 2017 20:00:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/news/nuestro-regalo-para-los-gerentes-scope-dashboards/ A medida que el año termina, creemos que es el momento adecuado para poner fin a otra cosa también. Por supuesto, estamos hablando de datos recolectados y reportes antiguos que en el mundo digital son cada vez más inadecuados y no dan a los gerentes una idea real sobre el desempeño real de sus negocios.

Ahora, todo esto cambiará. Scope Dashboards están aqui. Y son un regalo, son gratis. Gráficos interactivos y significativos que proporcionan una visibilidad clave de los principales procesos financieros y operativos.

Los beneficios son numerosos:

  • Obtenga una visión más profunda y detallada de los datos en vivo directamente desde Scope en una fracción de segundo
  • Verifique, compare y analice el rendimiento actual y pasado, desde el más antiguo hasta el más reciente
  • Evaluar las operaciones, la productividad y las ganancias para confirmar los activos y la rentabilidad
  • Monitorear el progreso y las tendencias, reforzando las bases de una estrategia de crecimiento fértil

Scope Dashboards le presentarán más información y un inicio sólido en el nuevo año. Y aquellos que siguen.

Los nuevos Scope Dashboards

]]>
Welldex Global uses the speed of Riege and Scope to expand their freight forwarding business rapidly https://www.riege.com/mx/news/welldex-global-uses-the-speed-of-riege-and-scope-to-expand-their-freight-forwarding-business-rapidly/ Mon, 18 Dec 2017 17:52:00 +0100 Bennobo https://www.riege.com/mx/news/welldex-global-uses-the-speed-of-riege-and-scope-to-expand-their-freight-forwarding-business-rapidly/ Welldex Global, establecida en 1922, es una organización 100% mexicana que originalmente proporcionó corretaje de aduanas comprometido con la prestación de servicios profesionales a una amplia variedad de clientes, desde pequeños hasta grandes. Con 11 oficinas en México y 2 en EE.UU., Welldex tiene más de 90 años de experiencia. En 2001, la empresa con sede en Veracruz se transformó en una empresa de servicios logísticos totalmente integrada que incluía el freight forwarding, con orgullo de sus servicios eficientes, confiables y con precios competitivos. De acuerdo con su misión, Welldex Global apoya el comercio internacional de sus clientes, generando progreso para la empresa y promoviendo el desarrollo de México, siempre enfatizando el cumplimiento, y donde sea posible, excediendo las reglas y regulaciones de la legislación y los requisitos ambientales.

Integrado - La velocidad de Scope

En sus propias palabras, Welldex Global eligió Scope para llevar su negocio al siguiente nivel, teniendo especialmente en cuenta todas las ventajas presentadas por un software completamente integrado y basado en la nube (SaaS). Dentro de Scope, los usuarios pueden hacer presupuestos, crear embarques, administrar costos de trabajos y borrar aduanas. El e-AWB, reservaciones EDI de flete marítimo y shipping instructions se crean automáticamente y puede enviarse y compartirse mediante un solo clic del mouse - incluyendo todos los datos y documentos relevantes. Por lo tanto, Scope acelera todos los procesos en el freight forwarding, ahorrando tiempo y dinero, sin dejar de ser fácil de manejar y sin estrés en el uso.

Integraciones - La velocidad de Riege

La tarea principal del equipo de Riege fue a asegurar el desarrollo e implementación de características e integraciones específicas de México dentro de Scope para hacerlo lo más rápido posible para Welldex Global, y para actuar de acuerdo con la ley mexicana y los requisitos comerciales. Las dos integraciones principales son para SAT (Servicio de Administración Tributaria) y CONTPAQi Contabilidad.

Las empresas mexicanas están obligadas a enviar electrónicamente todas las facturas salientes al SAT utilizando CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet). El CFDI es el documento que garantiza una factura.Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y es, una vez que ha sido transmitido a SAT, devuelto sellado con un número único de factura electrónica. En esta manera, todas las partes involucradas están seguras de que la factura ha sido autorizada y registrada por SAT.

CONTPAQi Contabilidad es el paquete de software de contabilidad más utilizado en México y tiene una reputación impecable. Este excelente software debe funcionar ya que el gobierno mexicano tiene leyes fiscales estrictas y no negociables que requieren un registro contable escrupuloso para las auditorías. Utilizando información de contabilidad, la integración de Scope crea un archivo sencillo que se importa a CONTPAQi Contabilidad, y registra todas las facturas entrantes y salientes. Para asegurar su uso sin complicaciones desde el comienzo, todas las barreras de lenguaje posibles entre los dos sistemas tuvieron que ser excluidas. Por lo tanto, la integración se desarrolló en estrecha colaboración con el departamento de contabilidad de Welldex Global, el primer cliente de Riege Software S.A. de C.V. en México. Esta práctica logró los resultados esperados. Scope habla CONTPAQi fluido.

En adición Riege Software proporcionó también en un tiempo sorprendentemente corto:

  • La lógica fiscal mexicana para permitir facturación electrónica directamente desde Scope
  • Una característica para validar ID´s de impuestos mexicanos (RFC)
  • La descarga automática diaria de los tipos de cambio de peso mexicano del Banco de México.

El espíritu de los dos

Comenzando con unos 15 usuarios, Welldex Global espera ampliar su negocio de envío de carga rápidamente. Proporcionar servicios de primera clase con un equipo apasionado y algunas herramientas inteligentes conducirá a Welldex a sus objetivos. “Combinando nuestro conocimiento local y global con un software inteligente hecho en Alemania equipado con todas las integraciones obligatorias para México, será una base sólida para conquistar el mercado,” dijo Enrique M. Hinojosa Herrera, Gerente de Desarrollo de Negocios de Welldex Global, lleno de optimismo. Y Niels Schellingerhout, Gerente de desarrollo empresarial de Riege en México agrega con confianza: “ El crecimiento es una regla, para Welldex Global y para Riege Software. Con la integración completa de las características específicas de México y los requisitos obligatorios, la base está puesta para ambos.”

Con un espíritu como este, todas las expectativas se harán realidad. El crecimiento rápido está habilitado y Scope crecerá de la misma manera.

]]>
¿Marcar o desmarcar? https://www.riege.com/mx/news/marcar-o-desmarcar/ Thu, 14 Dec 2017 08:00:00 +0100 Christian Riege https://www.riege.com/mx/news/marcar-o-desmarcar/ Cuando estás eligiendo un TMS nuevo, algunas empresas ponen su confianza en consultores, pero extrañamente los consultores a menudo no confían en sí mismos, pero prefieren casillas de verificación. Suena chistoso, pero se vuelve más chistoso cuando marcas algunos de los criterios de las casillas de verificación: Flete Aéreo, Flete Marítimo, Aduanas, si o no. En serio!? ¿Elegirías un automóvil por marcando criterios como: motor, tablero, volante?  ¡Claro que no!

Para tomar la decisión correcta, debes someter los sistemas a una prueba exhaustiva, donde evaluaras las características y funcionalidad, para la gestión, finanzias y operaciones con enfoque en información, integración y simplificación. Después de todo, un nuevo TMS es una inversión en el futuro de la compañía, no es solo otra pieza de software. Entonces no marque las casillas, pero programa una demostración de Scope y chécalo!

]]>
“No tengo tiempo para ahorrar tiempo.” https://www.riege.com/mx/news/no-tengo-tiempo-para-ahorrar-tiempo/ Mon, 04 Dec 2017 10:00:00 +0100 Christian Riege https://www.riege.com/mx/news/no-tengo-tiempo-para-ahorrar-tiempo/ El diligente afirma la faenidad como una pérdida de tiempo. El especialista en logística, sin embargo, a pesar de su diligencia tiende a perder el tiempo mientras trabaja. Independientemente de la digitalización y la automatización, hace llamadas telefónicas, recopila documentos a mano, agrega notificaciones por escrito y, a veces, todavía usa la máquina de fax. Para los jóvenes: La comunicación por medio de fax describe un procedimiento en el que se envía papel a través del cable telefónico de manera que escupe papel en el otro extremo de la línea. ¿Entendido? No importa, no tienes que entenderlo.

El personaje más progresivo jura por los archivos de Excel que envía con el mismo entusiasmo de A a B como el envío en sí. Finalmente, también se asegura de obtener una impresión, un procedimiento que está a años luz de la iniciativa IATA para acelerar los procesos sin papel en el transporte aéreo.

Él, que se atrevió a avanzar hacia el siguiente nivel y disfruta de las ventajas de algunos sistemas de gestión de transporte disponibles le gusta atenerse a ello, independientemente de lo poco que haga o de lo anticuado que sea. Con el fin de ofrecer una justificación de cualquier tipo, se usan algunos razonamientos notables: dado que todo va lento, no hay tiempo para instituir cambios que ahorrarían tiempo.

Ademas de esto, se ha detectado una falta de empleados calificados. Por supuesto. Si los actuales empleados que están calificados, están perdiendo tiempo por otros trabajos paralelos, evidentemente un cuello de botella se presentará. En verdad, no falta el tiempo ni el personal, sino la tecnología apropiada.

Esta tecnología tiene un nombre – Scope. Scope es el sistema de gestión de transporte integral, totalmente integrado con un concepto intuitivo de una sola entrada de datos y una única interfaz de usuario para todos los procedimientos. Dentro de Scope y sin salir de el, los usuarios pueden proporcionar presupuestos, crear envíos, administrar el costo del trabajo y borrar aduanas. Además las reservas e-AWB, EDI de transporte marítimo y las instrucciones de envío se crean automáticamente para enviarse y compartirse mediante un solo clic del mouse, en esto se incluyen todos los datos y documentos relevantes. 

Intrínsecamente, Scope no tiene prácticamente nada. Y lo que podría faltar se complementará, mejorará o integrará mediante interfaces personalizadas. Después de todo, el alcance de la nube de Riege, no es un Software estático sino la suma de sus mejoras, que proporcionan continuamente a los usuarios mediante actualizaciones periódicas. Con Scope, la misma cantidad de personal, duplicará su propia satisfacción personal. Digamos la satisfacción del propio propietario al aumentar la economía de su empresa. 

Si está harto de papel y todo lo demás que interrumpe un buen flujo de trabajo, conozca Scope. Una demostración lo convencerá. ¡Tómese ese tiempo! Usted ahorrará el doble de eso después. 

]]>
Simply Orange aporta al crecimiento del mercado mexicano con Scope https://www.riege.com/mx/news/simply-orange-aporta-al-crecimiento-del-mercado-mexicano-con-scope/ Mon, 27 Nov 2017 18:03:00 +0100 Bennobo https://www.riege.com/mx/news/simply-orange-aporta-al-crecimiento-del-mercado-mexicano-con-scope/ Simply Orange, con base en Querétaro, México es una compañía de envío centrada en el cliente. Sus clientes no tienen sorpresas con tarifas ocultas, todo lo contrario, el objetivo final del servicio va más allá de sus necesidades y la facturación final (costos) se encuentra por debajo de sus expectativas. Más de 100 empleados dedicados, que trabajan en más de 10 países de todo el mundo, brindan una excelencia operativa para poder brindar respuestas viables a las preguntas más desafiantes de la cadena de suministro.

La confianza de un Holandés en el crecimiento de la economía mexicana

Cuando Sjef Minke, gerente general de Simply Orange comenzó sus operaciones en México, creía firmemente e invertía en las perspectivas económicas y el crecimiento futuro del país. Pronto, la compañía comenzó a prosperar. Con operaciones cada vez mayores, la necesidad de rastreo y monitoreo de datos y envíos creció, junto con el deseo de gestionar el flujo de trabajo de una mejor manera. Se tuvo que hacer un cambio de software por muchas razones, una de las cuales fue la extensión de la digitalización.

Colaboración en todos los niveles

Con esta convicción en mente, él fue conducido en la dirección de Scope por Riege Software. Aprovechando la conexión holandesa, en 2014 se puso en contacto con Henk Boorsma, socio gerente de Riege Software NL, quien integró la participación de Mark Ketcham, vicepresidente de Riege Software US.

Mark proporcionó una lista de características, y Sjef respondió con lo que sintió que debía agregarse o mejorarse ya que, a diferencia de Europa, donde las relaciones y la transparencia son de gran importancia, el enfoque en México está en las tarifas.

Comprometido con México, comprometiéndose con Scope

A partir de estos valiosos comentarios, el equipo de Riege Software conn más de 30 años de experiencia a nivel mundial, comenzó a invertir en su primera sucursal en México, brindando soporte local y desarrollando características e integraciones específicas para este país. Esta combinación de presencia local y la capacidad de integrar sin problema alguno los requisitos mexicanos fue uno de los factores decisivos para Simply Orange.

Poco después, en 2015, Simply Orange MX se lanzó con Scope. 13 usuarios disfrutaron de las ventajas que ofrece Scope en rutinas estándar como flete marítimo, flete aéreo y aduanas, esta última para Nike MX y el extenso negocio internacional de llantas de Simply Orange. Complementado por la plantilla de rastreo dentro de Scope Connect, proporcionando un seguimiento sin interrupciones, una completa transparencia y permitiendo el cumplimiento de metas para todas las partes involucradas. Complementado por funciones tales como la importación automática de alertas previas y la carga de documentos dentro de Scope.

Los resultados de estas características y funciones cuentan su propio cuento. Inmediatamente, Simply Orange pudo procesar su B/L y facturación directamente afuera de Scope. Las notas de la versión para operadores que anteriormente se ejecutaban a mano, ahora automatizados, indujeron menos carga de trabajo y errores, pero aumentaron la eficiencia y la confiabilidad.Las tarifas, uno de los activos clave para hacer el envío con éxito en México, ahora se pueden confirmar con solo presionar un botón.

Integración es obligación

Una de las cerezas en el pastel Scope es la capacidad de integrar fácilmente los servicios de terceros. Con un punto focal en flete marítimo, Simply Orange utiliza con éxito los servicios de INTTRA y Ocean Insights para comunicar y controlar todos los problemas relacionados con los envíos. En el lado financiero de Scope, el popular sistema de contabilidad mexicano CONTPAQi se integró en junio de 2017.

Específicamente para el mercado mexicano y sus estrictas reglas gubernamentales para las prácticas comerciales, Riege Software creó integraciones que son obligatorias por ley. Las empresas mexicanas están obligadas a enviar electrónicamente todas las facturas salientes al SAT (Servicio de Administración Tributaria) usando el CFDI (Certificado Fiscal Digital vía Internet). El CFDI es el documento que garantiza una factura. Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y una vez que se ha transmitido al SAT, se devuelve timbrado con un número único de factura electrónica. De esta forma, todas las partes involucradas tienen la seguridad de que la factura ha sido autorizada y registrada por SAT.

Más funciones, más control

Agregar funciones a Scope no es un fin en sí mismo, sino un medio para un fin. Desde el 1 de junio de 2017, Simply Orange emplea la función de cálculo de costos de Scope, lo que le permite tener un mayor control sobre las actividades comerciales y obtener resultados más rápidos para posibles optimizaciones en la administración económica.

Después de todo, todavía hay mucho por hacer. Pero ese es el concepto de Scope. Scope es, ni más ni menos, la suma de mejoras. Agregar nuevas funciones, mejorar las características existentes y al mismo tiempo reemplazar los procesos anticuados con alternativas fáciles, hacen que Scope sea continuamente más rápido, más efectivo y, por lo tanto, a prueba del futuro.

]]>
Puentes, no muros https://www.riege.com/mx/news/puentes-no-muros/ Tue, 21 Nov 2017 09:00:00 +0100 Tobias Riege https://www.riege.com/mx/news/puentes-no-muros/ La decisión de Riege Software de establecer una sucursal en México está motivada por el compromiso con el desarrollo de la economía mexicana y poder contribuir con este país de gran historia, cultura y personas. En nuestras intenciones siempre estuvo la idea de cumplir con el deseo de nuestros clientes de los Estados Unidos que consiste en trabajar ilimitadamente con sus socios, agentes y sucursales en México. La decisión de elegir Querétaro como base de la sucursal mexicana fue evidente, ya que se encuentra en el corazón del área de crecimiento industrial de México. Las principales compañías tecnológicas tienen su sede aquí y Querétaro brinda fácil acceso y conexión con otras ciudades industriales importantes.

La principal tarea de Riege Software MX y sus empleados, es impulsar el desarrollo e implementación de características en integraciones específicas de México dentro de Scope y mantenerlo sincronizado con la industria de la logística la cual tiene un rápido desarrollo en México.

Scope es el producto TMS innovador de la compañía, es fabricado en Alemania y diseñado para impulsar el éxito económico y para iluminar la vida laboral del factor más importante en la logística: los humanos. En el día a día de negocios, Riege Software MX ofrece todos los servicios y el soporte necesario, agregando un toque personal al mundo laboral digitalizado.

Sin embargo, Riege Software también desea expresar, de acuerdo con la filosofía corporativa de "poner a las personas primero", su compromiso con las alianzas y la cooperación mundial. La empresa se siente comprometida en reducir las brechas entre países, continentes y personas en beneficio de todos. Con origen en un país el cual ha estado dividido por un muro hace muchos años, Riege Software apoya diversas actividades y se involucra en numerosas asociaciones para mantener y reforzar la libertad de comercio y eliminar las fronteras entre las personas.

Este enfoque de pensamiento y acción permitió a Riege Software agregar funciones e interfaces para satisfacer la demanda de los clientes mexicanos y para cumplir con los requisitos de las leyes fiscales mexicanas.

Actualmente, nuestra plataforma Scope México contiene una impresionante cantidad de características y funciones locales: lógica fiscal mexicana, que permite a los clientes facturar directamente desde la plataforma; descarga diaria automática de los tipos de cambio del peso mexicano directamente del Banco de México; integración del popular sistema contable mexicano CONTPAQi, validación automática del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y por último, pero no menos importante, facturación electrónica y estampado (CFDI) a SAT directamente desde Scope.

Los primeros puentes se han construido, aún más de ellos están en desarrollo y en un progreso constante. Mientras que los clientes mexicanos cuenten con Scope, Riege Software cuenta con México. Construyendo un mejor futuro para ambos. ¡Libre comercio primero!

]]>
Riege Software establece sucursal en México https://www.riege.com/mx/news/riege-software-establece-sucursal-en-mexico/ Tue, 21 Nov 2017 00:00:00 +0100 Bennobo https://www.riege.com/mx/news/riege-software-establece-sucursal-en-mexico/ MEERBUSCH, Alemania — Noviembre 21, 2017 — La decisión de Riege Software de establecer una sucursal en México está motivada por el compromiso con el desarrollo de la economía mexicana y su gente. La decisión de elegir Querétaro como base de la sucursal en México fue evidente, ya que se encuentra en el corazón del área de crecimiento industrial de México, las principales compañías tecnológicas tienen su sede aquí y Querétaro brinda fácil acceso y conexión con otras ciudades industriales importantes.

Como lo menciona Tobias Riege, COO de Riege Software: "En cumplimiento con nuestra filosofía corporativa de 'Poner a las personas primero', nuestro compromiso con México fomenta nuestro objetivo de proporcionar tecnología amigable para el usuario desde Alemania. También sabemos que las alianzas y la cooperación mundial son impulsadas teniendo un pie local en el terreno”.

La principal tarea de Riege Software MX y sus empleados, es impulsar el desarrollo e implementación de características en integraciones específicas de México dentro de Scope y mantenerlo sincronizado con la industria de la logística la cual tiene un rápido desarrollo en México. Scope es el producto TMS innovador de la compañía, es fabricado en Alemania y diseñado para impulsar el éxito económico y para iluminar la vida laboral del factor más importante en la logística: los humanos. En el día a día de negocios, Riege Software MX ofrece todos los servicios y el soporte necesario, agregando un toque personal al mundo laboral digitalizado. "Independientemente de la comunicación y los avances electrónicos, nuestra proximidad con actividades físicas agrega el toque humano prometido en la misión de nuestra compañía", afirma Niels Schellingerhout, Director de Desarrollo de Negocios en Riege Software MX.

Este enfoque de pensamiento y acción permitió a Riege Software agregar funciones e interfaces para satisfacer la demanda de los clientes mexicanos y para cumplir con los requisitos de las leyes fiscales mexicanas.

Actualmente, nuestra plataforma Scope México contiene una impresionante cantidad de características y funciones locales: lógica fiscal mexicana, que permite a los clientes facturar directamente desde la plataforma; descarga diaria automática de los tipos de cambio del peso mexicano directamente del Banco de México; integración del popular sistema contable mexicano CONTPAQi, validación automática del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y por último, pero no menos importante, facturación electrónica y estampado (CFDI) a SAT directamente desde Scope.

Los primeros pasos se han hecho. Aún más pasos seguirán, tanto para el software de Riege como para los promotores mexicanos.

Acerca de Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones de software inteligente y servicios para la industria de carga. Fundada en 1985, la compañía privada ofrece productos y servicios a más de 350 clientes en todo el mundo. Con sede en Alemania, Riege mantiene sucursales en Europa, Asia y América.

La marca de la empresa es Scope, un Sistema de Gestión de Transporte inteligente e innovador para flete aéreo, marítimo y aduanero. Construido con funcionalidad y sin esfuerzo, Scope acelera todos los procesos y procedimientos. Dado que las personas son el eslabón más importante en toda la cadena de suministro, Scope combina la forma con la función y está diseñado para los profesionales actuales y futuros de la logística. Garantizado para mejorar su vida laboral.

]]>
Scope habla fluidamente con CONTPAQi Contabilidad https://www.riege.com/mx/news/scope-habla-fluidamente-con-contpaqi-contabilidad/ Mon, 20 Nov 2017 09:00:00 +0100 Niels Schellingerhout https://www.riege.com/mx/news/scope-habla-fluidamente-con-contpaqi-contabilidad/ CONTPAQi Contabilidad es el paquete de software de contabilidad más utilizado en México. Toda empresa que busque cuidar su reputación se asegurará de utilizar este software, que garantiza cumplir con las estrictas leyes fiscales que el gobierno mexicano ha establecido y además brinda un registro de contabilidad escrupuloso para facilitar las auditorias y prevenir las fuertes penalizaciones en caso de tener alguna inconsistencia. 

En consecuencia, los usuarios mexicanos de Scope requieren de una interfaz confiable para poder seguir un flujo de trabajo ininterrumpido y además prevenir errores costosos.

Utilizando la información de contabilidad, la interfaz de CONTPAQi en Scope crea un archivo simple que, junto con los archivos XML de CFDI se importa en CONTPAQi Contabilidad y registra todas las facturas entrantes y salientes.

Para asegurar su uso sin complicaciones desde el comienzo, cada barrera del lenguaje entre los dos sistemas tuvo que ser eliminado. Por lo tanto, la integración se desarrolló en estrecha colaboración con el departamento de contabilidad de Welldex Logistics, el primer cliente de Riege Software S.A. de C.V. en México. Esta colaboración logró los resultados esperados, y de esta manera, hoy en día Scope habla fluidamente con CONTPAQi.

 Antes de utilizar Scope y su interfaz con CONTPAQi, Welldex requería 1 archivo por factura saliente y tenía que ingresar las facturas entrantes manualmente. Ahora ellos y otros usuarios de Scope en México simplemente suben dos archivos por mes y están listos, y siempre en el lado seguro. Esta es una clara ejemplificación de la eficiencia combinada con la seguridad jurídica.

]]>
Oficialmente integramos la facturación electrónica https://www.riege.com/mx/news/estampa-electronica-oficialmente-integrado/ Thu, 21 Sep 2017 03:00:00 +0200 Niels Schellingerhout https://www.riege.com/mx/news/estampa-electronica-oficialmente-integrado/ Los usuarios saben que Scope permite a los agentes de carga ejecutar completamente sus operaciones, finanzas y contabilidad y crear todos los documentos relacionados de manera digital utilizando Scope sin tener que cambiar a otras aplicaciones. Uno de los requisitos clave cuando Scope entra en una nueva región es cumplir e integrar las características específicas del país definidas por la ley o convenciones.

Forzando a la evolución digital, las empresas mexicanas están obligadas a enviar electrónicamente todas las facturas salientes al SAT (Servicio de Administración Tributaria) utilizando el CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet). El CFDI es el documento que garantiza una factura. Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y una vez que se ha transmitido al SAT, se devuelve con un número único de factura electrónica. De esta manera, todas las partes involucradas están seguras que la factura ha sido autorizada y registrada por el SAT.

Como parte de la introducción de Scope al mercado mexicano, una función clave era emitir, enviar y recibir las facturas CFDI. De acuerdo con la política de ¨Single-entry-of-Data¨ (Entrada única de Datos) de Scope, la integración del proceso de estampado electrónico era esencial para permitir a los usuarios mexicanos completar su proceso de facturación desde Scope sin tener que cambiar de aplicación e introducir múltiples entradas.

A principios de 2017, esta funcionalidad ha sido completamente implementada en Scope, produciendo documentos válidos y un alto nivel de satisfacción al cliente. Los usuarios mexicanos de Scope están literalmente emocionados de poder completar su proceso de facturación electrónica CFDI dentro de Scope con un sólo clic. A cambio y en cuestión de segundos, Scope recoge los datos en su módulo de facturación, estampados y listos para ser enviados a los clientes. Pero ¿Qué más esperarías del software de logística que ha dominado todos los desafíos hasta ahora? 

]]>
Scope integra CONTPAQi para un fluido flujo de trabajo y un intercambio seguro de datos fiscales https://www.riege.com/mx/news/scope-integra-contpaqi-para-un-fluido-flujo-de-trabajo-y-un-intercambio-seguro-de-datos-fiscales/ Thu, 21 Sep 2017 00:00:00 +0200 Carsten Strong https://www.riege.com/mx/news/scope-integra-contpaqi-para-un-fluido-flujo-de-trabajo-y-un-intercambio-seguro-de-datos-fiscales/ MEERBUSCH, Alemania — Noviembre 21, 2017 — Empresas mexicanas que prestan atención a su reputación tienen preferencia por CONTPAQi Contabilidad, el software de contabilidad más utilizado y altamente valorado en México. Desde que el proveedor de Software alemán Riege estableció una sucursal en México para ofrecer su innovador Sistema de Gestión de Transporte: Scope, a forwarders mexicanos, Scope, una de las principales tareas fue desarrollar una interfaz más precisa para facilitar una conectividad entre CONTPAQi Contabilidad y Scope. 

La idea era permitir que los agentes de carga mexicanos puedan explotar al máximo los potenciales de Scope permitiendo seguir un flujo de trabajo ininterrumpido, para beneficiarse del concepto ¨One-entry-of-data¨ y además prevenir errores costosos. Utilizando la información de la interface con CONTPAQI contabilidad, se puede crear un archivo simple que, junto con los archivos XML de CFDI se importa en CONTPAQi Contabilidad y registra todas las facturas entrantes y salientes.

Para garantizar su uso sin complicaciones desde el comienzo, cada barrera del lenguaje entre los dos sistemas tuvo que ser excluida. Por lo tanto, la integración se desarrolló en estrecha colaboración con el departamento de contabilidad de Welldex Logistics, el primer cliente de Riege Software S.A. de C.V. en Mexico. Esta colaboración logró los resultados esperados. Scope habla fluidamente con CONTPAQi, y permite el fluido flujo de trabajo prometido mientras que simultáneamente asegura la contabilidad inmaculada requerida por las leyes fiscales del gobierno mexicano.

Acerca de CONTPAQi

Con más de 33 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de contabilidad y facturación electrónica, CONTPAQi actualmente presta servicios a más de 900,000 empresas en México, convirtiéndola en la solución de contabilidad más utilizada en el país. CONTPAQi siempre es pionero en tratar de superar los límites de su software de contabilidad, y se ha convertido en un líder en facturación electrónica. Además, CONTPAQi es el único creador de software empresarial que ha adquirido el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación), por lo que es un proveedor autorizado oficialmente reconocido por SAT.

Acerca de Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones de software inteligente y servicios para la industria de carga. Fundada en 1985, la compañía privada ofrece productos y servicios a más de 350 clientes en todo el mundo. Con sede en Alemania, Riege mantiene sucursales en Europa, Asia y América.

La marca de la empresa es Scope, un Sistema de Gestión de Transporte inteligente e innovador para flete aéreo, marítimo y aduanero. Construido con funcionalidad y sin esfuerzo, Scope acelera todos los procesos y procedimientos. Dado que las personas son el eslabón más importante en toda la cadena de suministro, Scope combina la forma con la función y está diseñado para los profesionales actuales y futuros de la logística. Garantizado para mejorar su vida laboral.

]]>
Periodo de recuperación: 0! https://www.riege.com/mx/news/periodo-de-recuperacion-0/ Mon, 18 Sep 2017 16:30:00 +0200 Christian Riege https://www.riege.com/mx/news/periodo-de-recuperacion-0/ El ahorro de costos es un factor clave cuando los agentes de carga buscan un nuevo Sistema de Gestión de Transporte. Pero en muchos casos hay un coste inicial, como inversiones considerables en TI, que a menudo deben tenerse en cuenta. Scope, conocido como la solución integral para el flete aéreo, marítimo y aduanal se proporciona únicamente como SaaS (Software as a Service), y por lo tanto no requiere ningunas inversiones adicionales en TI.

De hecho, lo opuesto es verdad. Además de racionalizar y por lo tanto economizar operaciones, Scope disminuye los costos de TI por reduciendo las actividades de TI a las necesidades internas fuera de la creación de envíos.Desafortunadamente, las soluciones de otros vendedores a menudo requieren inversiones innecesarias. Incluso una implementación de e-AWB en un sistema preexistente puede conducir a un costo excepcional.

Mientras que un período de nueve meses parece bastante razonable para esa cantidad de dinero, hay innumerables pequeños y más pequeños agentes de carga que no pueden permitirse una inversión de tal magnitud. 

Y afortunadamente, no tienen que hacerlo. Independientemente del tamaño y el número de usuarios de una empresa, la escalabilidad de Scope permite su implementación desde los agentes de carga más pequeños a los más grandes, con ahorros instantáneos y mayor rentabilidad para los cuales los procesos más rápidos no son el único factor clave: Scope permite la creación de un nuevo embarque dentro de 1 minuto incluyendo la creación automatizada del e-AWB con la finalización de un embarque de flete aéreo. Sin necesitar herramientas adicionales, sin perder más tiempo, sin dinero extra gastado.

En consecuencia, Scope es una de las soluciones de software logístico más eficientes del futuro en el mercado. Y paga inmediatamente: Utilizando el Sistema de Gestión de Transporte líder con un editor de e-AWB incorporado, los agentes de carga pueden saltarse la fase de la amortización y comenzar inmediatamente a hacer el beneficio, solamente por tomar la decisión correcta.

Para obtener más información, programe una demostración aquí. Un poco de tu tiempo, esa es la única inversión que tienes que hacer.

]]>
Un poco más por aqui, un poco menos por allá y una buena dósis de salsa https://www.riege.com/mx/news/un-poco-mas-por-aqui-un-poco-menos-por-alla-y-una-buena-dosis-de-salsa/ Mon, 24 Jul 2017 20:01:00 +0200 Sascha Plath https://www.riege.com/mx/news/un-poco-mas-por-aqui-un-poco-menos-por-alla-y-una-buena-dosis-de-salsa/ Scope se ha vuelto más rápido y efectivo al agregarle nuevas funciones, mejorar sus funciones existentes y simultáneamente reemplazar procesos viejos con alternativas sencillas. La actualización más nueva trae consigo una lista comprehensiva de características para nuestros clientes mexicanos. Frescamente empaquetado y listo para servirse, los usuarios de Scope pueden disfrutar de un procesamiento de embarques mejorado y declaraciones aduanales entre fronteras.

Forwarding

General

Los filtros en el Monitor de Embarques han sido mejorados. Ya se encuentra disponible el criterio "Earliest / Actual Exception Time"

Órdenes de Transporte – Un botón en vez de varias acciones.

En vez de múltiples links de acciones, ahora se tiene un botón específico, el cual permite al usuario seleccionar el tipo de transporte de una lista desplegable. Adicionalmente, las descripciones se han extendido para explicar cada opción claramente.

Embarques Sencillos – Registro de Embarque Sencillo Terrestre.

En los Embarques Sencillos el registro existente para embarques terrestres ha sido mejorado. Ahora es posible seleccionar un Producto de Compra en el embarque. Los Productos de Compra se deben de mantener en los perfiles de asociados correspondientes.

Flete Aéreo  – Validación en la dirección del FWB .

Anteriormente sólo disponible en el editor del AWB, la validación de datos de dirección (Que no sea mayor a 35 caracteres) se encuentra también disponible en el diálogo del e-AWB (FWB). Si la dirección es demasiado larga el usuario va a ser notificado con un mensaje de validación.

Flete Marítimo – Mejoras para la Orden de Entrega de Contenedor.

Ahora existen tres tipos diferentes de métodos de transporte disponibles para la orden de entrega del contenedor. El usuario puede escoger entre terrestre, tren y marítimo.

Finanzas

Importación de Tarifas para Flete Marítimo –  Campo adicional disponible.

El nuevo campo adicional "tipo de transporte" ha sido agregado a la función de importación. Los siguientes campos están ahora permitidos: Aéreo, terrestre, tren, marítimo y exprés.

Aduana Alemana

Scope ATLAS.

Para checar los ajustes, cambios y mejoras en Scope Atlas por favor visite www.riege.com/de

Características para Mexico

Lógica de Impuestos Mexicana.

Los clientes Mexicanos ahora tienen la posibilidad de marcar sus conceptos como libres de impuestos en Exportación e Importación por medio de un check-box. Esto permitirá cumplir con las regulaciones de impuestos mexicanos. Además se verifica que el cliente a facturar tenga registrado un RFC, en caso contrario se bloquea la creación de una factura.

Tipos de Cambio.

Se ha agregado la descarga diaria automática de los tipos de cambio desde el Banco de México, entre el Peso Mexicano (MXN) y las monedas: USD, CAN, JPY, EUR, GBP.

Generación y Timbrado de Facturas Emitidas.

La generación del XML requerido por el SAT para emitir facturas (llamado Comprobante Fiscal Digital por Internet o CFDI) ha sido integrada dentro de Scope. Este comprobante es requerido por ley para tener una factura válida en México. 

Parte del requerimiento del SAT es que esta factura electrónica debe de ser timbrada (electrónicamente) con el gobierno. Riege Software ha desarrollado ya una interfaz dedicada para realizar de manera integral este timbrado. Scope ya puede transmitir y timbrar archivos CFDI en su formato 3.2 y 3.3, el cual va a tener un uso obligatorio a partir de Diciembre 2017. De igual forma Scope ya puede generar la factura válida con formato pdf de acuerdo a lo estipulado por la ley.

Para mayor información e imágenes:

]]>
Hack attack – Los usuarios de Scope mantienen la calma y continúan https://www.riege.com/mx/news/hack-attack-los-usuarios-de-scope-mantienen-la-calma-y-continuan/ Tue, 04 Jul 2017 16:00:00 +0200 Christian Riege https://www.riege.com/mx/news/hack-attack-los-usuarios-de-scope-mantienen-la-calma-y-continuan/ Se llaman Golden Eye, WannaCry o Petya, el malware (también conocido como ransomware) que aterroriza a las personas y empresas de todo el mundo como una pesadilla recurrente. Actualmente, un troyano modificado de Petya ha golpeado, afectando a dos de nuestros clientes, pero no a nosotros. Naturalmente, esto plantea la pregunta: ¿Qué tan seguros están mis datos en Riege? En primer lugar: Sus datos están seguros. Ahora vamos a entrar en detalles. Estos virus atacan únicamente a los sistemas basados en Windows, sobre todo si no se han actualizado recientemente. Esto es porque explotan un agujero en la seguridad, que Microsoft informa ahora ha reparado pero los expertos todavía advierten contra riesgos posibles. Los entornos de Scope no se ven afectados porque se ejecutan en Linux en lugar de Windows, independientemente de este problema los parches de seguridad de nuestro proveedor se aplican diligentemente.

Pero eso no es todo. Mientras Scope está diseñado para evitar la entrada no autorizada de datos, sus entornos están protegidos de múltiples maneras.

El tráfico que tiene lugar dentro de nuestra red interna se cifra cuando es necesario. Además, incluso el acceso de usuario autorizado a los servidores de base de datos sólo está habilitado en modo READ. Los cambios sólo pueden ser realizados por el propio Scope o por nuestros administradores, de acuerdo con el principio de cuatro ojos. En el caso más improbable de que un virus hasta ahora desconocido llegue a nuestros sistemas a través de un portal desconocido, nuestros sistemas están generando copias de seguridad constantemente, construyendo una pared para evitar que el malware pueda penetrar. Además, los datos de respaldo sólo pueden recuperarse en un modo PULL y las copias de seguridad se almacenan gradualmente en medios externos, lo que significa que no hay forma de cifrar de forma maliciosa estos datos a través de intrusiones externas. Una reflexión final, ¿qué pueden hacer nuestros clientes para defenderse de los ataques contra sus sistemas? En primer lugar, deben asegurarse de que la última versión oficial de Java esté instalada y su sistema operativo (es decir, Windows) tenga las últimas actualizaciones emitidas por Microsoft. Estos parches de seguridad también deben ser aplicados a cualquier sistema de seguridad interno.

Al final, nada es 100% seguro, pero estamos cerca de eso y si los clientes hacen su parte, juntos estamos aún más cerca. Lo llamamos "Casi el 100%". Sigamos adelante.

]]>
¿Cuánto más va a esperar? https://www.riege.com/mx/news/cuánto-más-va-a-esperar/ Tue, 27 Jun 2017 10:00:00 +0200 Benjamin Riege https://www.riege.com/mx/news/cuánto-más-va-a-esperar/ Los medios de comunicación de la industria anunciaron de manera entusiasta que el e-AWB ha sobrepasado el logro de 50% de utilización ¿Finalmente? Si, después de 20 años de promesas sin cumplir. Además de ser paperless y generar propaganda, ¿para qué sirve en realidad el e-AWB si en vez de acelerar sus operaciones solamente las detiene?

Han aparecido varias nuevas soluciones sugiriendo que son la cura a estos problemas, pero que solamente introducen nuevos problemas. Más herramientas, más esfuerzo, mayor tiempo de espera, y al final ahorrar en papel se convierte en un desperdicio de tiempo.

La industria demanda eficiencia y esta viene ya con un nombre: Scope

Scope es una solución integrada completa al 100%, permitiendo la creación de embarques en un minuto. El resultado de esto es el e-AWB sin ninguna herramienta adicional necesaria. Y de la mano con beneficios adicionales impresionantes:

  • Scope conoce si una aerolínea o ruta es "e" y se hace cargo de toda la parte "e" por usted. E-zy
  • Scope actualiza automáticamente sus embarques con eventos de despegue y aterrizaje por parte de la aerolínea. Conozca más, trabaje menos.

¿Qué otras funciones realiza Scope? 

Lo ordinario, de una manera extraordinariamente inteligente. Registro de embarques: considerablemente más rápido y eficiente gracias a un registro de datos único e intuitivo. Integraciones con terceros que eliminan por completo quiebres en su flujo de trabajo y minimizan errores. De esta manera Scope no solamente acelera sus operaciones y aumenta su calidad, también evita la pérdida de tiempo, dinero y sobre todo reduce la frustración en cada usuario. Vaya mas rápido en vez de alentarse. Es tiempo de volverse "E". Es tiempo de Scope. Al 100%.

]]>
Conócenos en Cuidad de México https://www.riege.com/mx/news/conócenos-en-cuidad-de-méxico/ Thu, 22 Jun 2017 14:00:00 +0200 Niels Schellingerhout https://www.riege.com/mx/news/conócenos-en-cuidad-de-méxico/ Visite Riege Software en Cargo Week Americas – Expo Carga, uno de los más importantes y emocionantes eventos para freight forwarders en América Latina, se lleva a cabo del 27 al 29 de Junio del 2017 en el Centro Citibanamex en Cuidad de México.

Conozca a Niels Schellingerhout, Head of Business Development Mexico, para platicar acerca de los alcances de Scope, y sus numerosas integraciones que permiten el intercambio sencillo de datos con todos los participantes relevantes y proveedores de terceros en la cadena de suministro.

Aproveche esta oportunidad para discutir sus necesidades logísticas, y su deseo de una solución de software integrada que se mantenga en el futuro y que maximice su negocio por poner a las personas primero.

]]>
Riege anuncia la integración de QuickBooks con Scope https://www.riege.com/mx/news/riege-anuncia-la-integración-de-quickbooks-con-scope/ Fri, 16 Jun 2017 19:00:00 +0200 Mark Ketcham https://www.riege.com/mx/news/riege-anuncia-la-integración-de-quickbooks-con-scope/ Scope es el la solución de software en la nube preferida por los freight forwarders, y ahora se encuentra integrada aún más fácilmente con Quickbooks. Los web services que corren en segundo plano de Scope conectan íntegramente las finanzas con los productos QuickBooks Premier y Enterprise, transmitiendo información sobre cuentas por cobrar y pagar entre las dos plataformas.

Los Forwarders pueden completar toda la información sobre las facturas emitidas y recibidas dentro de Scope. La información de nombres, direcciones y límites de crédito de los clientes y proveedores se transmiten constantemente de una a otra plataforma. Los registros duplicados entre los ejecutivos de operaciones y de contabilidad es algo del pasado. Las facturas pueden ser enviadas por papel, email o EDI dentro de Scope y quedan registradas en Quickbooks.

Los balances abiertos por deudor también pueden ser importados desde Quickbooks hacia Scope. De esta manera Scope puede tener la habilidad de tener un control de Crédito, el módulo de pagos Scope  puede enviar estados de cuenta y cobranza a los deudores. La ventaja de enviar esta información desde Scope es que todas las facturas emitidas pueden ser adjuntadas automáticamente junto con el estado de cuenta y enviadas por correo.

Gracias a que Quickbooks tiene soporte para pagos en línea por medio de tarjetas de crédito y EFT los pagos que se realizan en Quickbooks ajustan automáticamente los límites de crédito disponibles en Scope, asegurando que los embarques sigan fluyendo. Para los forwarders aéreos Scope incorpora la integración automática con CASS.

Al trabajar con monedas extranjeras en QuickBooks, Scope va a registrarlo en la moneda extranjera usando el tipo de cambio mantenido en Scope. Si no se utilizan monedas extranjeras en QuickBooks Scope va a enviar toda la información en USD.

Los usuarios de Scope pueden solicitar que se les habilite esta nueva característica tan sólo abriendo un nuevo ticket de soporte. Si está interesado en aprender más sobre esta interfaz, siéntase libre de contactar a Riege.

]]>
Por qué los dueños de los negocios aman a Scope https://www.riege.com/mx/news/por-que-los-duenos-de-los-negocios-aman-a-scope/ Thu, 01 Jun 2017 22:29:00 +0200 Mark Ketcham https://www.riege.com/mx/news/por-que-los-duenos-de-los-negocios-aman-a-scope/ Scope es el TMS que todo el mundo ama y sabemos que cada quien necesita y utiliza Scope de manera diferente.

  • Si usted es un encargado de operaciones, desea navegar rápidamente a través de sus archivos, para maximizar su trabajo de la forma más rápida y sencilla.
  • Si usted es un supervisor o gerente, quiere estar seguro de que su personal está realizando las tareas a tiempo y conforme a lo establecido.
  • Si usted es el dueño del negocio, busca medir el desempeño, supervisar el crecimiento y observar que el flujo de efectivo siga siendo positivo para asegurarse de que todas las decisiones tomadas sean rentables.

Scope es compatible con las personas, plataformas y comercio. En este último artículo, veremos cómo cumplimos con esas tres demandas para los dueños de negocios, ellos son los responsables de la salud de la empresa y son quienes deben de tomar decisiones importantes para todos los que trabajan para ellos en la organización.

AirCargo 2017 es este fin de semana en Orlando, esperamos verte allí. Riege tendrá un complemento de liderazgo de América del Norte y Alemania. Estaré allí junto con Tobias Riege, nuestro Presidente, Benjamin Riege, nuestro Director de Marketing y Niels Schellingerhout, Director de Ventas para México. Seguramente vas a querer pasar por el stand 418 para saludar y dejar tu tarjeta de presentación para tener la oportunidad de ganar un dron DJI Phantom 3. Si aún no has programado una demostración, asegúrate de hacerlo. Recibirás un rastreador de bluetooth Tile gratis.

Cuando las empresas se comprometen a cambiar a Scope, el primer paso es crear un plan de implementación. Esto involucra a personas, tanto en el negocio como en Riege. Nuestro sistema de gestión y soporte de proyectos funciona de manera independiente a la industria y se gestiona con empleados internos de Riege que respaldan nuestros productos en todo el mundo. Los amplios equipos de gestión de proyectos, análisis de deficiencias y desarrollo trabajan todos juntos para garantizar una transición bien gestionada y exitosa. Cualquier empresa que tenga en cuenta este esfuerzo o que no tenga una amplia experiencia en esto pone en riesgo su negocio.

A medida que el modelo de fijación de precios para el software ha cambiado desde comprar un producto completo e instalarlo y mantenerlo en el hardware local, han aparecido ofertas de especialidades más pequeñas y ágiles. Esto les permite a los dueños de negocios seleccionar las mejores plataformas para sus negocios; un estilo de compras más a la carta. Pero no se equivoquen, estas plataformas más pequeñas y mejores en su clase deben trabajar juntas sin problemas y no agregar trabajo adicional que anule su beneficio. Hemos construido Scope con el conocimiento y la comprensión de que el poder de la colaboración en nuestra industria es fundamental para el éxito.

Para que las empresas permanezcan en el negocio, requieren capital para sobrevivir y crecer. El comercio es rentable solo cuando los costos están alineados con los gastos. Riege ofrece a las empresas precios sostenibles. Durante nuestros treinta y cinco años en los negocios, hemos aprendido que nuestro modelo de fijación de precios nos permite seguir siendo una empresa privada rentable, que nos brinda ingresos para proporcionar un excelente servicio al cliente y un nuevo desarrollo de funciones a nuestra base global de usuarios. Cuanto más tiempo usen nuestros clientes Scope, más bajará el costo de transacción por archivo gracias a la eficiencia de los empleados y la capacidad de igualar los niveles de personal con la demanda y las cargas de trabajo.

En Riege, la cultura de nuestra empresa y nuestros objetivos más amplios van más allá de la rentabilidad exclusiva. Nos esforzamos por operar, hacer crecer una empresa y que sea exitosa, al tiempo que proporcionamos un producto / servicio excelente a los clientes y un lugar de trabajo cálido y acogedor en el que se aprecia, se desarrolla la creatividad y la contribución. Esperamos ver viejos amigos y hacer nuevos en Orlando este fin de semana.

]]>
Por qué los gerentes y supervisores aman Scope https://www.riege.com/mx/news/por-que-los-gerentes-y-supervisores-aman-scope/ Wed, 24 May 2017 17:00:00 +0200 Mark Ketcham https://www.riege.com/mx/news/por-que-los-gerentes-y-supervisores-aman-scope/ Scope es el TMS que todo el mundo ama y sabemos que cada quien necesita y utiliza Scope de manera diferente.

  • Si usted es un encargado de operaciones, desea navegar rápidamente a través de sus archivos, para maximizar su trabajo de la forma más rápida y sencilla.
  • Si usted es un supervisor o gerente, quiere estar seguro de que su personal está realizando las tareas a tiempo y conforme a lo establecido.
  • Si usted es el dueño del negocio, busca medir el desempeño, supervisar el crecimiento y observar que el flujo de efectivo siga siendo positivo para asegurarse de que todas las decisiones tomadas sean rentables.

Con esto en mente, y anticipándonos a que dentro de tres semanas usted pueda reunirse con nosotros y recibir un demo en persona en AirCargo 2017, queríamos ver las características y la funcionalidad de Scope en las que cada grupo está más interesado. Scope es compatible con las personas, las plataformas y el comercio. En este artículo, veremos cómo cumplimos con esas tres demandas que tienen gerentes y supervisores, sentándonos entre las principales unidades constitutivas de usuarios y dueños de negocios.

Los gerentes pueden monitorear rápida y fácilmente el progreso y la productividad de sus usuarios. Ya sea asegurándose de que los empleados cumplan con el número requerido de horas o aseguren que los envíos que queden bloqueados puedan continuar su recorrido por la cadena de suministro, los gerentes y supervisores adoran la capacidad de monitorear a las personas y los envíos de los que son responsables .

La productividad y la precisión de la información son importantes para los gerentes. Una información incorrecta conduce a una toma de decisiones incorrecta a través del proceso de envío. Las decisiones equivocadas significan una pérdida de ingresos, ya sea a través del almacenamiento, demoras o errores de ruta. Scope está conectado a docenas de sistemas que automatizan la toma de decisiones con información más precisa. La mala información conduce a malos resultados, y las integraciones de tecnología de Scope minimizan ese riesgo.

El comercio se trata de ser responsable de la salud financiera de la empresa y tomar decisiones con información más precisa. Es por eso que Scope está integrado con paquetes de contabilidad como QuickBooks. La facturación realizada en Scope se traslada a QuickBooks y actualiza las cuentas de los clientes y los límites de crédito se actualizan casi en tiempo real. Desde QuickBooks, se publican los pagos, lo que ayuda a los gerentes a tomar decisiones y saber si necesitan o no un envío (o envíos), aquellos que están pendientes de pago o si pueden realizar un trabajo en nombre de un cliente.

En nuestra última entrega de la próxima semana, veremos las razones por las cuales los dueños de negocios aman y eligen Scope.

]]>
Por qué a los operadores les encanta Scope https://www.riege.com/mx/news/por-que-a-los-operadores-les-encanta-scope/ Tue, 16 May 2017 23:44:00 +0200 Mark Ketcham https://www.riege.com/mx/news/por-que-a-los-operadores-les-encanta-scope/ Scope es el TMS que todo el mundo ama y sabemos que cada quien necesita y utiliza Scope de manera diferente.

  • Si usted es un encargado de operaciones, desea navegar rápidamente a través de sus archivos, para maximizar su trabajo de la forma más rápida y sencilla.
  • Si usted es un supervisor o gerente, quiere estar seguro de que su personal está realizando las tareas a tiempo y conforme a lo establecido.
  • Si usted es el dueño del negocio, busca medir el desempeño, supervisar el crecimiento y observar que el flujo de efectivo siga siendo positivo para asegurarse de que todas las decisiones tomadas sean rentables.

Con esto en mente, y anticipándonos a que dentro de tres semanas usted pueda reunirse con nosotros y recibir un demo en persona en AirCargo 2017, quisiéramos mostrar las características y la funcionalidad de Scope que son de interés para cada grupo. Scope mantiene 3 pilares: las personas, las plataformas y el comercio. En este artículo, veremos cómo cumplimos con esas tres demandas de nuestros usuarios por medio de nuestro sistema de registro, creación, facturación y movimiento de envíos.

En la categoría "Personas", Scope facilita el movimiento de archivos entre usuarios dentro de una o muchas oficinas. Scope es extremadamente flexible desde la apertura de archivos hasta la emisión de documentos, enviándolos a su destinatario para completar la des-consolidación y la facturación por ambas partes.

Our users love the platforms that Scope is connected with. All users have that web browser open with dozens of tabs full of resources. Tabbing back and forth between those resources and a shipment is time-consuming and confusing. Scope has baked in airline schedules, eAWB and ACE transmission and more. Stay in the file, finish the file, move on to the next thing.

Scope is about commerce, and we know that our users benefit when they can do work for customers whose balances are current and credit is in-line. Scope helps operations people by advising current balances, payments and whether or not a client has exceeded their credit limit. They can spend their time on the cargo that is allowed to move, not with things that their accounting departments and managers need to address.

Next week, we'll look at Scope and the benefits to managers and supervisors.

]]>
Welldex Logistics declara Scope well-done https://www.riege.com/mx/news/welldex-logistics-declara-scope-well-done/ Tue, 09 May 2017 07:00:00 +0200 Niels Schellingerhout https://www.riege.com/mx/news/welldex-logistics-declara-scope-well-done/  Welldex Logística, un agente aduanal de origen, con 11 oficinas en México y 2 en los EE.UU. y más de 90 años en el mercado, se ha ramificado recientemente en el freight forwarding.

En sus propias palabras, el agente de carga con base en Veracruz ha escogido Scope para llevar su negocio al siguiente nivel, debido a todas las ventajas que ofrece el software en la nube (SaaS, Software as a Service), y las numerosas integraciones que Riege está desarrollando de acuerdo con la ley mexicana y el requistos del negocio, algunas de ellas son:

  • La lógica fiscal mexicana ya está implementada. Welldex Logistics está lista para facturar.
  • La función de facturación electrónica con SAT de acuerdo con CFDI 3.2 y 3.3 directamente desde Scope ha sido implementada.
  • La implementación de la descarga automática diaria de tipos de cambio al peso mexicano.
  • La integración del popular sistema de contabilidad mexicana CONTPAQi se ejecutará con Scope 9.2 que se expide en junio de este año.
  • Función para validar los identificadores de impuestos mexicanos (RFC).
  • Se está desarrollando la conexión con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) mexicano para registrar las presentaciones de AMS.

Comenzando con cerca de 15 usuarios, Welldex Logistics espera expandir rápidamente su negocio de expedición de mercancías.

Proporcionar servicios de primera clase con un equipo apasionado y algunas herramientas realmente inteligentes, conducirá a Welldex a sus objetivos. Apoyado por un equipo no menos apasionado de Riege:

Con un espíritu como este, todas las expectativas se harán realidad. Bienvenido a el lado inteligente.

]]>
Welldex Logistics firma contrato para el Sistema de Gestión de Transporte hecho en Alemania https://www.riege.com/mx/news/welldex-logistics-firma-contrato-para-el-sistema-de-gestion-de-transporte-hecho-en-alemania/ Tue, 09 May 2017 00:00:00 +0200 Bennobo https://www.riege.com/mx/news/welldex-logistics-firma-contrato-para-el-sistema-de-gestion-de-transporte-hecho-en-alemania/ MEERBUSCH, Alemania — mayo 9, 2017 — Tan sólo dos meses después de abrir su oficina en México, Riege Software se gana a Welldex Logistics; el cual utilizará Scope, el sistema de gestión de transporte inteligente.

En sus propias palabras, el transportista de carga con base en Veracruz tomó la decisión de utilizar Scope para impulsar su negocio al siguiente nivel, aprovechando todos los beneficios de un sistema de software en la nube (SaaS) y las múltiples integraciones técnicas que Riege ha estado desarrollando de acuerdo a los requisitos legales y financieros en México:

  • La lógica mexicana de impuestos ya se encuentra implementada, Welldex Logistics está listo para facturar directamente CFDIs versión 3.2 y 3.3 desde Scope. 
  • Ya ha sido finalizada la implementación de la descarga automática diariamente de los tipos de cambio del Banco de México.
  • La integración del popular sistema de contabilidad mexicana CONTPAQi va a estar disponible con Scope 9.2 que se entrega en junio de este año.
  • Se está desarrollando la validación automática de los RFC mexicanos.
  • Se está evaluando la conexión con el SAT para registrar las declaraciones de AMS.

Siendo originalmente un agente aduanal con 7 oficinas en México y 2 en los EE.UU, Welldex Logistics ha incorporado recientemente su propia rama de freight forwarding. Comenzando con unos 15 usuarios de Scope, Welldex Logistics espera expandir rápidamente su negocio de expedición de mercancías. En las palabras de Enrique Hinojosa Herrera, Business Development Manager: "Combinar la pasión mexicana con un software inteligente hecho en Alemania será una base sólida para conquistar el mercado".

Proporcionar un servicio de primera clase por parte de un equipo apasionado y una herramienta inteligente conducirá a Welldex Logístics a sus objetivos. Además de estar apoyado por Riege Mexico con un equipo igual de dedicado. Niels Schellingerhout, Head of Business Development Mexico de Riege Software se encuentra a la altura del reto: "Un contrato es tan sólo el comienzo. Ahora es el momento de ensuciarnos las manos y proporcionar una implementación suave y sin inconvenientes para permitir operaciones tan rápidas como el propio Scope ".

Niels Schellingerhout facilita un contacto personal para clientes y prospectos en México, mientras que su colega Javier De Velasco Oriol otorga el soporte local. Con sede en Santiago de Querétaro, en el centro de México, ellos se asegurarán de todo el servicio de calidad que Riege Software representa a nivel mundial.

Sobre Welldex Logistics

Como proveedor líder de servicios de logística, Welldex Logistics apoya eficientemente al negocio de comercio internacional por medio de precios competitivos, brindando un servicio de excelencia, oportuno y confiable enfocandose en la satisfacción total de las necesidades de sus clientes.

Fuertemente arraigada en México, es misión de la compañía ser reconocida como una entidad productiva, respetable, honesta, sólida y segura; que promueve el desarrollo económico y social tanto de su comunidad como de México.

Sobre Riege Software

Riege Software es un proveedor líder de soluciones de software inteligentes y servicios para la industria de carga. Fundada en 1985, la empresa familiar ofrece productos y servicios a más de 300 clientes en todo el mundo. Con matríz en Alemania, Riege mantiene sucursales en Europa, Asia y América".

La marca de la compañía es Scope, un sistema de gestión de transporte inteligente e innovador para flete aéreo, flete marítimo, aduanas y maniobras. Construido con herramientas funcionales y de fácil uso, Scope acelera todos los procesos y procedimientos. Debido a que el hombre es el eslabón más importante en toda la cadena de suministro, Scope combina forma con función y está diseñado para los actuales y futuros profesionales de la logística, garantizando mejorar su vida laboral.

]]>