Detección de Entidades Restringidas bajo demanda
La forma rentable de realizar verificaciones de cumplimiento.
Se trata sobre el chico bueno y el chico malo. Pero ¿cómo ganar certeza de quién es quién? Nadie lo sabe con certeza y las listas son muchas y largas, mientras que las consecuencias de las violaciones, conscientemente o no, pueden ser drásticas.
Operar de acuerdo con las normas y regulaciones internacionales no solo evita riesgos, sino que también demuestra profesionalidad y confiabilidad. Así, agregamos valor en los servicios al cliente en general. Sin embargo, todavía hay forwarders que simplemente se saltan las evaluaciones, no solo por el costo involucrado.
Retención de la Reputación
Antes de hablar sobre el costo; al ejecutar las pruebas de detección requeridas, podemos garantizar a los forwarders que están protegiéndose a sí mismos y a sus clientes contra la violación de sanciones y las consecuencias drásticas resultantes, como aparecer en listas negras. Salvaguardar la reputación de ser un forwarder respetable junto con la autorización de aduanas y el estatus de Operador Económico Autorizado (OEA) es esencial para hacer negocios. Y sepa que ya estamos hablando de dinero, el dinero que usted no gana o pierde si las cosas salen mal.
Información Confiable
La Detección de Entidades Restringidas directamente en Scope es la clave para tener mayor seguridad y certeza sin ningún esfuerzo adicional. A un costo manejable y razonable. Con la máxima fiabilidad y un conjunto de ventajas invaluables:
La detección se realiza de forma silenciosa en segundo plano, sin interrupción del flujo de trabajo por consultas externas. La visualización lúcida de los resultados evita la omisión accidental de los hallazgos. El procesamiento posterior se bloquea cuando se identifica una coincidencia. La marca de negocios ilícitos reduce los riesgos temprano, incluso antes de que se firmen los contratos o se manejen los envíos. Y gracias a la documentación electrónica centralizada, siempre obtiene la información o la evidencia que necesita. En la punta de sus dedos.
Costo vs. Pérdida
Sí, hay costos involucrados, y sí, son recurrentes. Pero en Scope son manejables y por lo tanto calculables. Los intervalos de los exámenes de detección pueden definirse individualmente o limitarse a nuevos contratos y pedidos, porque los Consignadores Conocidos (de sus siglas en inglés KC – Known Consigners) y los Agentes Regulados (RA – Regulated Agents) no cambian cada día. Por lo tanto, puede gobernar el costo incurrido en su propio interés. En total, la Detección de Entidades Restringidas cuesta menos que la pérdida de reputación, y de negocios.
Listas actuales en Scope
La verificación en Scope se realiza contra las siguientes listas:
- BENS – Belgian National Sanctions List
- BOE – Consolidated List of Financial Sanctions Targets in the UK
- CFSP – Consolidated Financial Sanctions List
- DPL – Denied Persons List
- EL – Entity List
- EUL – End User List, JP MITI
- EURUDU – EU-Russia-Embargo „Dual Use“
- EURUKM, EU-Russia-Embargo „Capital Market“
- FINCEN – Money Laundering Concerns List
- LADP – List of Administratively Debarred Parties
- LSDP – List of Statutorily Debarred Parties
- NLNST – Nationale sanctielijst terrorisme
- NPS – List of Nonproliferation Sanctions
- OFAC-CSL – Consolidated Sanctions List
- SDN – Specially Designated Nationals List
- UL – Unverified List