El desarrollo de la industria logística mexicana en los últimos 5 años es sorprendente, ya que representa más de $4 billones tanto para la exportación como para la importación de mercancías. La tasa de crecimiento en algunos puertos muestra un paso significativamente importante del 2017 a 2018. Las cifras oficiales indican un crecimiento del transporte aéreo del 42% en las exportaciones para Chihuahua y del 49% en las importaciones para Monterrey. El transporte marítimo creció un 30% de exportación en Cd. Del Carmen y 24% de importación en Coatzacoalcos. Si bien el transporte terrestre sigue siendo, con una gran diferencia, el modo de transporte dominante con una cantidad total de más de $2.2 billones en 5 años, la cantidad de puertos aéreos y marítimos combinados supera $1.3 billones para el mismo período de tiempo.

Merchandise move in Mexico 2014-2018

Tipo de transporte Exportaciones USD Importaciones en USD
Aéreo 92,218,642,000 185,704,542,000
Marítimo 390,455,294,000 647,681,163,000
Terrestre 1,248,840,976,000 1,027,874,372,000
Ferroviario 269,441,098,000 165,323,132,000

Números proporcionados por INEGI

¿Qué es lo que nos dicen estas cifras sobre desarrollo logístico?

La pregunta sobresaliente no es; ¿Esta tendencia continuará en los próximos años? Conocemos la respuesta aquí, porque México es un país próspero y en constante crecimiento con condiciones perfectas para un mayor desarrollo. La verdadera pregunta es ¿el software de su cadena de suministro cumple con las expectativas resultantes y podrá ser capaz de seguir un ritmo adecuado para un mayor desarrollo?

Ponga a prueba su actual software de cadena de suministro.

¿Su software actual le proporciona tarifas electrónicas, facturación electrónica, transmisión electrónica de e-AWB, e-B/L y todo lo relacionado o también llamadas funciones “e-”? si su respuesta es sí, ¿También le entrega la “e” automáticamente o necesita de herramientas adicionales teniendo que hacer cambios entre sistemas para poder obtener los resultados deseados? Y hablando de una comunicación sin restricciones, ¿Su software le ocasiona desvíos y retrasos para acceder automáticamente a sistemas de ERP / WMS externos?

El “Estándar Digital” para una colaboración cruzada entre sistemas.

Si la respuesta a las preguntas anteriores es “¡No!”, cámbiese a Scope. Scope es el “Estándar digital” que lo equipa con una amplia variedad de herramientas electrónicas, características impresionantes y numerosas integraciones para una conectividad ilimitada que permite la colaboración entre sistemas. Por lo tanto, Scope optimiza, simplifica y acelera los procesos operativos y sobre todo ayuda a construir redes a través de todas las fronteras.

Un software de cadena de suministro al alcance de todos.

Scope crece a medida de que su empresa lo hace, lo que le permite administrar y rastrear fácilmente todo su ciclo comercial desde la cotización hasta la entrega, independientemente del tamaño de su empresa. Gracias a esto Scope está diseñado para servir a todos, desde el más pequeño hasta el más grande.

Scope habla el leguaje de SAT y CONTPAQi

Scope cumple con todas las regulaciones mexicanas incluso con las más específicas. La facturación electrónica y el estampado a través de CFDI a SAT se habilita directamente en Scope sin tener que cambiar de aplicación y sin necesidad de volver a ingresar los datos. La integración perfecta de SAT (incluido CAAT) y CONTPAQi Contabilidad, permite el intercambio directo y seguro de datos sin el riesgo de imprecisiones ni confusiones causadas por la repetición de claves múltiples y sin sentido.

Reservas, hitos, seguimiento y localización.

La aplicación web complementaria “Connect”, le informa a usted, a sus agentes, a los clientes y a las empresas de transporte involucradas sobre el estado actual de los envíos en tiempo real, permite el cumplimiento de hitos, agrega eventos o reserva de lugares que están disponibles de inmediato en Scope y dejándolos listos para su posterior procesamiento.

Un software de cadena de suministro desde la nube.

Las actualizaciones de Scope, ofrecidas como un servicio de software (SaaS) desde la nube, se entregan automáticamente sin ningún costo adicional, lo que le ayuda a mantenerse siempre al día con las mejores prácticas actuales y con los más nuevos desarrollos , esto le permite administrar de manera rápida y eficiente los movimientos de carga en cualquier momento y en cualquier lugar, sin esfuerzo, siguiendo el ritmo del rápido crecimiento de la industria logística mexicana la cual va en crecimiento. Ahora es el momento de saltar al tren, antes de que se vaya.