Hello

Palabras de Moda

¿Haciendo un camino hacia el futuro o deshaciendo a la industria?

Palabras de Moda

Un espectro persigue a la industria logística: el cual se pregunta: ¿Dominará una transformación digital el futuro de la logística? Parece haber una gran incertidumbre sobre este tema, ya que siempre ha sido un terreno de cultivo para aquellos que se proclaman ser salvadores. El mensaje de estas personas ha sido siempre el mismo, un mensaje simple y atractivo, suelen predicar constantemente las últimas palabras de moda y que aparentemente son la solución a todos nuestros problemas, Palabras como Blockchain, Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning.

Pero, no nos dejemos confundir, como creadores de Scope- Innovación en logística, hemos estado al frente y muy abiertos al progreso tecnológico. Supervisamos y evaluamos cuidadosamente cualquier tecnología emergente y novedosa para determinar si solo son exageraciones o tendencias. Tenemos muy claro que la exageración puede evaporarse mientras las tendencias se transforman en estándares industriales, el ejemplo más común es la transformación de Blockchain, Inteligencia Artificial (IA) o Machine Learning.

Logísitica y Blockchain

La tecnología de Blockchain, se refiere a la acción de codificar el cambio de información entre participantes que no se conocen el uno al otro. Esto solo aplica para un porcentaje pequeño de las partes interesadas en logística, porque muchos, si no es que la mayoría de las relaciones de negocios que aplican esta tecnología son comúnmente relaciones a largo plazo y que han sido construidas bajo mucha experiencia, respeto mutuo y confianza.

Blockchain, implica compartir información confidencial de las operaciones por lo que de primera instancia se basa en desconfianza, así que será muy probable que veamos en un futuro no muy lejano cómo se puede implementar con éxito dentro de los sistemas de logística digital, con el objetivo de mejorar los procesos y no dar pie a que la desconfianza crezca.

Logística y Machine Learning

En el principio y desde hace mucho tiempo, la Inteligencia Artificial y Machine Learning han sido ilustradas como una batalla entre una computadora jugando al ajedrez y venciendo al campeón del mundo en el juego. Después de mucha búsqueda de progreso y desarrollo tecnológico, estas dos tecnologías gemelas se han ganado un lugar en la industria de alta tecnología y la ciencia.

Pero aun así es llamada Máquina de Aprendizaje (Machine Learning) haciendo énfasis en aprendizaje. Pero, ¿Quién provee el algoritmo? ¿Quién establece los estándares? ¿Quién define las metas? Humanos. La Inteligencia Artificial y la Machine Learning fueron primeramente desarrolladas para otorgar asistencia y acelerar el proceso de finalización de tareas recurrentes de manera óptima y minimizando fallas. Pero el hecho es que la inteligencia artificial está muy lejana de ser perfecta. Un lector de rayos X de cirugía no sabe más sobre el cuerpo humano y las inconsistencias irregulares que cualquier buen médico humano.

Desarrollo técnico y los humanos

Hay otro aspecto que no debe ser ignorado aun ya que concierne a los humanos empleados en cualquier industria. ¿Lo referente a la facilidad en cuestión técnica será confiado y liberado? ¿Los humanos se beneficiarán o se harán victimas del desarrollo?

Al hablar de estas palabras tan de moda, Blockchain, Inteligencia Artificial y Machine Learning, nos enfocamos en el problema de que la mayor parte del interés no radica en la tecnología que está detrás de ellas y lo que ésta puede o no hacer. Eso sería algo incuestionable. La pregunta real es, ¿Qué es lo que esas palabras pueden hacer por la industria logística y las innumerables personas que la mantienen viva?¿Se ha encontrado alguna solución?

La respuesta es: Scope, para el beneficio la industria y los empleados.

Asistencia en forwarding y aduanas.

Vamos como Scope está asistiendo a los operadores. El módulo de forwarding provee un sistema de autollenado en línea durante la entrada de datos. Esta acción valida las entradas al sistema contra las bases de datos del mismo. Automáticamente crea facturas. El módulo de aduanas automáticamente calcula garantías. Muestra listas de advertencia con fechas de expiración y una función de mensaje inteligente que siempre va ligado al último mensaje válido.

Claramente, estos son ejemplos de Inteligencia Artificial y Machine Learning que se pueden reflejar en Scope. Mientras estos procesos no lleguen a su fin nosotros seguiremos fieles a nuestro compromiso con la “logística digital con un corazón humano”. Y eso es más que palabras de moda. Trabajamos activamente para NO desterrar a los humanos de la logística.

Para hacer toda la historia más simple, las palabras de moda mencionadas no son la solución al problema conocido como el futuro digital. Lo importante es descifrar cual tecnología es la más adecuada y de qué manera se puede explotar humanamente posible para la industria logística, fomentando negocios y mejorando el bienestar humano. Después de todo, estas tecnologías son herramientas que brindan asistencia, mas no son la respuesta de si alguna de ellas dominará el futuro o no.

Ver es creer.

Descubre porqué los forwarders principales prefieren Scope sobre otros.

Solicitar una demostración

Volver arriba

© 2019 Riege Software International GmbH. Todos los derechos reservados.