México Blog https://www.riege.com/mx/blog/ El Blog de Riege. es-MX Wed, 05 Dec 2018 14:15:47 +0100 Wed, 05 Dec 2018 14:15:47 +0100 Contabilidad legal https://www.riege.com/mx/blog/legal-payments-in-mexico/ Wed, 31 Oct 2018 10:00:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/blog/legal-payments-in-mexico/ El complemento de recibos de pago tan esperado para los documentos fiscales digitales en línea iniciados y exigidos por la administración tributaria de México (SAT) ha entrado en vigor a partir del 1o de septiembre de 2018. Esto está en línea con el esfuerzo por hacer retroceder la corrupción y el lavado de dinero, programado en la Resolución Fiscal Diversa para 2016 y la emisión de facturas electrónicas que se convirtieron en obligatorias el 1o de septiembre de 2017.

Los usuarios mexicanos de Scope ya han habilitado la emisión de facturas electrónicas de CFDI directamente desde Scope desde el último trimestre de 2017. Ahora se ha pasado otro hito: Scope está listo para emitir los recibos de pago electrónico de CFDI para estas facturas sin esfuerzo adicional o la necesidad de volver a ingresar los datos.

Los beneficios de la nueva política de complementos son muchos, las principales ventajas son

  • No falsas duplicaciones en caso de pago en abonos
  • Evitar de falsas cancelaciones de facturas
  • Garantía sobre liquidaciones de facturas electrónicas

Ahora, Scope agrega la seguridad y conveniencia adicionales: asegura los datos de una sola entrada más el intercambio automatizado de ellos, la racionalización de los procesos, la prevención de errores humanos y la pérdida de tiempo.

En el nuevo módulo de Pagos de Scope, los usuarios solo necesitan ingresar los datos del pago y la información bancaria correspondiente, e inmediatamente podrán registrar este pago directamente con el SAT, que devolverá el recibo oficial del pago electrónico en forma de PDF y XML. Debido a que tanto la factura electrónica como el pago electrónico se emiten desde Scope, todos los datos se comparan automáticamente. No se necesita ninguna herramienta adicional, no se pierde tiempo adicional, no hay una fuente adicional de errores involucrados. No hay duda de que Scope es una solución oficial.

]]>
¡Asista a la Convención de Ginebra de IATA! https://www.riege.com/mx/blog/asista-a-la-convencion-de-ginebra-de-iata/ Mon, 20 Aug 2018 16:00:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/blog/asista-a-la-convencion-de-ginebra-de-iata/ Como patrocinador de la 7ma Conferencia de Carga Digital organizada por IATA, Riege va a enarbolar la bandera durante toda la convención.

En miércoles (09:35 - 09:50), Christian Riege, SVP Software Development, tendrá una conferencia magistral sobre "Cargo Connect - Elevando la conectividad de CCS", seguida de una mesa redonda subsiguiente (10:30 - 11:00) sobre " Cargo Community Systems es la columna vertebral de e-freight. ¿Cómo se ve el futuro?”. Junto a Christian, tomarán parte Kunal Bhatt, Gerente Senior de Cargo Business Performance & Automation en Qatar Airways y Christopher Wadley, Cargo Project Manager de Cargo en Panalpina.

Se recomienda encarecidamente la participación en ambos eventos, ya que Christian dará una visión profunda del tema, mientras que el elenco de la discusión de alto nivel ciertamente transmitirá conocimiento interno e inspiración valiosa.

Durante la convención, tendrá la oportunidad de conocer a las personas que brindan y mejoran constantemente el sobresaliente software de forwarding llamado Scope. Christian (si su disponibilidad lo permite) y Benjamin Riege en conjunto con Andreas Rohde estarán encantados de intercambiar ideas con usted.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a Tahir Syed y Claire MacKenzie de IATA por una colaboración maravillosa y fluida.

En total, existen muchas razones para asistir a la 7ma Conferencia de Carga Digital en el Centro de Conferencias IATA. Riege es uno de ellos.

Programa una cita

]]>
Jugador Global https://www.riege.com/mx/blog/jugador-global/ Mon, 18 Jun 2018 00:00:00 +0200 Riege Software https://www.riege.com/mx/blog/jugador-global/ De hecho, hablamos de 34 países que representan los mercados clave para el envío en Europa, Asia y América. ¡Qué evolución! También puede decir qué desarrollo, porque Scope no es solo otro TMS. Scope ha sido desarrollado para promover los forwarders, agentes de asistencia en tierra, fabricantes y aerolíneas, y también para complacer a usuarios de todo el mundo.

Hecho en Alemania, donde se distribuyó ampliamente rápidamente, Scope comenzó su viaje global en 2010. Con el establecimiento de una sucursal en los Países Bajos, Riege tuvo un excelente punto de partida para presentar Scope a una gran cantidad de empresas medianas y pequeñas que son representativas del mercado local holandés. El primer cliente holandés fue 2 Achieve, seguido de muchas otras compañías de forwarding, una de las cuales es International Airfreight Associates (IAA), cuyo Director General estuvo convencido desde el principio.

Un año después, en febrero de 2011, Scope aterrizó en Asia. Pan Asia Logistics que ya había trabajado con su padre llamada Procars fue uno de los primeros en aprovechar las nuevas posibilidades que se presentaron junto con Scope y lo implementó en su sucursal de Malasia. Los resultados hablaron a su favor, y no mucho más tarde se lanzaron en Singapur también. Basándose en la reputación internacional de Riege y Procars, utilizada por los principales jugadores en el mundo de forwarding, las puertas se abrieron para la continuación de un viaje que acababa de comenzar.

La siguiente parada fue en Suiza, donde General Transport entró en funcionamiento el 1 de enero de 2012. Debido a su funcionalidad inigualable y escalabilidad sin límites, sirviendo a empresas desde la más pequeña hasta la más grande, Scope pudo cumplir perfectamente con las demandas de los forwarders suizos de diferentes tamaños. Gondrand (ahora NTG Gondrand) fue uno de los más grandes que se unió a la comunidad Scope en 2016 y decidió usarlo también en otras 12 sucursales europeas, como Alemania y los Países Bajos.

De este modo, de forwarders PyMe a los grandes en casi todos los países europeos dieron la bienvenida a Scope. Algunos de ellos con entusiasmo.

Pero, por supuesto, Europa y Asia no fueron suficientes. Cruzando el Atlántico, tanto Riege como una entidad y Scope ingresaron al mercado de EE.UU. en 2014 con American Export Lines (AEL) como primer cliente, seguido de México en 2017 con Welldex Global como cliente estrella. Por lo tanto, Riege y Scope subrayaron su reclamo conjunto de ser reconocidos como un jugador global. 

A partir de hoy, Scope atiende a más de 450 clientes en 34 países. Como usuarios de Scope, tienen algo en común. Están avanzando para seguir adelante. Esperamos darle la bienvenida también a esta comunidad en constante crecimiento. Tal vez incluso desde el país No. 35? El viaje no ha terminado todavía.

]]>
Aquí vamos de nuevo https://www.riege.com/mx/blog/aqui-vamos-de-nuevo/ Mon, 11 Jun 2018 00:00:00 +0200 Niels Schellingerhout https://www.riege.com/mx/blog/aqui-vamos-de-nuevo/ La decisión de Riege Software de asistir a Cargo Week Americas del 26 al 28 de junio en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México fue impulsada por la intensificación del compromiso con la economía en desarrollo de México y las personas involucradas en la industria del reenvío.

del 26 al 28 de junio en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México fue impulsada por la intensificación del compromiso con la economía en desarrollo de México y las personas involucradas en la industria de freight forwarding.

Participar activamente en esta exposición No.1 para agentes de carga en México, que alberga empíricamente a más de 17,000 visitantes, es una necesidad y una misión. En nuestro stand presentaremos los alcances de Scope al público experto. Además, nuestro escaparate consistirá en lo que Riege Software y sus empleados mexicanos han logrado en el desarrollo e implementación de características e integraciones específicas de México dentro de Scope.

Scope es el TMS innovador, hecho en Alemania y designado para impulsar el éxito económico y para alegrar la vida laboral del factor más importante en la logística: los humanos. En el día a día de los negocios, Riege Software brinda todos los servicios y soporte necesarios en el sitio, agregando un toque personal al mundo digitalizado.

Este enfoque de pensamiento y acción nos permitió agregar funciones e interfaces, en poco tiempo, para satisfacer la demanda de los clientes mexicanos y cumplir con los requisitos obligatorios de las leyes fiscales mexicanas.

Scope Connect

Esta aplicación web interactiva a los forwarders, agentes y clientes sobre el estado actual de su envío en tiempo real, permite cumplir metas, agregar eventos o realizar bookings/pre-alerts, disponible de inmediato en Scope.

CFDI 3.3

La facturación electrónica y el sellado a través de CFDI 3.3 a SAT se habilitan directamente desde Scope, sin cambiar la aplicación, lo que causa la necesidad de a ingresar datos nuevamente.

Jobcosting

Dado que Scope muestra de manera confiable todos los costos y las ganancias dentro de un envío actual, los usuarios mantienen el 100% de control sobre las deficiencias financieras o la rentabilidad específica de un pedido.

Documentos

Los documentos esenciales como e-AWB, HBL e intercambio de datos de despacho de aduanas se crean automáticamente, y se pueden enviar sin desviación directamente por correo electrónico fuera de Scope.

Racionalización

Scope permite un flujo de trabajo continuo e ininterrumpido desde la oferta hasta la finalización de un envío. Por lo tanto, los usuarios pueden iniciar y finalizar procesos de una sola vez y en el período de tiempo más corto.

Integraciones

La integración perfecta de, entre otros, SAT, CONTPAQi e INTTRA permite el intercambio directo y seguro de datos sin el riesgo de datos inexactos causados por la repetición de mútiples ingresas de datos.

Con la participación en CWA Expo Carga por segunda vez, Riege subraya la voluntad de fomentar y apoyar a los promotores mexicanos con un TMS sobresaliente, así como de establecer nuestra entidad mexicana en una escala a largo plazo. Para expresar nuestro compromiso, junto a Niels Schellingerhout, el Director de Desarrollo Empresarial de Riege México y el Director Ejecutivo de Riege, Dr. Tobias Riege, estarán presentes y complacidos de dar la bienvenida a los visitantes para informarles acerca de Scope y responder preguntas en el stand 1202.

Programar una reunión

]]>
Riege listo para GDPR https://www.riege.com/mx/blog/riege-listo-para-gdpr/ Tue, 10 Apr 2018 00:00:00 +0200 Heiko Burghardt https://www.riege.com/mx/blog/riege-listo-para-gdpr/ ¿Que es el GDPR?

El GDPR (General Data Protection Regulation - Reglamento General de Protección de Datos) es la regulación de protección de datos (orden legal) de la Unión Europea (UE) que entrará en vigencia a partir del 25 de mayo de 2018. Sustituye a todas las otras leyes de los estados miembros en la Unión Europea. Todavía leyes adicionales en los países pueden mejorar el GDPR, p.ej. GDPR y la Ley Federal de Protección de Datos (DSAnpUG-EU) son las enmiendas a la ley de protección de datos en Alemania.

El GDPR respeta los datos personales de una persona involucrada, el llamado sujeto de datos (datos de una persona física, por ejemplo: nombre, direcciones, correo electrónico, fecha de nacimiento). En la terminología, distingue entre el Controlador (cliente) y el Procesador de datos personales. El GDPR adresa ambos partidos irespectable de sus ubicaciones. El GDPR se dirige a ambas partes independientemente de su ubicación. La orientación de mercado también se dirige a organizaciones fuera de la UE que procesan datos de personas que residen en la UE.

No cumplir con el GDPR puede dar lugar a sanciones significativas, 2% o 4% del volumen de transacciones mundiales de una empresa o hasta 10 o 20 millones de euros dependiendo del incidente. El controlador y el procesador son solidariamente responsables.

¿Qué se requiere para que las organizaciones cumplan con el GDPR?

  • Un oficial de protección de datos (dependiendo de las leyes locales y el tamaño de la empresa)
  • Un registro de las operaciones de procesamiento (ambos: controlador y procesador)
  • Un contrato de procesamiento de datos comisionados entre Controladores y Procesadores
  • Una amplia gama de documentación (por ejemplo, concepto de protección de datos, directrices, etc.)

¿Que hace Riege Software para cumplir con el GDPR?

  • Riege Alemania emplea un oficial de protección de datos y un equipo interno de protección de datos
  • Riege mantiene un registro de operaciones de procesamiento 
  • Riege mantiene contratos de protección de datos comisionados:
    • Estará disponible a tiempo para clientes de Scope (Controladores)
    • Entre todos los afiliados Riege
    • Con todos los proveedores de servicios que operar con datos personales
  • Riege proporciona un concepto de protección de datos (Data Protection Concept) más un sistema de gestión de protección de datos (Data Protection Management System)
  • Riege realiza auditorías internas y auditorías adicionales por el oficial de protección de datos.
  • Riege tiene guias y medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de los datos
  • El personal de Riege es responsable del secreto de los datos

Los puntos mencionados anteriormente no reclaman integridad completa, pero respetan las preguntas más frecuentes formuladas por los clientes y socios de Riege. En general, puede estar seguro de que Riege asumió todo lo legalmente requerido y humanamente posible para cubrir el GDPR.

Si tiene más preguntas, no dude en consultar a su contacto en Riege Software.

]]>
e-Calidad https://www.riege.com/mx/blog/e-calidad/ Thu, 15 Feb 2018 00:00:00 +0100 Tobias Riege https://www.riege.com/mx/blog/e-calidad/ e-Gualdad ciertamente no es lo mismo que la igualdad¨. Aunque este eslogan funciona mejor en inglés (e-Quality), es importante hablar sobre las e-diferencias de los TMS. En la actualidad, todos los TMS (Transport Management Systems) son "e" por naturaleza (todos son software, ¿verdad?), pero no todos son "e" en términos de calidad. El monto de "e" que obtiene de un TMS depende de varios criterios que muchos de ellos no cumplen. Tal vez deberías preguntarte qué es lo que tu TMS actual realmente hace por ti - o no lo hace. Las respuestas pueden ser interesantes.

¿Su TMS proporciona e-tarifas, e-facturación, e-AWB, e-B/L, e-mail y todas las demás características "e" que ya tienen o mantendrán un flujo de datos continuo? En caso afirmativo, ¿entrega la "e" automáticamente debido a la integración inteligente y la conectividad ilimitada? ¿O necesitas herramientas adicionales y cambiar entre diferentes sistemas para obtener el resultado deseado? ¿Debe tener en cuenta las desviaciones y retrasos en lugar de obtener procesos simplificados y acelerados? ¿Se incurre en un costo adicional por las inversiones requeridas y la pérdida de tiempo?

Si realmente desea obtener e-calidad en lugar de soluciones igualmente mediocres y mediocres, debes elegir Scope. Scope de Riege Software es el TMS multimodal para flete aereo, flete mrítimo y aduanas, brindando capacidades de clase empresarial a cada transportista, desde el más pequeño hasta el más grande.

Debido a su escalabilidad, Scope crece a medida que una empresa crece, facultando a los transportistas y a los fabricantes para administrar y rastrear fácilmente todo el ciclo de negocios al tiempo que se satisfacen todos los requisitos reglamentarios. Adicional, Scope proporciona a los usuarios una amplia variedad de herramientas electrónicas y funciones (como se mencionó anteriormente y aún más) para operoperadores y gerentes. Por lo tanto, Scope agiliza, simplifica y acelera los procesos operativos, mientras que Dashboards proporcionan una mejor visión de todos los procesos clave del negocio con datos en vivo en lugar de reportes pasados de moda.

Proporcionado como ¨Software as a Service¨ (SaaS), las actualizaciones se entregan automáticamente, ayudando a los clientes a siempre mantenerse actualizado con las mejores prácticas actuales y los estándares electrónicos emergentes. Lo que les permite gestionar rápida y eficientemente los envios y las declaraciones de aduanas en cualquier momento y en cualquier lugar, con e-calidad.

]]>
Austin se convierte en el escenario para el futuro de la logística https://www.riege.com/mx/blog/austin-se-convierte-en-el-escenario-para-el-futuro-de-la-logistica/ Tue, 30 Jan 2018 11:34:00 +0100 Mark Ketcham https://www.riege.com/mx/blog/austin-se-convierte-en-el-escenario-para-el-futuro-de-la-logistica/ Los días en los que simplemente se operaba el despacho de mercancías se han ido. En un entorno totalmente digital, un TMS ya no es solo una herramienta para los operadores, sino también un instrumento sólido para que los gerentes mantengan el control de todo su negocio permitiéndoles actuar, ajustar y mejorar. Al menos eso debería deser. Scope lo es.

Creado por Riege Software, un orgulloso presentador de la conferencia AirCargo 2018 del 18 al 20 de febrero en el Hotel Renaissance Austin, Scope representa la solución en la industria para el futuro de la logística. Al poner a las personas en primer lugar, tanto gerentes como operadores, Scope transforma el e-freight al siguiente nivel, y aún más allá.

Scope es el e-AWB TMS que le permite administrar y hacer un seguimiento de su ciclo empresarial completo, desde las cotizaciones hasta la entrega, mientras que sus paneles interactivos integrados con gráficos significativos brindan una visibilidad clave de los principales procesos financieros y operativos, con datos en vivo en lugar de informes por lotes o pasados de moda. Los beneficios son numerosos. Aquí hay solo algunos de ellos.

Para operadores: 

  • Agiliza las operaciones mediante entradas intuitivas y una computadora de escritorio claramente diseñada
  • Acelera las recuperaciones internas mediante una función inteligente de búsqueda rápida
  • Completa los envíos con un e-AWB creado directamente dentro de Scope

Para gerentes:

  • Compara y analiza el rendimiento actual y pasado, desde el más antiguo hasta el más reciente
  • Evalúa la productividad y las ganancias para confirmar los activos y la rentabilidad
  • Monitorea el progreso y las tendencias, reforzando una estrategia de crecimiento fértil

Y por último pero no por ello menos importante, conoce y saluda a algunas de las personas que inventaron y mejoraron permanentemente a Scope. Junto a mí, Benjamin y Tobias Riege estaremos encantados de darte la bienvenida en persona y responder a todas tus preguntas, idealmente con una demostración de Scope. Asegúrate tu demostración personal aquí.

Nos vemos en Austin, TX, cualquier día del 18 al 20 de febrero en el stand 309.

Esperamos verte allí.

]]>
Facturación CFDI al siguiente nivel https://www.riege.com/mx/blog/facturacion-cfdi-al-siguiente-nivel/ Fri, 22 Dec 2017 18:57:00 +0100 Niels Schellingerhout https://www.riege.com/mx/blog/facturacion-cfdi-al-siguiente-nivel/ Las empresas mexicanas están obligadas a enviar electrónicamente todas las facturas salientes al SAT utilizando CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet). El CFDI es el documento que garantiza una factura. Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y es, una vez que ha sido transmitido a SAT, devuelto sellado con un número único de factura electrónica. 

En 2016, SAT anunció que se implementará una versión revisada y simplificada del sistema de facturación electrónica el año siguiente - CFDI versión 3.3 que será válida y obligatoria desde el 1 de enero de 2018.

El objetivo de 3.3 es hacer que la facturación sea más amigable para compañías pequeñas, medianas y grandes. También busca aumentar la calidad de la información que se encuentra en la facturapara eliminar o prevenir prácticas fraudulentas. Los cambios en la nueva versión de facturación del SAT están principalmente en la estructura y el formato XML. Se eliminaron un total de 40 atributos y se introdujeron 20 diferentes..

Algunos de los cambios más relevantes fueron:

  • Clasificación de los comprobantes en: Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina y Pago
  • Uso de catálogos para el registro de la mayor parte de la información
  • Registro de CFDI´s previos, que guarden relación con la operación que se realiza
  • Captura de la Clave del Producto o Servicio y de la Unidad, según catálogo del SAT
  • Definición de Impuestos por clave, en cuyo caso la existencia o no de la información estará condicionada al tipo de factor que aplique
  • Aplicación de descuentos por monto
  • Generación de un Código de Confirmación cuando el Total del CFDI 3.3 exceda el valor máximo permitido o sobrepase el porcentaje de variación que aplique a la moneda

Desde mayo de 2017, los usuarios de Scope ya pueden crear, enviar y recibir facturas CFDI directamente desde Scope. Para que puedan seguir haciendo esto en 2018, Scope se ha preparado para CFDI versión 3.3 implementando todos los requisitos necesarios. Y lo mejor de todo esto: Los usuarios de Scope no tendrán que hacer nada ya que Scope se habilita automáticamente para CFDI 3.3 una vez que llegue el momento. Nuestros clientes que usan el módulo de facturación Scope CFDI recibirán información por separado sobre los cambios que tendrá en su sistema.

]]>
Hecho y deshecho https://www.riege.com/mx/blog/hecho-y-deshecho/ Fri, 22 Dec 2017 15:20:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/blog/hecho-y-deshecho/ La buena noticia: Scope ha adquirido nuevas funciones útiles mientras ha tirado por la borda unas superfluas. La mala noticia: No hay ninguno.

General

Los administradores vuelven a sus propios permisos directamente.

Los administradores del sistema podrían usar la opción "Login with permissions of" para verificar si la configuración de permisos para los usuarios era correcta. Ahora el administrador puede volver a sus propios permisos sin salir de Scope y iniciar sesión de nuevo.

Finanzas

Cotizaciones para todos tipos de embarques.

Las cotizaciones ahora están disponibles para todos tipos de embarques, incluida la importación y exportación de flete marítimo. Para comenzar a usar la función de cotizaciones, contáctese con su servicio de ayuda de Riege local.

Cambio de orden de línea de factura.

En la plantilla de actividad (activity template), se ha agregado una nueva pestaña que permite cambiar el orden de línea de la factura por grupo de actividades.

Fecha de validez en las tarifas de orden de transporte.

Para tarifas calculadas en órdenes de transporte, Scope antes buscado la validez a la fecha económica del embaqrue y no la fecha del transporte real. Ahora se ha implementado una nueva lógica mejorada.

Validación automatizada de identificación de IVA.

Los números de IVA de la UE podrían validarse en la base de datos VIES directamente del socio, pero no fueron actualizados automáticamente. Un nuevo complemento validará automáticamente un número de IVA de la UE durante la acción de finalización de una factura saliente o entrante.

Facturación Electrónico CFDI 3.3.

Comenzar el nuevo año también significa que a partir del 1 de enero estará vigente la versión 3.3 de facturación electrónica del SAT CFDI. Scope 9.6 ahora está listo para abordar todos los requisitos para esta nueva versión del sistema de facturación. Nuestros clientes que usan el módulo de facturación Scope CFDI recibirán información por separado sobre los cambios que tendrá en su sistema.


Ver Top Features   Lea el registro de cambios

]]>
Nuestro regalo para los gerentes – Scope Dashboards https://www.riege.com/mx/blog/nuestro-regalo-para-los-gerentes-scope-dashboards/ Wed, 20 Dec 2017 20:00:00 +0100 Riege Software https://www.riege.com/mx/blog/nuestro-regalo-para-los-gerentes-scope-dashboards/ A medida que el año termina, creemos que es el momento adecuado para poner fin a otra cosa también. Por supuesto, estamos hablando de datos recolectados y reportes antiguos que en el mundo digital son cada vez más inadecuados y no dan a los gerentes una idea real sobre el desempeño real de sus negocios.

Ahora, todo esto cambiará. Scope Dashboards están aqui. Y son un regalo, son gratis. Gráficos interactivos y significativos que proporcionan una visibilidad clave de los principales procesos financieros y operativos.

Los beneficios son numerosos:

  • Obtenga una visión más profunda y detallada de los datos en vivo directamente desde Scope en una fracción de segundo
  • Verifique, compare y analice el rendimiento actual y pasado, desde el más antiguo hasta el más reciente
  • Evaluar las operaciones, la productividad y las ganancias para confirmar los activos y la rentabilidad
  • Monitorear el progreso y las tendencias, reforzando las bases de una estrategia de crecimiento fértil

Scope Dashboards le presentarán más información y un inicio sólido en el nuevo año. Y aquellos que siguen.

Los nuevos Scope Dashboards

]]>
¿Marcar o desmarcar? https://www.riege.com/mx/blog/marcar-o-desmarcar/ Thu, 14 Dec 2017 08:00:00 +0100 Christian Riege https://www.riege.com/mx/blog/marcar-o-desmarcar/ Cuando estás eligiendo un TMS nuevo, algunas empresas ponen su confianza en consultores, pero extrañamente los consultores a menudo no confían en sí mismos, pero prefieren casillas de verificación. Suena chistoso, pero se vuelve más chistoso cuando marcas algunos de los criterios de las casillas de verificación: Flete Aéreo, Flete Marítimo, Aduanas, si o no. En serio!? ¿Elegirías un automóvil por marcando criterios como: motor, tablero, volante?  ¡Claro que no!

Para tomar la decisión correcta, debes someter los sistemas a una prueba exhaustiva, donde evaluaras las características y funcionalidad, para la gestión, finanzias y operaciones con enfoque en información, integración y simplificación. Después de todo, un nuevo TMS es una inversión en el futuro de la compañía, no es solo otra pieza de software. Entonces no marque las casillas, pero programa una demostración de Scope y chécalo!

]]>
“No tengo tiempo para ahorrar tiempo.” https://www.riege.com/mx/blog/no-tengo-tiempo-para-ahorrar-tiempo/ Mon, 04 Dec 2017 10:00:00 +0100 Christian Riege https://www.riege.com/mx/blog/no-tengo-tiempo-para-ahorrar-tiempo/ El diligente afirma la faenidad como una pérdida de tiempo. El especialista en logística, sin embargo, a pesar de su diligencia tiende a perder el tiempo mientras trabaja. Independientemente de la digitalización y la automatización, hace llamadas telefónicas, recopila documentos a mano, agrega notificaciones por escrito y, a veces, todavía usa la máquina de fax. Para los jóvenes: La comunicación por medio de fax describe un procedimiento en el que se envía papel a través del cable telefónico de manera que escupe papel en el otro extremo de la línea. ¿Entendido? No importa, no tienes que entenderlo.

El personaje más progresivo jura por los archivos de Excel que envía con el mismo entusiasmo de A a B como el envío en sí. Finalmente, también se asegura de obtener una impresión, un procedimiento que está a años luz de la iniciativa IATA para acelerar los procesos sin papel en el transporte aéreo.

Él, que se atrevió a avanzar hacia el siguiente nivel y disfruta de las ventajas de algunos sistemas de gestión de transporte disponibles le gusta atenerse a ello, independientemente de lo poco que haga o de lo anticuado que sea. Con el fin de ofrecer una justificación de cualquier tipo, se usan algunos razonamientos notables: dado que todo va lento, no hay tiempo para instituir cambios que ahorrarían tiempo.

Ademas de esto, se ha detectado una falta de empleados calificados. Por supuesto. Si los actuales empleados que están calificados, están perdiendo tiempo por otros trabajos paralelos, evidentemente un cuello de botella se presentará. En verdad, no falta el tiempo ni el personal, sino la tecnología apropiada.

Esta tecnología tiene un nombre – Scope. Scope es el sistema de gestión de transporte integral, totalmente integrado con un concepto intuitivo de una sola entrada de datos y una única interfaz de usuario para todos los procedimientos. Dentro de Scope y sin salir de el, los usuarios pueden proporcionar presupuestos, crear envíos, administrar el costo del trabajo y borrar aduanas. Además las reservas e-AWB, EDI de transporte marítimo y las instrucciones de envío se crean automáticamente para enviarse y compartirse mediante un solo clic del mouse, en esto se incluyen todos los datos y documentos relevantes. 

Intrínsecamente, Scope no tiene prácticamente nada. Y lo que podría faltar se complementará, mejorará o integrará mediante interfaces personalizadas. Después de todo, el alcance de la nube de Riege, no es un Software estático sino la suma de sus mejoras, que proporcionan continuamente a los usuarios mediante actualizaciones periódicas. Con Scope, la misma cantidad de personal, duplicará su propia satisfacción personal. Digamos la satisfacción del propio propietario al aumentar la economía de su empresa. 

Si está harto de papel y todo lo demás que interrumpe un buen flujo de trabajo, conozca Scope. Una demostración lo convencerá. ¡Tómese ese tiempo! Usted ahorrará el doble de eso después. 

]]>
Puentes, no muros https://www.riege.com/mx/blog/puentes-no-muros/ Tue, 21 Nov 2017 09:00:00 +0100 Tobias Riege https://www.riege.com/mx/blog/puentes-no-muros/ La decisión de Riege Software de establecer una sucursal en México está motivada por el compromiso con el desarrollo de la economía mexicana y poder contribuir con este país de gran historia, cultura y personas. En nuestras intenciones siempre estuvo la idea de cumplir con el deseo de nuestros clientes de los Estados Unidos que consiste en trabajar ilimitadamente con sus socios, agentes y sucursales en México. La decisión de elegir Querétaro como base de la sucursal mexicana fue evidente, ya que se encuentra en el corazón del área de crecimiento industrial de México. Las principales compañías tecnológicas tienen su sede aquí y Querétaro brinda fácil acceso y conexión con otras ciudades industriales importantes.

La principal tarea de Riege Software MX y sus empleados, es impulsar el desarrollo e implementación de características en integraciones específicas de México dentro de Scope y mantenerlo sincronizado con la industria de la logística la cual tiene un rápido desarrollo en México.

Scope es el producto TMS innovador de la compañía, es fabricado en Alemania y diseñado para impulsar el éxito económico y para iluminar la vida laboral del factor más importante en la logística: los humanos. En el día a día de negocios, Riege Software MX ofrece todos los servicios y el soporte necesario, agregando un toque personal al mundo laboral digitalizado.

Sin embargo, Riege Software también desea expresar, de acuerdo con la filosofía corporativa de "poner a las personas primero", su compromiso con las alianzas y la cooperación mundial. La empresa se siente comprometida en reducir las brechas entre países, continentes y personas en beneficio de todos. Con origen en un país el cual ha estado dividido por un muro hace muchos años, Riege Software apoya diversas actividades y se involucra en numerosas asociaciones para mantener y reforzar la libertad de comercio y eliminar las fronteras entre las personas.

Este enfoque de pensamiento y acción permitió a Riege Software agregar funciones e interfaces para satisfacer la demanda de los clientes mexicanos y para cumplir con los requisitos de las leyes fiscales mexicanas.

Actualmente, nuestra plataforma Scope México contiene una impresionante cantidad de características y funciones locales: lógica fiscal mexicana, que permite a los clientes facturar directamente desde la plataforma; descarga diaria automática de los tipos de cambio del peso mexicano directamente del Banco de México; integración del popular sistema contable mexicano CONTPAQi, validación automática del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y por último, pero no menos importante, facturación electrónica y estampado (CFDI) a SAT directamente desde Scope.

Los primeros puentes se han construido, aún más de ellos están en desarrollo y en un progreso constante. Mientras que los clientes mexicanos cuenten con Scope, Riege Software cuenta con México. Construyendo un mejor futuro para ambos. ¡Libre comercio primero!

]]>
Scope habla fluidamente con CONTPAQi Contabilidad https://www.riege.com/mx/blog/scope-habla-fluidamente-con-contpaqi-contabilidad/ Mon, 20 Nov 2017 09:00:00 +0100 Niels Schellingerhout https://www.riege.com/mx/blog/scope-habla-fluidamente-con-contpaqi-contabilidad/ CONTPAQi Contabilidad es el paquete de software de contabilidad más utilizado en México. Toda empresa que busque cuidar su reputación se asegurará de utilizar este software, que garantiza cumplir con las estrictas leyes fiscales que el gobierno mexicano ha establecido y además brinda un registro de contabilidad escrupuloso para facilitar las auditorias y prevenir las fuertes penalizaciones en caso de tener alguna inconsistencia. 

En consecuencia, los usuarios mexicanos de Scope requieren de una interfaz confiable para poder seguir un flujo de trabajo ininterrumpido y además prevenir errores costosos.

Utilizando la información de contabilidad, la interfaz de CONTPAQi en Scope crea un archivo simple que, junto con los archivos XML de CFDI se importa en CONTPAQi Contabilidad y registra todas las facturas entrantes y salientes.

Para asegurar su uso sin complicaciones desde el comienzo, cada barrera del lenguaje entre los dos sistemas tuvo que ser eliminado. Por lo tanto, la integración se desarrolló en estrecha colaboración con el departamento de contabilidad de Welldex Logistics, el primer cliente de Riege Software S.A. de C.V. en México. Esta colaboración logró los resultados esperados, y de esta manera, hoy en día Scope habla fluidamente con CONTPAQi.

 Antes de utilizar Scope y su interfaz con CONTPAQi, Welldex requería 1 archivo por factura saliente y tenía que ingresar las facturas entrantes manualmente. Ahora ellos y otros usuarios de Scope en México simplemente suben dos archivos por mes y están listos, y siempre en el lado seguro. Esta es una clara ejemplificación de la eficiencia combinada con la seguridad jurídica.

]]>
Oficialmente integramos la facturación electrónica https://www.riege.com/mx/blog/estampa-electronica-oficialmente-integrado/ Thu, 21 Sep 2017 03:00:00 +0200 Niels Schellingerhout https://www.riege.com/mx/blog/estampa-electronica-oficialmente-integrado/ Los usuarios saben que Scope permite a los agentes de carga ejecutar completamente sus operaciones, finanzas y contabilidad y crear todos los documentos relacionados de manera digital utilizando Scope sin tener que cambiar a otras aplicaciones. Uno de los requisitos clave cuando Scope entra en una nueva región es cumplir e integrar las características específicas del país definidas por la ley o convenciones.

Forzando a la evolución digital, las empresas mexicanas están obligadas a enviar electrónicamente todas las facturas salientes al SAT (Servicio de Administración Tributaria) utilizando el CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet). El CFDI es el documento que garantiza una factura. Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y una vez que se ha transmitido al SAT, se devuelve con un número único de factura electrónica. De esta manera, todas las partes involucradas están seguras que la factura ha sido autorizada y registrada por el SAT.

Como parte de la introducción de Scope al mercado mexicano, una función clave era emitir, enviar y recibir las facturas CFDI. De acuerdo con la política de ¨Single-entry-of-Data¨ (Entrada única de Datos) de Scope, la integración del proceso de estampado electrónico era esencial para permitir a los usuarios mexicanos completar su proceso de facturación desde Scope sin tener que cambiar de aplicación e introducir múltiples entradas.

A principios de 2017, esta funcionalidad ha sido completamente implementada en Scope, produciendo documentos válidos y un alto nivel de satisfacción al cliente. Los usuarios mexicanos de Scope están literalmente emocionados de poder completar su proceso de facturación electrónica CFDI dentro de Scope con un sólo clic. A cambio y en cuestión de segundos, Scope recoge los datos en su módulo de facturación, estampados y listos para ser enviados a los clientes. Pero ¿Qué más esperarías del software de logística que ha dominado todos los desafíos hasta ahora? 

]]>
Periodo de recuperación: 0! https://www.riege.com/mx/blog/periodo-de-recuperacion-0/ Mon, 18 Sep 2017 16:30:00 +0200 Christian Riege https://www.riege.com/mx/blog/periodo-de-recuperacion-0/ El ahorro de costos es un factor clave cuando los agentes de carga buscan un nuevo Sistema de Gestión de Transporte. Pero en muchos casos hay un coste inicial, como inversiones considerables en TI, que a menudo deben tenerse en cuenta. Scope, conocido como la solución integral para el flete aéreo, marítimo y aduanal se proporciona únicamente como SaaS (Software as a Service), y por lo tanto no requiere ningunas inversiones adicionales en TI.

De hecho, lo opuesto es verdad. Además de racionalizar y por lo tanto economizar operaciones, Scope disminuye los costos de TI por reduciendo las actividades de TI a las necesidades internas fuera de la creación de envíos.Desafortunadamente, las soluciones de otros vendedores a menudo requieren inversiones innecesarias. Incluso una implementación de e-AWB en un sistema preexistente puede conducir a un costo excepcional.

Mientras que un período de nueve meses parece bastante razonable para esa cantidad de dinero, hay innumerables pequeños y más pequeños agentes de carga que no pueden permitirse una inversión de tal magnitud. 

Y afortunadamente, no tienen que hacerlo. Independientemente del tamaño y el número de usuarios de una empresa, la escalabilidad de Scope permite su implementación desde los agentes de carga más pequeños a los más grandes, con ahorros instantáneos y mayor rentabilidad para los cuales los procesos más rápidos no son el único factor clave: Scope permite la creación de un nuevo embarque dentro de 1 minuto incluyendo la creación automatizada del e-AWB con la finalización de un embarque de flete aéreo. Sin necesitar herramientas adicionales, sin perder más tiempo, sin dinero extra gastado.

En consecuencia, Scope es una de las soluciones de software logístico más eficientes del futuro en el mercado. Y paga inmediatamente: Utilizando el Sistema de Gestión de Transporte líder con un editor de e-AWB incorporado, los agentes de carga pueden saltarse la fase de la amortización y comenzar inmediatamente a hacer el beneficio, solamente por tomar la decisión correcta.

Para obtener más información, programe una demostración aquí. Un poco de tu tiempo, esa es la única inversión que tienes que hacer.

]]>
Un poco más por aqui, un poco menos por allá y una buena dósis de salsa https://www.riege.com/mx/blog/un-poco-mas-por-aqui-un-poco-menos-por-alla-y-una-buena-dosis-de-salsa/ Mon, 24 Jul 2017 20:01:00 +0200 Sascha Plath https://www.riege.com/mx/blog/un-poco-mas-por-aqui-un-poco-menos-por-alla-y-una-buena-dosis-de-salsa/ Scope se ha vuelto más rápido y efectivo al agregarle nuevas funciones, mejorar sus funciones existentes y simultáneamente reemplazar procesos viejos con alternativas sencillas. La actualización más nueva trae consigo una lista comprehensiva de características para nuestros clientes mexicanos. Frescamente empaquetado y listo para servirse, los usuarios de Scope pueden disfrutar de un procesamiento de embarques mejorado y declaraciones aduanales entre fronteras.

Forwarding

General

Los filtros en el Monitor de Embarques han sido mejorados. Ya se encuentra disponible el criterio "Earliest / Actual Exception Time"

Órdenes de Transporte – Un botón en vez de varias acciones.

En vez de múltiples links de acciones, ahora se tiene un botón específico, el cual permite al usuario seleccionar el tipo de transporte de una lista desplegable. Adicionalmente, las descripciones se han extendido para explicar cada opción claramente.

Embarques Sencillos – Registro de Embarque Sencillo Terrestre.

En los Embarques Sencillos el registro existente para embarques terrestres ha sido mejorado. Ahora es posible seleccionar un Producto de Compra en el embarque. Los Productos de Compra se deben de mantener en los perfiles de asociados correspondientes.

Flete Aéreo  – Validación en la dirección del FWB .

Anteriormente sólo disponible en el editor del AWB, la validación de datos de dirección (Que no sea mayor a 35 caracteres) se encuentra también disponible en el diálogo del e-AWB (FWB). Si la dirección es demasiado larga el usuario va a ser notificado con un mensaje de validación.

Flete Marítimo – Mejoras para la Orden de Entrega de Contenedor.

Ahora existen tres tipos diferentes de métodos de transporte disponibles para la orden de entrega del contenedor. El usuario puede escoger entre terrestre, tren y marítimo.

Finanzas

Importación de Tarifas para Flete Marítimo –  Campo adicional disponible.

El nuevo campo adicional "tipo de transporte" ha sido agregado a la función de importación. Los siguientes campos están ahora permitidos: Aéreo, terrestre, tren, marítimo y exprés.

Aduana Alemana

Scope ATLAS.

Para checar los ajustes, cambios y mejoras en Scope Atlas por favor visite www.riege.com/de

Características para Mexico

Lógica de Impuestos Mexicana.

Los clientes Mexicanos ahora tienen la posibilidad de marcar sus conceptos como libres de impuestos en Exportación e Importación por medio de un check-box. Esto permitirá cumplir con las regulaciones de impuestos mexicanos. Además se verifica que el cliente a facturar tenga registrado un RFC, en caso contrario se bloquea la creación de una factura.

Tipos de Cambio.

Se ha agregado la descarga diaria automática de los tipos de cambio desde el Banco de México, entre el Peso Mexicano (MXN) y las monedas: USD, CAN, JPY, EUR, GBP.

Generación y Timbrado de Facturas Emitidas.

La generación del XML requerido por el SAT para emitir facturas (llamado Comprobante Fiscal Digital por Internet o CFDI) ha sido integrada dentro de Scope. Este comprobante es requerido por ley para tener una factura válida en México. 

Parte del requerimiento del SAT es que esta factura electrónica debe de ser timbrada (electrónicamente) con el gobierno. Riege Software ha desarrollado ya una interfaz dedicada para realizar de manera integral este timbrado. Scope ya puede transmitir y timbrar archivos CFDI en su formato 3.2 y 3.3, el cual va a tener un uso obligatorio a partir de Diciembre 2017. De igual forma Scope ya puede generar la factura válida con formato pdf de acuerdo a lo estipulado por la ley.

Para mayor información e imágenes:

]]>
Hack attack – Los usuarios de Scope mantienen la calma y continúan https://www.riege.com/mx/blog/hack-attack-los-usuarios-de-scope-mantienen-la-calma-y-continuan/ Tue, 04 Jul 2017 16:00:00 +0200 Christian Riege https://www.riege.com/mx/blog/hack-attack-los-usuarios-de-scope-mantienen-la-calma-y-continuan/ Se llaman Golden Eye, WannaCry o Petya, el malware (también conocido como ransomware) que aterroriza a las personas y empresas de todo el mundo como una pesadilla recurrente. Actualmente, un troyano modificado de Petya ha golpeado, afectando a dos de nuestros clientes, pero no a nosotros. Naturalmente, esto plantea la pregunta: ¿Qué tan seguros están mis datos en Riege? En primer lugar: Sus datos están seguros. Ahora vamos a entrar en detalles. Estos virus atacan únicamente a los sistemas basados en Windows, sobre todo si no se han actualizado recientemente. Esto es porque explotan un agujero en la seguridad, que Microsoft informa ahora ha reparado pero los expertos todavía advierten contra riesgos posibles. Los entornos de Scope no se ven afectados porque se ejecutan en Linux en lugar de Windows, independientemente de este problema los parches de seguridad de nuestro proveedor se aplican diligentemente.

Pero eso no es todo. Mientras Scope está diseñado para evitar la entrada no autorizada de datos, sus entornos están protegidos de múltiples maneras.

El tráfico que tiene lugar dentro de nuestra red interna se cifra cuando es necesario. Además, incluso el acceso de usuario autorizado a los servidores de base de datos sólo está habilitado en modo READ. Los cambios sólo pueden ser realizados por el propio Scope o por nuestros administradores, de acuerdo con el principio de cuatro ojos. En el caso más improbable de que un virus hasta ahora desconocido llegue a nuestros sistemas a través de un portal desconocido, nuestros sistemas están generando copias de seguridad constantemente, construyendo una pared para evitar que el malware pueda penetrar. Además, los datos de respaldo sólo pueden recuperarse en un modo PULL y las copias de seguridad se almacenan gradualmente en medios externos, lo que significa que no hay forma de cifrar de forma maliciosa estos datos a través de intrusiones externas. Una reflexión final, ¿qué pueden hacer nuestros clientes para defenderse de los ataques contra sus sistemas? En primer lugar, deben asegurarse de que la última versión oficial de Java esté instalada y su sistema operativo (es decir, Windows) tenga las últimas actualizaciones emitidas por Microsoft. Estos parches de seguridad también deben ser aplicados a cualquier sistema de seguridad interno.

Al final, nada es 100% seguro, pero estamos cerca de eso y si los clientes hacen su parte, juntos estamos aún más cerca. Lo llamamos "Casi el 100%". Sigamos adelante.

]]>
¿Cuánto más va a esperar? https://www.riege.com/mx/blog/cuánto-más-va-a-esperar/ Tue, 27 Jun 2017 10:00:00 +0200 Benjamin Riege https://www.riege.com/mx/blog/cuánto-más-va-a-esperar/ Los medios de comunicación de la industria anunciaron de manera entusiasta que el e-AWB ha sobrepasado el logro de 50% de utilización ¿Finalmente? Si, después de 20 años de promesas sin cumplir. Además de ser paperless y generar propaganda, ¿para qué sirve en realidad el e-AWB si en vez de acelerar sus operaciones solamente las detiene?

Han aparecido varias nuevas soluciones sugiriendo que son la cura a estos problemas, pero que solamente introducen nuevos problemas. Más herramientas, más esfuerzo, mayor tiempo de espera, y al final ahorrar en papel se convierte en un desperdicio de tiempo.

La industria demanda eficiencia y esta viene ya con un nombre: Scope

Scope es una solución integrada completa al 100%, permitiendo la creación de embarques en un minuto. El resultado de esto es el e-AWB sin ninguna herramienta adicional necesaria. Y de la mano con beneficios adicionales impresionantes:

  • Scope conoce si una aerolínea o ruta es "e" y se hace cargo de toda la parte "e" por usted. E-zy
  • Scope actualiza automáticamente sus embarques con eventos de despegue y aterrizaje por parte de la aerolínea. Conozca más, trabaje menos.

¿Qué otras funciones realiza Scope? 

Lo ordinario, de una manera extraordinariamente inteligente. Registro de embarques: considerablemente más rápido y eficiente gracias a un registro de datos único e intuitivo. Integraciones con terceros que eliminan por completo quiebres en su flujo de trabajo y minimizan errores. De esta manera Scope no solamente acelera sus operaciones y aumenta su calidad, también evita la pérdida de tiempo, dinero y sobre todo reduce la frustración en cada usuario. Vaya mas rápido en vez de alentarse. Es tiempo de volverse "E". Es tiempo de Scope. Al 100%.

]]>
Conócenos en Cuidad de México https://www.riege.com/mx/blog/conócenos-en-cuidad-de-méxico/ Thu, 22 Jun 2017 14:00:00 +0200 Niels Schellingerhout https://www.riege.com/mx/blog/conócenos-en-cuidad-de-méxico/ Visite Riege Software en Cargo Week Americas – Expo Carga, uno de los más importantes y emocionantes eventos para freight forwarders en América Latina, se lleva a cabo del 27 al 29 de Junio del 2017 en el Centro Citibanamex en Cuidad de México.

Conozca a Niels Schellingerhout, Head of Business Development Mexico, para platicar acerca de los alcances de Scope, y sus numerosas integraciones que permiten el intercambio sencillo de datos con todos los participantes relevantes y proveedores de terceros en la cadena de suministro.

Aproveche esta oportunidad para discutir sus necesidades logísticas, y su deseo de una solución de software integrada que se mantenga en el futuro y que maximice su negocio por poner a las personas primero.

]]>
Riege anuncia la integración de QuickBooks con Scope https://www.riege.com/mx/blog/riege-anuncia-la-integración-de-quickbooks-con-scope/ Fri, 16 Jun 2017 19:00:00 +0200 Mark Ketcham https://www.riege.com/mx/blog/riege-anuncia-la-integración-de-quickbooks-con-scope/ Scope es el la solución de software en la nube preferida por los freight forwarders, y ahora se encuentra integrada aún más fácilmente con Quickbooks. Los web services que corren en segundo plano de Scope conectan íntegramente las finanzas con los productos QuickBooks Premier y Enterprise, transmitiendo información sobre cuentas por cobrar y pagar entre las dos plataformas.

Los Forwarders pueden completar toda la información sobre las facturas emitidas y recibidas dentro de Scope. La información de nombres, direcciones y límites de crédito de los clientes y proveedores se transmiten constantemente de una a otra plataforma. Los registros duplicados entre los ejecutivos de operaciones y de contabilidad es algo del pasado. Las facturas pueden ser enviadas por papel, email o EDI dentro de Scope y quedan registradas en Quickbooks.

Los balances abiertos por deudor también pueden ser importados desde Quickbooks hacia Scope. De esta manera Scope puede tener la habilidad de tener un control de Crédito, el módulo de pagos Scope  puede enviar estados de cuenta y cobranza a los deudores. La ventaja de enviar esta información desde Scope es que todas las facturas emitidas pueden ser adjuntadas automáticamente junto con el estado de cuenta y enviadas por correo.

Gracias a que Quickbooks tiene soporte para pagos en línea por medio de tarjetas de crédito y EFT los pagos que se realizan en Quickbooks ajustan automáticamente los límites de crédito disponibles en Scope, asegurando que los embarques sigan fluyendo. Para los forwarders aéreos Scope incorpora la integración automática con CASS.

Al trabajar con monedas extranjeras en QuickBooks, Scope va a registrarlo en la moneda extranjera usando el tipo de cambio mantenido en Scope. Si no se utilizan monedas extranjeras en QuickBooks Scope va a enviar toda la información en USD.

Los usuarios de Scope pueden solicitar que se les habilite esta nueva característica tan sólo abriendo un nuevo ticket de soporte. Si está interesado en aprender más sobre esta interfaz, siéntase libre de contactar a Riege.

]]>
Por qué los dueños de los negocios aman a Scope https://www.riege.com/mx/blog/por-que-los-duenos-de-los-negocios-aman-a-scope/ Thu, 01 Jun 2017 22:29:00 +0200 Mark Ketcham https://www.riege.com/mx/blog/por-que-los-duenos-de-los-negocios-aman-a-scope/ Scope es el TMS que todo el mundo ama y sabemos que cada quien necesita y utiliza Scope de manera diferente.

  • Si usted es un encargado de operaciones, desea navegar rápidamente a través de sus archivos, para maximizar su trabajo de la forma más rápida y sencilla.
  • Si usted es un supervisor o gerente, quiere estar seguro de que su personal está realizando las tareas a tiempo y conforme a lo establecido.
  • Si usted es el dueño del negocio, busca medir el desempeño, supervisar el crecimiento y observar que el flujo de efectivo siga siendo positivo para asegurarse de que todas las decisiones tomadas sean rentables.

Scope es compatible con las personas, plataformas y comercio. En este último artículo, veremos cómo cumplimos con esas tres demandas para los dueños de negocios, ellos son los responsables de la salud de la empresa y son quienes deben de tomar decisiones importantes para todos los que trabajan para ellos en la organización.

AirCargo 2017 es este fin de semana en Orlando, esperamos verte allí. Riege tendrá un complemento de liderazgo de América del Norte y Alemania. Estaré allí junto con Tobias Riege, nuestro Presidente, Benjamin Riege, nuestro Director de Marketing y Niels Schellingerhout, Director de Ventas para México. Seguramente vas a querer pasar por el stand 418 para saludar y dejar tu tarjeta de presentación para tener la oportunidad de ganar un dron DJI Phantom 3. Si aún no has programado una demostración, asegúrate de hacerlo. Recibirás un rastreador de bluetooth Tile gratis.

Cuando las empresas se comprometen a cambiar a Scope, el primer paso es crear un plan de implementación. Esto involucra a personas, tanto en el negocio como en Riege. Nuestro sistema de gestión y soporte de proyectos funciona de manera independiente a la industria y se gestiona con empleados internos de Riege que respaldan nuestros productos en todo el mundo. Los amplios equipos de gestión de proyectos, análisis de deficiencias y desarrollo trabajan todos juntos para garantizar una transición bien gestionada y exitosa. Cualquier empresa que tenga en cuenta este esfuerzo o que no tenga una amplia experiencia en esto pone en riesgo su negocio.

A medida que el modelo de fijación de precios para el software ha cambiado desde comprar un producto completo e instalarlo y mantenerlo en el hardware local, han aparecido ofertas de especialidades más pequeñas y ágiles. Esto les permite a los dueños de negocios seleccionar las mejores plataformas para sus negocios; un estilo de compras más a la carta. Pero no se equivoquen, estas plataformas más pequeñas y mejores en su clase deben trabajar juntas sin problemas y no agregar trabajo adicional que anule su beneficio. Hemos construido Scope con el conocimiento y la comprensión de que el poder de la colaboración en nuestra industria es fundamental para el éxito.

Para que las empresas permanezcan en el negocio, requieren capital para sobrevivir y crecer. El comercio es rentable solo cuando los costos están alineados con los gastos. Riege ofrece a las empresas precios sostenibles. Durante nuestros treinta y cinco años en los negocios, hemos aprendido que nuestro modelo de fijación de precios nos permite seguir siendo una empresa privada rentable, que nos brinda ingresos para proporcionar un excelente servicio al cliente y un nuevo desarrollo de funciones a nuestra base global de usuarios. Cuanto más tiempo usen nuestros clientes Scope, más bajará el costo de transacción por archivo gracias a la eficiencia de los empleados y la capacidad de igualar los niveles de personal con la demanda y las cargas de trabajo.

En Riege, la cultura de nuestra empresa y nuestros objetivos más amplios van más allá de la rentabilidad exclusiva. Nos esforzamos por operar, hacer crecer una empresa y que sea exitosa, al tiempo que proporcionamos un producto / servicio excelente a los clientes y un lugar de trabajo cálido y acogedor en el que se aprecia, se desarrolla la creatividad y la contribución. Esperamos ver viejos amigos y hacer nuevos en Orlando este fin de semana.

]]>
Por qué los gerentes y supervisores aman Scope https://www.riege.com/mx/blog/por-que-los-gerentes-y-supervisores-aman-scope/ Wed, 24 May 2017 17:00:00 +0200 Mark Ketcham https://www.riege.com/mx/blog/por-que-los-gerentes-y-supervisores-aman-scope/ Scope es el TMS que todo el mundo ama y sabemos que cada quien necesita y utiliza Scope de manera diferente.

  • Si usted es un encargado de operaciones, desea navegar rápidamente a través de sus archivos, para maximizar su trabajo de la forma más rápida y sencilla.
  • Si usted es un supervisor o gerente, quiere estar seguro de que su personal está realizando las tareas a tiempo y conforme a lo establecido.
  • Si usted es el dueño del negocio, busca medir el desempeño, supervisar el crecimiento y observar que el flujo de efectivo siga siendo positivo para asegurarse de que todas las decisiones tomadas sean rentables.

Con esto en mente, y anticipándonos a que dentro de tres semanas usted pueda reunirse con nosotros y recibir un demo en persona en AirCargo 2017, queríamos ver las características y la funcionalidad de Scope en las que cada grupo está más interesado. Scope es compatible con las personas, las plataformas y el comercio. En este artículo, veremos cómo cumplimos con esas tres demandas que tienen gerentes y supervisores, sentándonos entre las principales unidades constitutivas de usuarios y dueños de negocios.

Los gerentes pueden monitorear rápida y fácilmente el progreso y la productividad de sus usuarios. Ya sea asegurándose de que los empleados cumplan con el número requerido de horas o aseguren que los envíos que queden bloqueados puedan continuar su recorrido por la cadena de suministro, los gerentes y supervisores adoran la capacidad de monitorear a las personas y los envíos de los que son responsables .

La productividad y la precisión de la información son importantes para los gerentes. Una información incorrecta conduce a una toma de decisiones incorrecta a través del proceso de envío. Las decisiones equivocadas significan una pérdida de ingresos, ya sea a través del almacenamiento, demoras o errores de ruta. Scope está conectado a docenas de sistemas que automatizan la toma de decisiones con información más precisa. La mala información conduce a malos resultados, y las integraciones de tecnología de Scope minimizan ese riesgo.

El comercio se trata de ser responsable de la salud financiera de la empresa y tomar decisiones con información más precisa. Es por eso que Scope está integrado con paquetes de contabilidad como QuickBooks. La facturación realizada en Scope se traslada a QuickBooks y actualiza las cuentas de los clientes y los límites de crédito se actualizan casi en tiempo real. Desde QuickBooks, se publican los pagos, lo que ayuda a los gerentes a tomar decisiones y saber si necesitan o no un envío (o envíos), aquellos que están pendientes de pago o si pueden realizar un trabajo en nombre de un cliente.

En nuestra última entrega de la próxima semana, veremos las razones por las cuales los dueños de negocios aman y eligen Scope.

]]>
Por qué a los operadores les encanta Scope https://www.riege.com/mx/blog/por-que-a-los-operadores-les-encanta-scope/ Tue, 16 May 2017 23:44:00 +0200 Mark Ketcham https://www.riege.com/mx/blog/por-que-a-los-operadores-les-encanta-scope/ Scope es el TMS que todo el mundo ama y sabemos que cada quien necesita y utiliza Scope de manera diferente.

  • Si usted es un encargado de operaciones, desea navegar rápidamente a través de sus archivos, para maximizar su trabajo de la forma más rápida y sencilla.
  • Si usted es un supervisor o gerente, quiere estar seguro de que su personal está realizando las tareas a tiempo y conforme a lo establecido.
  • Si usted es el dueño del negocio, busca medir el desempeño, supervisar el crecimiento y observar que el flujo de efectivo siga siendo positivo para asegurarse de que todas las decisiones tomadas sean rentables.

Con esto en mente, y anticipándonos a que dentro de tres semanas usted pueda reunirse con nosotros y recibir un demo en persona en AirCargo 2017, quisiéramos mostrar las características y la funcionalidad de Scope que son de interés para cada grupo. Scope mantiene 3 pilares: las personas, las plataformas y el comercio. En este artículo, veremos cómo cumplimos con esas tres demandas de nuestros usuarios por medio de nuestro sistema de registro, creación, facturación y movimiento de envíos.

En la categoría "Personas", Scope facilita el movimiento de archivos entre usuarios dentro de una o muchas oficinas. Scope es extremadamente flexible desde la apertura de archivos hasta la emisión de documentos, enviándolos a su destinatario para completar la des-consolidación y la facturación por ambas partes.

A nuestros usuarios les encantan las plataformas con las que Scope está conectado. Todos los usuarios tienen su navegador web abierto con decenas de pestañas. Moverse hacia adelante y hacia atrás entre esas páginas es ineficiente y confuso. Scope tiene integrado los horarios de las aerolíneas, transmisión eAWB, ACE,Inttra y otras interfaces. Permanezca en el envío de inicio a fin sin distracciones, y pase al siguiente envío.

Scope se trata sobre el comercio, y sabemos que nuestros usuarios se benefician cuando tiene la información para trabajar con los clientes cuyos saldos están liquidados y su crédito está dentro de lo permitido. Scope ayuda a las personas de operaciones asesorando saldos actuales, pagos y si un cliente ha excedido o no su límite de crédito, de esta manera pueden dedicarle tiempo a los envíos que tienen habilitado continuar, y no con embarques que tienen pendientes los departamentos de contabilidad y gerencia.

La próxima semana, veremos los beneficios que tiene Scope para los gerentes y supervisores.

]]>
Welldex Logistics declara Scope well-done https://www.riege.com/mx/blog/welldex-logistics-declara-scope-well-done/ Tue, 09 May 2017 07:00:00 +0200 Niels Schellingerhout https://www.riege.com/mx/blog/welldex-logistics-declara-scope-well-done/  Welldex Logística, un agente aduanal de origen, con 11 oficinas en México y 2 en los EE.UU. y más de 90 años en el mercado, se ha ramificado recientemente en el freight forwarding.

En sus propias palabras, el agente de carga con base en Veracruz ha escogido Scope para llevar su negocio al siguiente nivel, debido a todas las ventajas que ofrece el software en la nube (SaaS, Software as a Service), y las numerosas integraciones que Riege está desarrollando de acuerdo con la ley mexicana y el requistos del negocio, algunas de ellas son:

  • La lógica fiscal mexicana ya está implementada. Welldex Logistics está lista para facturar.
  • La función de facturación electrónica con SAT de acuerdo con CFDI 3.2 y 3.3 directamente desde Scope ha sido implementada.
  • La implementación de la descarga automática diaria de tipos de cambio al peso mexicano.
  • La integración del popular sistema de contabilidad mexicana CONTPAQi se ejecutará con Scope 9.2 que se expide en junio de este año.
  • Función para validar los identificadores de impuestos mexicanos (RFC).
  • Se está desarrollando la conexión con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) mexicano para registrar las presentaciones de AMS.

Comenzando con cerca de 15 usuarios, Welldex Logistics espera expandir rápidamente su negocio de expedición de mercancías.

Proporcionar servicios de primera clase con un equipo apasionado y algunas herramientas realmente inteligentes, conducirá a Welldex a sus objetivos. Apoyado por un equipo no menos apasionado de Riege:

Con un espíritu como este, todas las expectativas se harán realidad. Bienvenido a el lado inteligente.

]]>