Facturación CFDI al siguiente nivel

A medida en que el SAT introduce cambios en el proceso de facturación electrónica, Scope está listo antes de lo previsto.

Facturación CFDI al siguiente nivel

Las empresas mexicanas están obligadas a enviar electrónicamente todas las facturas salientes al SAT utilizando CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet). El CFDI es el documento que garantiza una factura. Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y es, una vez que ha sido transmitido a SAT, devuelto sellado con un número único de factura electrónica. 

En 2016, SAT anunció que se implementará una versión revisada y simplificada del sistema de facturación electrónica el año siguiente - CFDI versión 3.3 que será válida y obligatoria desde el 1 de enero de 2018.

El objetivo de 3.3 es hacer que la facturación sea más amigable para compañías pequeñas, medianas y grandes. También busca aumentar la calidad de la información que se encuentra en la facturapara eliminar o prevenir prácticas fraudulentas. Los cambios en la nueva versión de facturación del SAT están principalmente en la estructura y el formato XML. Se eliminaron un total de 40 atributos y se introdujeron 20 diferentes..

Algunos de los cambios más relevantes fueron:

  • Clasificación de los comprobantes en: Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina y Pago
  • Uso de catálogos para el registro de la mayor parte de la información
  • Registro de CFDI´s previos, que guarden relación con la operación que se realiza
  • Captura de la Clave del Producto o Servicio y de la Unidad, según catálogo del SAT
  • Definición de Impuestos por clave, en cuyo caso la existencia o no de la información estará condicionada al tipo de factor que aplique
  • Aplicación de descuentos por monto
  • Generación de un Código de Confirmación cuando el Total del CFDI 3.3 exceda el valor máximo permitido o sobrepase el porcentaje de variación que aplique a la moneda

Desde mayo de 2017, los usuarios de Scope ya pueden crear, enviar y recibir facturas CFDI directamente desde Scope. Para que puedan seguir haciendo esto en 2018, Scope se ha preparado para CFDI versión 3.3 implementando todos los requisitos necesarios. Y lo mejor de todo esto: Los usuarios de Scope no tendrán que hacer nada ya que Scope se habilita automáticamente para CFDI 3.3 una vez que llegue el momento. Nuestros clientes que usan el módulo de facturación Scope CFDI recibirán información por separado sobre los cambios que tendrá en su sistema.

Seeing is believing.

Discover why leading forwarders favor Scope over others.

Request a demo

back to top

© 2018 Riege Software International GmbH. All rights reserved.