El networking es crucial para la industria logística. Nos ayuda a juntar compañías y accionistas en un sólo lugar, fomentar el diálogo y crear espacios para nuevas ideas y soluciones a los retos existentes en el sector de transporte. Riege Software participó en la segunda edición de la Expo Logística-Transporte, uno de los principales eventos del sector logístico en la región del Bajío en México. La participación tomó sitio del 9 al 11 de febrero del 2022. Como una de las pocas empresas con enfoque SaaS (Software as a service), aquí les compartimos algunos insights que obtuvimos en el evento:

Creando Sinergia

Hubo 37 expositores en el evento este año, incluyendo varios freight forwarders, algunos proveedores de software, compañías de transporte terrestre y distintos medios. Entre los expositores y visitantes clave que tuvimos oportunidad de conocer estuvieron la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, la revista Todo Logística & Comercio Exterior y la revista Mexico Industry

Mauricio Cárdenas Palacios, representante del Gobierno del Estado de Querétaro, abrió el evento y, en su discurso inaugural, felicitó al comité organizador por traer en un sólo espacio a las compañías de carga, transportistas terrestres y freight forwarders aéreos. El evento internacional anual ofrece más que sólo una oportunidad de mostrar un producto propio o servicio. Las ofertas de conferencias y workshops permitieron que la Expo fuera un lugar ideal para la región del Bajío para crear sinergia y reforzar alianzas estratégicas.

Visitantes de todo el Bajío

Alrededor de 3,000 visitantes del sector logístico visitaron el evento, principalmente expertos en logística internacional. El principal objetivo del evento es promocionar el desarrollo de la industria logística y transporte en México. La expo fue de gran importancia para el sector del transporte mexicano debido a la creciente demanda del movimiento de mercancía en los aeropuertos de Querétaro y Silao, así como en el puerto interno de Guanajuato, el cuál es considerado uno de los puertos secos más reconocido y dinámico de México y América Latina.

Querétaro ha tenido un crecimiento significativo en el crecimiento de las industrias de transporte, embarque y almacén en los años recientes. La industria de exportación ha generado un total de 10,701 million USD de ganancia en 2021, un incremento del 30.8% comparado al 2020.

Riege Software en la Expo

Para Riege Software, la Expo Logística-Transporte fue un evento esencial para establecer contactos, posicionar la marca y presentar Scope, el Estándar Digital para la logística digital. Muchas personas interesadas tuvieron la oportunidad de conocer al equipo mexicano de Riege y tener una mayor cercanía a las principales características de Scope. El stand innovador, la solución integrada de Scope como un software de servicio y el equipo mexicano que mostró toda su experiencia y conocimiento convencieron a varios expertos en la industria.

Acerca de la Expo Logística-Trasporte

La Expo Logística-Transporte es una feria internacional de logística en Querétaro, México, juntando en un sólo lugar expertos de los sectores de logística y transporte internacional y nacional para promover el negocio B2B, con enfoque en resultados, calidad y excelencia, creando nuevas oportunidades de negocios y empleo.

Acerca de Riege Software

Riege Software es el creador de Scope, el software líder en logística con integración en la nube para Transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre. Diseñado para ser el Estándar Digital en logística digital, Scope permite a los participantes de la cadena de suministro global a participar en una colaboración sin restricciones en tan sólo un sistema.

Establecida en 1985 de propiedad privada, Riege ha tenido un entendimiento continuo e integral de los requerimientos de la industria logística, sirviendo a más de 575 compañías en 46 países. El futuro de la logística es digital. Scope es el futuro de la logística digital.

Anastasia Kazantzis, Directora de Relaciones Públicas
kazantzis@riege.com